12/12/20

Reseña: Defy (Sinners of Saint 0.5) - L. J. Shen


Sinopsis

Yo era su profesora.
Él, mi debilidad

Me llamo Melody Greene y debo confesar una cosa: estoy enamorada de Jaime Followhill.
Jaime es mi alumno, pero nuestra relación ha sido consentida, y, aunque me hayan despedido, volvería a hacerlo.
Una y otra vez.
Porque nunca he vivido nada parecido.
Sé que, a ojos de la ley, lo que he hecho está mal, pero Jaime me hace sentir tan bien.



Opinión personal

La precuela de esta serie tiene de protagonistas a Melody Greene y Jaime Followhill.

He decidido continuar con esta serie porque me gusta la forma de presentar las historias de esta autora, no sé, es algo inexplicable porque “Vicious y compañía”, los famosos Buenorros de Saint son bastante idiotas y en este relato corto he podido corroborarlo.

Jamie es el siguiente de los “cuatro fantásticos” en tener historia propia. Un joven de dieciocho años que se enamora/encoña de su profesora de Literatura. Melody es una profesora que se siente frustrada porque su carrera como bailarina no pudo darse.

Siendo un relato corto es normal que pase todo rápidamente pero no por ello se debe dejar de profundizar en los personajes. Si es normal encontrarse con un tema como es el amor entre personas con diferencia de edad, no lo es tanto ese instalove/acoso inexplicable de Jamie.

Las primeras páginas me parecieron un horror total. Jamie es poco más que un acosador, y dentro de lo g******** de fábrica, se acentúa con su actitud hacia Melody y que ella (ya con una edad para esas idioteces) se deje manejar y tratar de esa manera, pues… apaga y vámonos. Esto no es tóxico, es algo que no me gusta encontrar en novelas románticas actuales, no me gusta para nada. Más me trillaba cuando Melody se deja tratar de esa manera y todo se disfraza con amor. ¿Qué amor es ese?

Los personajes son planos, ni Melody ni Jamie tienen un desarrollo adecuado, ni un mínimo desarrollo de su pasado, más allá de que ella se siente frustrada por su carrera y de cómo él se siente atraído por ella.

Jamie es un creído, rico, niño mimado y g******** profesional con un carácter bastante detestable, que la autora nos quiere vender con un amor impresionante. Esto no cuela por más que lo intente. Pero de Melody me parece aún más sorprendente que con su edad y se supone que con su experiencia un niñato como Jamie la maneje a su antojo. Repito que los primeros capítulos no me gustaron nada, luego parece que “mejoraron” a Jamie un poquitín pero tampoco me fascinó.

La historia ha sido en definitiva pasable tirando a lo bajo. La relación como pareja me dejó fría es que ni siquiera las escenas más subidas de tono me dejaron algún sentimiento.

Sin duda voy a seguir leyendo esta serie (soy algo masoquista en estos casos), estoy esperando encontrarme a uno de los dos que restan que me hagan decir buenas críticas. A ver si es capaz de sorprenderme o va a ser más de lo mismo.


Puntuación: 🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le di una segunda oportunidad a esta serie pero me planto. El primer libro (Vicious) no me gustó nada, el protagonista es insufrible, maleducado, no para de insultarla y es un pedante (agh) y este no sé si es peor él o ella.
    Coincido con tu reseña, salvo que no le daré más oportunidades jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Vicious y Jamie son insufribles pero la actitud del último me gustó aún menos. Jajaja, yo seguiré por si alguno de los que queda es más simpático. Un besote!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.