18/1/21

Reseña: Dame esta noche - Lisa Kleypas

Sinopsis


Tras la muerte de sus padres, Adeline fue criada por su tía. Ahora tiene veinte años y, aunque es una dedicada enfermera, resulta demasiado independiente para los patrones que rigen en Sunrise, Tejas, en 1930. Su tía está muy enferma, y la joven tendrá de enfrentar el futuro sin contar con ningún apoyo, en una ciudad en la que nunca se ha sentido realmente cómoda.

Addie tiene un sueño recurrente, en el que un misterioso desconocido la visita, amparado por la oscuridad de la noche, para amarla apasionadamente. Sin poder explicárselo, está convencida de que, sea quien sea ese desconocido, se pertenecen el uno al otro.

Cuando conoce a Ben Hunter, se siente atraída por él de inmediato. Ben es un hombre muy diferente de los que ha conocido hasta el momento, y él también se da cuenta de que Addie no es otra de esas mujeres sumisas y recatadas que está acostumbrado a tratar. Pero Ben tiene sus secretos, y Addie pronto descubrirá que ella también deberá hacer frente a los suyos...

Opinión personal

Tras leer la sinopsis lo primero que pensé es que me iba a encontrar un libro de Kleypas ambientado en Londres de mediados del siglo XIX, lo típico de la mayoría de sus novelas pero aquí me he encontrado algo muy distinto.

Creo que esta es una de sus primeras novelas (escrita en 1989) se nota su pluma, no tan depurada como la que tiene actualmente pero bastante buena y curiosamente se decide por una novela de viajes en el tiempo ambientada en Texas. Así que me quedé un poco descolocada pero me ha sorprendido, la novela tiene sus fallos pero es muy entretenida.

Addie Peck vive en la Texas de 1930 junto a su tía enferma; huérfana desde muy joven ha sido criada por su tía Leah siendo su única compañía pues ella misma se ha aislado del mundo. A sus veinte años Addie es una joven enfermera independiente, ama a su tía con locura y tiene unos sueños muy tórridos con un extraño joven.

Inexplicablemente, tras un suceso, Addie se ve trasladada al pasado (1880), al rancho de sus antepasados como Addie Warner. Addie conoce los sucesos del futuro y está dispuesta a cambiarlo y sobre todo está decidida a mantener alejado a Ben Hunter, el capataz del rancho.

Addie ha sido un personaje con sus más y sus menos, ya dije que la historia engancha pero tiene algunos fallos y mayormente se encuentran en la situación de Addie. Esa circunstancia, ese viaje en el tiempo no se explica, al final se deja intuir una cosa pero que yo no le encontré sentido alguno, muy poco creíble (dentro de lo fantástico) y más teniendo que conectar dos personajes, la Addie del presente y del pasado (muy diferentes), y crear un tercero por así decirlo que englobe a las dos, con sus distintas personalidades.

Quizás este ha sido el único punto “negativo” por así decirlo de la novela pues el resto me ha gustado mucho, tanto las dos vidas de Addie como la vida en el rancho y la relación con la familia Warner y el capataz.

Addie por tanto es una joven independiente en sus dos facetas, inteligente, quizás la del presente es mucho más inocente pese a criarse en un mundo más liberal, nada mimada y con mejores sentimientos.

Ben Hunter ha sido un personaje que me ha gustado, creo que ha estado bien definido, me ha gustado su parte romántica, la ruda, la irónica, la divertida, en definitiva todas. Su pasado es bastante triste pero define su carácter. Bueno me quedó descubrir qué es lo que estudió en la Universidad ;) Me ha enamorado este personaje ese cambio que da cuando surge la relación y lo poco machista para la época que es, cosa de agradecer y que marca una diferencia y lo hacen más atractivo si cabe.

El resto de personajes no han sido un mero aderezo, la familia Warner ha servido para conectar a la Addie del presente con la del pasado y fusionarlas. Aunque hay algunas cosas que me chocaron, por ejemplo, con su familia se muestra retraída pero con su pretendiente (Jeff si no recuerdo mal) se siente cómoda desde un principio. WTF?

En cuanto a la relación amor – odio al principio entre Addie y Ben me ha encantado, le da ese puntito para luego ir viendo cómo se atraen. Sin duda Lisa Kleypas nos da momentos románticos intensos, con escenas de subir los colores, no nos podremos quejar. Entre Addie y Ben hay mucha química de la buena.

Con respecto a la trama de suspense ha estado igual de bien, nos mantiene en vilo con lo que va a suceder.

En general, pese a los fallos del viaje en el tiempo y la poca o nula explicación el resto me ha parecido muy bueno, una historia que engancha y con una parejita que tiene mucho feeling.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído aún a Lisa Kleypas, pero siempre leo buenos comentarios de sus libros. Me gustaría conocer su pluma, pero no sé si este sea la mejor opción por lo que comentas que es una de sus primeras obras y se nota la diferencia con las novelas actuales. De todas maneras apunto tu sugerencia, gracias por la reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De Lisa Kleypas cualquier libro es bueno, luego están los fuera de serie. Malos no me he encontrado ninguno 😅 o por lo menos según mi gusto. Te animo a leerla. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tanto que poco recuerdo, me suena que me pasó como a ti, que me sorprendió porque me había hecho una idea equivocada. pero poco más
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la sinopsis es un poco engañosa pero para bien. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola!! por lo que cuentas me va a encantar esta historia, espero leerla pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pff lo leí hace un montón, no me acuerdo de mucho pero me gustó mucho. Me encanta Kleypas en histórica pero guardo incluso mejor recuerdo de ella en contamporánea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues yo al contrario, no he podido con ella en contemporánea 😅 Un besote!!!

      Eliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado la historia, la verdad es que cuando los personajes tienen feeling se hace más amena por las historias que acaban saliendo, la verdad es que parece una historia bonitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, para mí es importante que haya química entre los personajes si esto no funciona...
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola! No conocía mucho de la autora, sólo que la mayoría de sus libros han recibido buenas críticas. Me genera curiosidad, pero no creo leerlo pronto. Pero no lo descarto para más adelante.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí esta autora es una de las mejores escritoras de romance histórico, sin duda sus historias son buenas.
      Besotes!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.