Hola navegantes!!!
He estado bastante tiempo sin publicar pero es que entre que he estado malita y luego no tenía conexión a internet...vamos, que se juntó todo. Espero recuperar las ganas poco a poco :)
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de "Las guerras del loto", desde aquí os recomiendo esta trilogía, es una pasada. ¡Leedla!
Besotes!!!
Opinión personal
De qué trata...
La primera novela nos dejó con la muerte del Shogun Yoritomo a manos de Yukiko; gracias a la ayuda de Kin (que le construye unas alas a Buruu) ésta escapa de su cautiverio aunque por el camino pierde a personas que ama, entre ellas a su padre.
Ahora el Imperio de Shima está en conflicto, con los clanes luchando por alzarse con el poder. Yukiko proclama su oposición contra el régimen de la dinastía Katzumitsu y se refugia en las montañascon los rebeldes kagés.
Si ya el primer libro me gustó muchísimo, este se vuelve a superar con creces. La edición está bastante cuidada, y como en "Tormenta" no solo encontraremos un glosario y un mapa para ubicarnos, sino también un glosario de personajes con lo cual tenemos una especie de recordatorio de lo que aconteció en la primera novela.
La narración continúa en tercera persona con un prólogo narrado por Kin que nos dejará con la mosca detrás de la oreja. Ya en las primeras páginas pasará algo que os dejará con la boca abierta.
La ambientación continúa en el Imperio de Shima, las montañas Lishi y otros nuevos territorios que nos sumergirán aún más en esta historia. La trama avanza un poco, han pasado dos meses y se suceden las revueltas, un nuevo Shogun opta al trono y el Gremio del loto quiere restaurar la dinastía Katzumitsu. Mientras, los rebeldes kagés conspiran contra la dinastía. La trama se enreda aún más con la incorporación de antiguos y nuevos personajes y alternando sus historias. Todo esto hace que te metas de lleno en el libro y no pares ni un momento de leer, sin duda, hace bastante tiempo que no me tenía así de entretenida una historia. Ahora se centrará en esa lucha de clanes y de los rebeldes contra el Imperio y menos en el tema ambiental.
En "Tormenta" de lo único que me quejé fue del uso excesivo de figuras literarias, en "Imperio" también las tenemos pero muchas menos, sobretodo se nota el abuso de metáforas que a mí personalmente me gustan pero en su justa medida, sino me vuelven algo loca.
Si bien el libro es una maravilla, el principio es algo lento, con poca acción; se ha vuelto a dividir en tres partes y quizás hasta la segunda no pase nada realmente interesante, luego sí y ya si nos remontamos a la página 526 (sí, la marqué porque es crucial) empezará lo bueno, será un no parar de hechos que os dejarán variadas emociones, algún WTF de esos que te dejan con la boca abierta, te ríes y tienes que correr para contárselo a alguien.
Los personajes...
Sin duda están muy bien caracterizados, lo bueno es que no solo se centrará en Yukiko, la protagonista, sino que tendremos muchas más historias, cada una de ellas tan interesante, a veces triste...vamos; yo tengo mis favoritas, aparte de la de Yukiko y Kin, por ejemplo, la de Hana (muy emotiva) o la de Michi, que es el polo opuesto.
Tenemos multitud de personajes que aparecerán: Hiro (capitán de los samuráis), Ichizo (primo de Hiro y a su vez enamorado de Michi), los kagés (como Masaru), Montaro (capitán de la flota del Gremio), Aisha (hermana de Yoritomo), Akihito (amigo de Yukiko). Ahora os comento mis impresiones de los que me llamaron más la atención:
Yukiko: la joven de dieciséis años que derrotó a Yoritomo y que se convierte en la Señora de las Tormentas, pasará por un momento muy malo y quizás por ello me resultó menos importante o con menos fuerza en "Imperio". Tendrá un problema que deberá solucionar junto a su inseparable Buruu, los dos en este libro pierden para mi gusto un poco de carisma o fuerza, no sé. Pero no nos dejarán indiferentes por lo que le pasará a Yukiko, con ella tendremos el primero de los sustos (no os diré si es bueno o malo).
Kin: se ha convertido en mi personaje favorito por encima de la misma Yukiko (yo sabía que este chico llegaría lejos, jeje). Si os parecía poca cosa, cambiad el chip porque va a darnos alegrías y tristezas y una intriga que no se nos pasará hasta que llegue el último de los libros.
Me declaro fan absoluta de Kin, que a pesar de que todos le rechacen e incluso Yukiko sea tan ciega, este chico es un pedazo de pan (aunque todo apunte a que no). No sigo comentando porque voy a spoilear sino lo he hecho ya.
Michi: la fiel sirvienta de Aisha es un WTF como el Empire State, desde luego, ahhhhhhhhh, me mata en todos los sentidos, ya lo veréis. Es mi favorita pero no por lo que hace sino porque es...así.
Hana, Nadie o La chica de la mierda: esta niña me ha hecho reír, llorar, emocionarme de mil maneras distintas, su historia es una de las mejores, junto a su hermano Yoshie y nos queda mucho por descubrir.
Ayane: es una "vida falsa", no es de mis favoritas pero me deja bastantes dudas no sé de que palo va, ya veremos en "Endsinger".
El final...
Es para MORIRSE, DIOS es impresionante, tanto tanto que tuve que informarme por esos lares sobre mi personajillo favorito para aplacar mi infarto de miocardio inminente. "Imperio" supera con creces a "Tormenta" le doy la nota máxima pero le pondría más si pudiera, es una pasada de libro, de esos en los que te metes de lleno en la historia y que te hacen emocionar. Jay Kristoff es un artífice estupendo, es el Shogun directamente del género distópico YA (o uno de los mejores) jeje.
Jay Kristoff se supera en esta entrega, con mucha acción, sangre, emoción a raudales, traición...vamos que se te quedará cara de tonto mezclada con cara de risa intentando asimilar cada una de las sorpresas a partir de más de la mitad del libro. Muy muy recomendable. Esperando ansiosamente por la última entrega. |
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. No te cortes y alégrame con un comentario ;)
Citas (pueden contener spoilers)