Sinopsis
Enredos sin fin en una historia romántica de Regencia deliciosa en que los opuestos se atraen y el pasado trae al presente sorpresas sin igual.
Lord Elliot Mayfield no quiere que sus sobrinos cometan los mismos errores al casarse que sus propios hermanos. Está empeñado en que se casen bien y, si lo hacen, hará que reciban una parte generosa de la herencia familiar. Peter, su sobrino mayor, piensa que eso es una ridiculez. No quiere volver a casarse, solo necesita una institutriz para que se ocupe de sus dos hijas, ahora que se ha quedado viudo. Y para eso, Julia Hollingsworth es perfecta. Lo malo es que le parece demasiado joven y bonita. Y ¿por qué no puede dejar de pensar en ella?
A Julia le encanta trabajar como institutriz, opinión que su madre, Amelia, no comparte. Y mucho menos cuando se trata de trabajar para un Mayfield. Pero su hija no le hace caso y acepta el puesto, las niñas son encantadoras y su padre todo un caballero. Lo que ella no sabe es que, hace treinta años, un Mayfield le rompió a su madre el corazón y por eso esta hará todo lo que esté en su mano para que la historia no se repita.
Opinión personal
Lord Elliot Mayfield quiere que su familia dejen los escándalos del pasado y que creen familias respetables, es por eso que trama un plan dando una generosa herencia a los que logren casarse bien. Su sobrino Peter es el más respetable de ellos y no necesita volver a casarse, solamente encontrar una institutriz que se encargue de sus dos hijas.
Julia Hollingsworth quiere labrarse una vida lejos de su controladora madre y está dispuesta a dar con un buen empleo como institutriz. Lo que desconoce es que su nuevo jefe es el pasado que su madre le quiere evitar y tratará por todos los medios de que no consiga el puesto.
“Promesas y prímulas” es el primer tomo de la serie “Los Mayfield” y el primer libro clean romance que leo de esta autora.
En principio venía con buenas expectativas por los comentarios que me había encontrado y el inicio de la novela prometía bastante. La historia trata de una institutriz que busca trabajo para alejarse de una madre controladora y su empleador es parte de una familia (Los Mayfield) que no tiene un pasado muy bueno. El miembro principal de la familia, Lord Elliot, quiere recuperar el prestigio y por eso promete a los miembros de ellos una generosa parte de la herencia si logran casarse bien.
La trama está narrada a cuatro voces: la de Julia, Peter, Elliot y Amelia.
Julia Hollingsworth es una joven que busca su independencia (y alejarse de una madre que quiere otro futuro para ella) trabajando como institutriz. Tras su último trabajo busca una nueva familia y Peter Mayfield busca una empleada para que se haga cargo de la educación de sus dos hijas pequeñas. Julia quiere una vida en la que ella pueda tomar sus propias decisiones, pero su primer encuentro con Peter Mayfield no es del todo esperado.
Peter Mayfield es uno de los miembros de la controvertida familia, pero se ha alejado del escándalo y mantiene una vida tranquila. Viudo y padre de dos niñas, necesita desesperadamente una institutriz que se haga cargo y pueda continuar trabajando en su nuevo proyecto. No necesita volver a casarse y tampoco el incentivo de su tío.
Amelia Hollingsworth es una madre abnegada y quiere lo mejor para sus hijos, y se muestra bastante controladora con Julia, la única que hasta el momento no ha formado una familia, no quiere que ella trabaje como institutriz y menos cuando se entera de que podría serlo de la familia Mayfield con los que no terminó bien en el pasado.
La novela empieza interesante con un choque entre la pareja principal (Julia y Peter) y el misterio entre la pareja secundaria formada por Amelia y Elliott. Peter es un hombre que no quiere volver a casarse, no le interesa la vida social, solo está centrado en sus hijas y en la cría de perros, es por ello que evita a Julia aunque sabe que es su única opción, no necesita ninguna tentación. Por su parte, Julia quiere demostrar su valía como institutriz y romper la frialdad con que la trata su empleador.
Lord Elliot es un hombre maduro que solo busca lo mejor para su familia y trama un plan para que todos ellos formen familias respetables, lo que no espera es encontrarse con su pasado y enfrentar a una Amelia resentida por lo ocurrido años atrás.
Al principio, Peter es un personaje que no es mucho de mi agrado y menos cuando se pasa una buena parte de la novela sin interactuar con la protagonista (y con pocas escenas propias), con lo cual no se puede entender ese cambio en él tan repentino tras varias apariciones que no nos dicen nada. Menos se entiende que tanto él como Julia de manera repentina desplieguen tanto sentimiento cuando no tenemos escenas que demuestren un verdadero enamoramiento. Y es que hemos tenido más tensión con la historia de Elliot y Amelia que con la de Peter y Julia, con la oposición de la madre también.
La pareja de Julia y Peter me ha dejado indiferente, no hay momentos entre ellos, ni tensión ni dada, es que los perros han tenido muchísimo más protagonismo que la pareja, no necesitaba tanta explicación de partos y cruces de perros, para eso me compro una revista de animales.
El final me pareció muy soso y las explicaciones del pasado de Elliot escasas; todavía no entendí sus motivos.
En resumen, una novela que empezó fuerte, pero que se va debilitando con unos personajes que nos dan un romance muy flojo.
Me gustaría leer más de esta autora para saber si todas sus novelas son así o es que escogí la más floja de ellas.
Puntuación: 🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.