Sinopsis
¿Obedecer la ley… o escuchar a tu corazón?
Deja de buscar el amor: cuando seas mayor de edad, la ciencia te dirá quién es tu alma gemela.
98,8 %. A Eliotte aún le cuesta creerlo, pero los resultados de su test de compatibilidad son irrefutables. La autoridad mundial acaba de decretar científicamente que Izaak Meeka es su alma gemela más pura. En las próximas semanas, tendrán que casarse e irse a vivir juntos, a pesar de que su corazón solo late por Ashton, el hermano pequeño de Izaak… Sin embargo, Eliotte sabe muy bien que en el siglo XXII es la ciencia, y no el corazón, la que determina qué parejas pueden formarse.
Pero, para sorpresa de Eliotte, su futuro marido, un ser frío y solitario, no acepta la unión con ella y está dispuesto a todo para desafiar a la autoridad vigente. Incluso si eso significa arrastrar a Eliotte en su caída…
Opinión personal
Estamos en el siglo XXII, la ciencia encuentra a tu alma gemela, esa persona perfecta para ti.
Elliotte pensaba que sería con Ashton, su pareja actual, pero los datos indican que el elegido es Izaak, el frío hermano mayor de su pareja.
Es así como Elliotte se plantea la fiabilidad del método, teme un matrimonio sin amor y no sabe qué es lo que trama su nuevo esposo.
Por cambiar un poco de aires me decidí por esta lectura. Caí en la trampa y descubrí que no se trataba de un libro autoconclusivo, es una bilogía (menos mal) así que por lo menos si no me gustaba la cosa no pasaba de dos tomos.
Este romance distópico se ambienta en el siglo XXII, en Nueva California. El Gobierno lleva a cabo análisis de compatibilidad de parejas, la búsqueda de la llama gemela, esa persona que sea más compatible será con la que debas casarte. Nuestra protagonista Elliotte Wager siente que Ashton Meeka es el elegido, llevan saliendo algún tiempo y deciden realizar la prueba, pero Ashton resulta tener muy poca compatibilidad y da la casualidad de que su hermano mayor es casi la pareja perfecta para Elliotte con un 98,8 %. Así que de la noche a la mañana Elliotte e Izaak deberán casarse. La joven no está contenta con el resultado y menos vivir con una persona que parece fría y distante y que tiene intenciones peligrosas.
La verdad es que la novela tiene su toque y engancha bastante. Al principio nos mantiene en tensión con los hermanos, no sabemos por cuál decidirnos, aunque ya pasadas pocas páginas nos hacemos una idea. Alternando entre varias voces, nos adentramos en un mundo en el que el Gobierno y Algorithma deciden el destino de las personas, les busca su alma gemela más compatible, con lo cual todo queda supeditado a la ciencia y no al amor. La sociedad se ve obligada a elegir entre los candidatos más compatibles y unirse. Elliotte pensaba que Ashton tenía que ser compatible, pero nada más allá. Es ahí cuando la protagonista se rebela un poco y decide encontrar sentido a lo que está pasando. Se une a Izaak y comienza una convivencia complicada. Elliotte no quiere al hermano mayor y este parece que tampoco está por la labor. Así tenemos un enemies to lovers que nos tiene la mayor parte de la novela con la mosca detrás de la oreja y es que Izaak se muestra frío e indiferente y, por otro lado, la búsqueda de Elliotte de respuestas no solo con su emparejamiento sino con el destino de su padre.
La novela es muy entretenida, entre ese rifirrafe entre Elliotte e Izaak, el desarrollo del mundo de Algorithma y sus normas, las rebeliones contra esos esquemas y la búsqueda de información sobre el padre me ha tenido leyendo sin parar. Y no es que sea la revelación de las novelas distópicas, pero tiene algo que te engancha.
Elliotte me ha parecido una protagonista bastante sensata que debe lidiar con unos hermanos que tienen sus cositas.
Ashton es un personaje que no se puede adorar, aunque nunca se sabe y si la autora le dará un giro.
Izaak me gustó en los inicios, ese personaje frío e indiferente, y aunque a veces tratara mal a la protagonista, se sentía esa tensión, esa química en la pareja. Ya avanzada la novela, su personaje, en vez de mostrarse maduro como al principio, en ocasiones se muestra de lo más infantil con algunas de sus reacciones y es algo que no entendí. No sé si la autora lo hizo para darle más cercanía al personaje.
Sobre los personajes secundarios tengo que decir que Matthew me encantó, en pocas páginas se hizo con mi cariño, me gusta lo divertido y atento que se muestra, hubo ocasiones en que me parecía mejor pareja para la protagonista.
La autora a lo largo de la novela nos tiene en suspense y da un giro al final muy idóneo para tenernos enganchados a la siguiente novela. Sin duda quiero continuar esta bilogía.
En general, la novela es bastante entretenida, tiene una historia interesante y bien llevada. Sin duda quiero leer lo que pasará con los protagonistas en la siguiente historia.
Puntuación: 🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
Hola
ResponderEliminarEste no me llama e intento leer pocas bilogías...
Un besote
Hola!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. Me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! ¡Siento la demora en devolver la visita! Besos!!
ResponderEliminarGreat blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarSu argumento desde luego, te atrapa. Me llevo apuntada la bilogía, no la conocía hasta leer tu reseña.
Besos
Hola, muchas gracias por tu reseña, no sé si me animaré a leerlo, pues, aunque pinta interesante, quizás no sea muy de mi estilo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
hola
ResponderEliminarno es un libro que me llame demasiado la atención, y tampoco tu reseña ha llegado a convencerme para que me lance a por él, así que de momento lo dejo pasar
Gracias por la reseña
besotessssssssss
Me gustan los libros de suspense :D
ResponderEliminar¡Hola! No conocía esta bilogía y sí que parece bastante entretenida, así que me la apunto. Me alegra que hayas disfrutado de la historia :)
ResponderEliminarBesitos
Vaya, pues no lo conocía, pero tiene buena pinta. La verdad es que me encantan las distopías.
ResponderEliminar¡Me lo llevo anotado!
Saludos ♡