13/11/24

Reseña: Un pase al corazón. Ella Maise.

Sinopsis

En el juego del amor, no puedes concederte el lujo de equivocarte…

Zoe siempre ha sido tímida. Para intentar ayudarla, una amiga de la universidad la desafía a cometer la locura más grande que se le besar a un chico cualquiera.

Así que decide seguir a Dylan hasta una habitación que cree que es un aula, pero allí termina viendo más de lo que debería. No puede besarlo ahora… No después de su bochornoso encuentro, y mucho menos después de que él le dijera que tiene novia.

Pero cuando Dylan se entera del desafío, los dos hacen un si alguna vez se vuelven a cruzar, y ambos están solteros, se besarán.

Dos años más tarde, el destino interviene, y terminan siendo compañeros de habitación por error. Ahora Zoe está viendo a Dylan mucho más de lo que esperaba, y es aún más difícil resistirse a dejar pasar esa segunda oportunidad.


Opinión personal

Zoe Clarke es una chica bastante tímida y se ve arrastrada por sus compañeras a besar a Dylan Reed. Lo que no espera es encontrárselo en una situación tan bochornosa y que él le diga que tiene novia.

Tras algún encuentro en los dos siguientes años, Zoe se verá obligada a compartir piso con ese chico que le atrae y los dos comienzan una espacial relación.

He leído alguna que otra novela de esta autora y no me ha llegado a gustar tanto como esta. Ah, antes que se me olvide, yo, lo de adornar las sinopsis lo llevo fatal y aquí hay un poquitín de eso.

El comienzo de la trama es bastante divertido. Tenemos a Zoe Clarke, una chica extremadamente tímida que se ve arrastrada por sus compañeras a un juego: besar a Dylan Reed, pero todo sale mal y Zoe quiere olvidar el bochornoso incidente. El azar los une a los dos cuando se verán obligados a vivir juntos; es ahí cuando empiezan a conocerse verdaderamente y dejan los prejuicios atrás.

Zoe es una chica muy tímida y, en su caso, los nervios se apoderan de ella y no tiene filtros y no puede parar de hablar. Esto es algo que enamora a Dylan, porque además ella tiene carácter. Este es uno de los mejores jugadores del equipo de fútbol americano de la universidad, su sueño es convertirse en jugador profesional. Tras un desengaño, acaba viviendo en un apartamento junto a la chica que años atrás le pidió un beso en extrañas circunstancias. Dylan no quiere volver a sentirse engañado, pero Zoe lo intriga bastante. Es así como comienza una amistad, un friends to lovers, que se cuece despacio.

La autora nos deja intrigados con la situación de Zoe, el motivo por el que decidió estudiar allí para convertirse en fotógrafa (aunque siendo como es la joven, no podemos creer lo que trataba de insinuar la autora).

Entre Dylan y Zoe hay momentos muy tiernos y divertidos. La complicidad que tienen a lo largo de toda la novela me ha fascinado.

Zoe me ha gustado como personaje, es una de las muchas caras de las personas tímidas y congenia con el carácter de Dylan, que no es el típico jugador mujeriego y con pocas luces. La fidelidad es algo que mantiene a raja tabla y, aparte del fútbol, quiere tener sus estudios. Creo que de los dos Dylan me ha atrapado más, no esperaba que fuese así, lo de ser malote no va con él.

La novela me ha parecido de lo más tierna, tiene su pelín de intriga (y algún que otro giro) con el tema de Zoe, lo que también me ha gustado, no solo que se quede en el romance. El tema de Mark está bien desarrollado; a mi parecer, quizá hacia el final se precipite al resolver todo. Me hubiese gustado encontrar algo más con el personaje de Chris, este tema se me quedó a medias. La narración a dos voces ha estado ideal, así hemos podido conocer mejor a cada uno de los protagonistas.

El final me ha gustado mucho y el epílogo es bastante satisfactorio, no se le puede pedir más. En definitiva, creo que esta es una de las novelas que más me ha gustado de la autora. Si queréis un romance universitario de lo más adorable, esta es la novela indicada.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6/11/24

Reseña: Una dama al acecho (Proper scandals 1). Esther Hatch.

Sinopsis

¿Una gran belleza puede ser una desgracia? Para Grace, sí, la envidia que genera en otras mujeres hace que la vean como enemiga. ¿Será encontrar un marido la solución?

Cuando a Grace Sinclair tiene que abandonar su casa, el vicario y su esposa la acogen encantados. Sin embargo, su extraordinaria belleza la convierte en una competencia insoportable para las dos hijas de la familia, que están a punto de ser presentadas en sociedad. Por eso, se ve de nuevo en la calle, así que no le queda más remedio que acudir a su tía Bell, que vive en Londres y con la que apenas tiene contacto, en busca de un nuevo hogar.
Pero las cosas empeoran todavía más en casa de su tía, pues esta se ha casado con un truhan detestable que la mira con ojos mirones… Así las cosas, la mujer, temerosa de perder el afecto de su marido, le plantea un ultimátum o encuentra un marido en dos semanas o tendrá que irse de su allí. Inexperta en el arte de la seducción, Grace tendrá que ponerse al acecho… Pero encontrar a alguien que valga la pena no será tarea fácil.



Opinión personal

Grace Sinclair es una joven inocente y bella, y esto último le ha traído muchos quebraderos de cabeza. Tras abandonar su casa, va a vivir con el vicario y su esposa, pero cuando las hijas de estos están en edad casadera, deciden que Grace tiene que irse a vivir con su tía para que las chicas tengan más posibilidades de encontrar marido. Es así como abandona el campo y se desplaza a Londres junto a su tía Bell, su marido y la hija de este, Georgina. El problema es que el hombre tiene dudosas intenciones y Grace debe encontrar marido urgentemente.

Primera novela de la serie “Proper scandals” que ya sabéis que he leído sin orden y es que, además, la fecha de publicación también fue sin orden (algo que todavía no entiendo).

Grace Sinclair es una inocente joven que ha perdido a sus padres, una huérfana que, aunque con una buena dote, no tiene una seguridad. Ha vivido un tiempo con el vicario y su esposa, pero su increíble belleza no hace más que darle problemas y ahora se convierte en un impedimento para que las hijas de estos encuentren marido, por lo que se ve otra vez a la deriva. La envían a Londres junto a su tía materna Bell, que está casada con un hombre que la mira con perversas intenciones. Su tía y la hija de su marido, colaboran para que la joven encuentre pronto un marido y no sufra ningún daño. El tío Bell tiene oscuras intenciones con Grace y un compromiso le vendría de perlas a sus planes.

Grace, desesperada, tiene que arriesgarse y encontrar un marido en tiempo récord, si no su vida con el tío Bell será un peligro. Grace encuentra a Nate Barton, un hombre que la atrae y que increíblemente su tío aprueba, así que aunque no lo ve justo, lo utiliza en su beneficio propio, e intenta comprometerlo.

Nate Barton se inicia como empresario en el negocio del ferrocarril; es la manera que ha encontrado para solventar sus problemas económicos y proveer a su madre y hermana Diana. Hasta el momento y con la ayuda de su socio, Richardson parece que todo va bien. Centrado en su trabajo y tras un engaño amoroso, no piensa en tener ninguna relación, pero la señorita Sinclair ha aparecido en su vida y se ve increíblemente atraído por su belleza e inocencia.

El romance está plagado de malosentendidos. Grace está algo desesperada y todo ello le lleva a romper sus propias reglas y arriesgarse a la conquista de un hombre elegido por su tío, pero que es el único que ha despertado su interés. Nate no quiere enamorarse, ni sufrir otro desengaño, y por eso la evita, aunque sin resultados, ya que la joven está decidida a conquistarlo, aunque para ello tenga que ocultarle cosas.

La historia es de lo más sencilla, pero muy entretenida. Me divertí con los intentos de Grace para conquistar a Nate y ver a este en apuros, puesto que no quiere saber nada de las mujeres. Tuvo momentos muy divertidos, intrigantes y emocionantes.

Grace me sorprendió por su madurez e inteligencia y su torpeza en el juego de la seducción. Nate me encantó por sus desesperados intentos de ser correcto, su faceta de conquistador y de hombre celoso y rudo.

En esta primera novela conoceremos al calavera de Lord Bryant y a Diana, la hermana de Nate. Otros de los protagonistas secundarios son Georgina, la prima de Grace, que pensé que la autora le daría el papel de mala malísima junto a la tía. Y es que la sinopsis da a entender cosas erróneas (parece que se han leído otra novela). Fue un soplo de aire fresco que no tuvieran el rol de las malas y que hicieran sufrir a Grace; me agradaron por ello.

Hay cosas que quizás no me gustaron y es que se pasaron tan por alto las relaciones de Nate con la mujer que lo traicionó y la de Grace con un amigo del campo, es que al final me pareció más de relleno y para explicar sus conductas, pero yo esperaba algo más.

En general, la novela me ha parecido muy entrañable y divertida, un romance blanco que no desmerece nada. La pareja tiene mucha química y sus encuentros son lo mejor de la novela.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.