14.3.13

En cubierta 9

Hola navegantes!!

Hoy una entrega de portadas curiosas, en este caso no es que sean idénticas sino que hay bastantes autores que han utilizado esta paradoja como base o tema central de sus novelas ( y haberlas hay bastantes).

Para el que le parezca que hablo en chino, os explico (con ayuda eso sí de la wikipedia); la paradoja de la serpiente es una paradoja de tipo condicional basada en una suposición que se expresa así:
"Si una serpiente empieza a comerse su cola y acaba comiéndose absolutamente todo su cuerpo, ¿dónde estaría la serpiente, si está dentro de su estómago, que, a su vez, está dentro de ella?"
Esta paradoja ha sido utilizada desde hace bastante tiempo en diferentes lugares del mundo, de manera filosófica y religiosa para expresar la infinidad y el retorno de las cosas.

Estos son los símbolos o dibujos que simbolizan esta paradoja denominados "Uroboros".



El uróboros, también ouroboros, del griego «ουροβóρος», uróvoro, de oyrá, que quiere decir cola y borá, significa alimento, es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme, engullendo su propia cola, conformando con su cuerpo una forma circular. El uróboros simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna, o el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

Ahora os muestro unos libros con estos símbolos, ¿curioso no?




2 comentarios:

  1. No tenía ni idea... es curioso... gracias por la información :)

    Kisses!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirnos y comentar.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!