1.8.13

Reseña Anna desde el infierno

Hola navegantes!!

Espero que esteis disfrutando del verano a tope, para los que tengan vacaciones y para los que no...espero que así sea. Bueno, en esta ocasión publico la entrada del último libro de esta pequeña saga que me deja algo descontenta. 
Besotes!!!! 

Portada de Anna desde el infierno. Anna vestida de sangre II
Título: Anna desde el infierno.
Autor: Kendare Blake. 
Editorial: Alfaguara.

Saga: Anna vestida de sangre
1. Anna vestida de sangre
2. Anna desde el infierno

Lee los primeros capítulosBooktrailer 





Sinopsis

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.

Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…

Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

Opinión personal

Han pasado meses desde que Anna se ha ido, y Cas empieza a verla por todas partes. A punto de explotar, él, Carmel y Thomas, con la ayuda de algunos amigos, buscan sin descanso como traer a Anna de vuelta. Y justo cuando descubren donde está, Casio y sus amigos deberán ir hasta donde haga falta para recuperarla. Pero ante ellos se impone La Orden, una organización (una secta vamos) escalofriante. Repiten un montón que es una orden sagrada, pero es una secta, lo dice hasta Casio.
"...-No. Sois una secta. Muy británica, y elitista y gruñona, pero aún así una secta..."
Ambientación: La mayor parte de la historia se desarrolla en Thunder bay (en la casa de Casio, en la de Carmel, en la de Thomas, y en el instituto); otros lugares de Minnesota como Grand Marais y Duluth. También buena parte se desarrolla en Londres y en Escocia donde se encuentra "La Orden del Biodag Dubh"; además de en el infierno. La verdad es que como está escrito en primera persona las descripciones de los escenarios nuevos que nos encontramos durante la historia los describen muy bien. Además, pasan por un sitio muy "interesantemente" escalofriante(de los que me gustan a mi): El bosque de los suicidas.
"Es el bosque de los suicidas. Estoy atravesando el jodido bosque de los Suicidas con dos brujos y un cuchillo que lanza destellos a los muertos como un maldito faro" 
La trama sigue siendo interesante, pero la del anterior libro estuvo mucho mejor, esta es más lenta, aunque a partir de la mitad del libro se vuelve más interesante. Además, se vuelve "un poco de pensar" por el final. No soporto pensar demasiado profundo. Mirad mi cara si lo intento:


Personajes:

Casio: Desde que Anna se marcha, se vuelve un flojucho, demasiado sentimental. La verdad es que prefiero al Casio del primer libro.
Carmel: es igual que siempre. Si la ves de lejos podrías pensar que es una de esas rubias tontas, pero es fuerte y para nada tonta. Una de las pocas personas que le han dado con un bate en toda la cabeza a Anna Korlov mientras tenía la maldición y... muy directa.
"-No me importa tu nombre -le sisea- Y tampoco quien eres. Pero como no le consigas ayuda, incendiaré vuestro jodido complejo"
Sin duda Carmel es mi personaje favorito, incluso más que Anna.
Thomas: este personaje no da ningún cambio, sigue con lo de leer la mente y poner a Cas nervioso con eso. Sigue loco por Carmel, y sigue siendo igual en general.
Jestine: este es un personaje nuevo. Jestine es la chica que ha sido entrenada para sustituir a Cas en caso de que muera. Parece mala en algunas partes, pero es buena chica. Si no fuera por Anna y otros inconvenientes, acababa con Cas, sobre todo porque se entienden mucho.
Anna: en este libro Anna no aparece casi nada, y cuando lo hace da pena.

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
<< A Anna vestida de sangre sabía como enfrentarme. Al cascarón vacío de Anna Korlov…no lo entiendo. >>

<< Sonrío. Ella regresó de la muerte para llamarme. Yo atravesé el infierno para buscarla.>>

El final no me gustó nada, pero nada de nada. Como dije antes, es demasiado de pensar. Además, el motivo por el que hacen todo eso no acaba del todo por completo. No os digo mucho, por que si no os desvelo todo, pero es que odié el final del libro

             

Ninfa VS. final del libro.

Así que, mi...

Puntuación
7 / 10

Pd: de la otra administradora del Blog (Miriam): estoy de acuerdo con Ninfa, el libro baja un montón el listón con respecto al primero, lo mejor se concentra en las últimas cien páginas, lo anterior es soporífero, con las continuas comederas de coco de nuestro protagonista, Casio. Es una pena que la autora se "cargara"  a este protagonista, no es ni la sombra de como era en el primero, se vuelve flojucho, pierde esa fuerza y determinación, vamos, es la versión masculina de Katniss (LJDH III Vol.). La acción se concentra en los últimos capítulos que es lo único que se salva del libro. 
Personajes como Carmel y Jestine me gustaron mucho y le dieron vidilla a la historia. Anna, al contrario de lo que opina Ninfa, para mí vuelve a estar a la altura y es la que salva la situación.
El final, bueno...está bien, aunque eso dependerá para la edad del lector, si le sumamos que este libro está destinado a un público bastante joven el final les parecerá una m...y como dice Ninfa, eso de pensar no le va. En cambio, para un público menos joven, les parecerá apto, aceptable, aunque en mi opinión se le podrían haber dado mil finales que creo que serían mejor que este que te deja a medias.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. No me apetece leerlo.
    La verdad es que hay mchos puntos que tiene en contra para que lo lea
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omi-chan,
      pues la verdad es que sí, tienes razón, casi preferiría haberme quedado con mi propia segunda parte, que me inventé cuando terminé el primero. Sin duda, mi versión acaba mucho mejor.

      Besacos

      Eliminar
    2. Me gustaría descargarlo!!!!!! hagan una página para poder descargar os libros!!!!

      Eliminar
  2. donde puedo descargar el libro? si lo quiero leer aun que tenga puntos en contra me gustaria descargarlo saben donde podria? y mejor cuantas pajinas son??? por fasss :D

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!