13/8/13

Reseña Atada a ti

Hola navegantes!! Con un calor sofocante, me atrevo a sentarme en la silla a riesgo de quedarme pegada a ella para traeros esta nueva reseña. Espero que os guste; besotes y a coger fresco que me estoy asando viva!!!!

Título: Atada a ti
Autor: Sylvia Day
Editorial: Espasa

Serie: Crossfire
1. No te escondo nada
2. Reflejada en ti
3. Atada a ti
4. Cautivada por ti
5. Somos uno




Sinopsis

Atada a ti, de Sylvia Day, autora de obras de narrativa romántica como Un extraño en mi cama, es la tercera entrega de la serie Crossfire (No te escondo nada y Reflejada en ti). Tras las dos primeras novelas, la serie Crossfire nos regala la más intensa y sensual aventura entre Eva y Gideon y se confirma como la heredera de E. L. James.

El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez. Con más de tres millones de lectores, Sylvia Dayes una de las autoras más leídas del momento.

Opinión personal

Este pensaba que iba a ser el desenlace de la trilogía Crossfire y tenía altas expectativas con respecto al segundo libro, que me gustó bastante, pero por lo visto éste no será el último y habrá dos libros más.
"Gideon Cross. Sólo pensar en ese nombre me provocaba una ardiente llamarada de anhelo por todo mi ejercitado cuerpo. Desde el primer momento en que le vi —desde que vi a través de su increíble y bellísimo exterior al oscuro y peligroso hombre que llevaba dentro—había sentido esa atracción que procedía de haber encontrado la otra mitad de mí misma. Le necesitaba como necesitaba que me latiera el corazón, pero se había expuesto demasiado, lo había arriesgado todo... por mí."
Una vez leído este tercer libro puedo deciros que me parece una tomadura de pelo pues este ha sido, como decirlo, un libro de relleno o de transición donde no pasa casi nada, sí, se resuelven algunas incógnitas, pero no pasa nada relevante en la trama, con lo cual podrías no leértelo y leer el cuarto y no pasaría absolutamente nada. Sinceramente el segundo libro había cambiado mis expectativas con respecto al primero que me parecía una copia de Cincuenta Sombras pero ahora, Sylvia la ha cagado, si, no tengo otra manera de decirlo. Claaaaaro como los libros estaban siendo un éxito, pum, ponemos mogollón de paja en el tercero, una poquita en el cuarto y lo resolvemos todo en el quinto, así vendemos más libros y yo me forro por burlarme de los idiotas de los lectores. Pues no, señora, estoy harta de que hagan lo mismo (usted y otros tantos), yo cuando compro un libro lo que quiero es un mínimo de "calidad", no me gusta que se burlen de mí, me jode bastante porque no me gusta dejar las historias sin terminar, pero lo que tengo claro es que no compraré el libro, de mi no obtendrá ni un duro.
"—Tengo que saber que puedes vivir con lo que he hecho —dijo en voz baja, enrollándose mi pelo en un dedo.—Creo que sí. ¿Y tú?Acercó de nuevo su boca a la mía.—Puedo sobrevivir a cualquier cosa contigo a mi lado."

Después de esta descarga, os cuento que la historia continúa donde nos quedamos en el final del segundo libro, han pasado unas horas desde que Gideon le confesó a Eva que mató a Nathan Barker (su hermanastro la violó hace tiempo y estaba extorsionando a Gideon para que no aparecieran unas imágenes de ella) para protegerla; ese fue el motivo por el que Gideon la abandonó, para que la policía no pensara que fueron ellos. Si os pensabais que llegaría un momento de lo más intrigante, conmovedor, y otro tanto ante tal descubrimiento os quedaréis con las ganas, porque la autora pasa olímpicamente del tema y "a otra cosa mariposa". ¡Pero como se puede hacer esto! lo mínimo poner algo que nos explique porqué lo hizo y como pasó y se rasgue las vestiduras y le implore perdón, o que se yo, ¡pero algo por dios!
"—Lo entiendo.—Yo creo que no. Esto —dijo, señalándose a sí mismo con impaciencia— no es más que un puñetero caparazón. Eres tú quien me mueve, Eva. ¿Me comprendes? Eres mi alma y mi corazón. Si algo te sucediera, me moriría. ¡Mantenerte a salvo es una cuestión de pura supervivencia! Toléralo por mí, si no quieres hacerlo por ti misma.Me abalancé sobre él, haciéndole perder el equilibrio y tirándole de espaldas."
Nuestros protagonistas tendrán a partir de ahora que estar separados ante todos y mantener una relación secreta, para que la policía no los relacione con ese asunto.
Ahora más que nunca deberán estar más unidos y confiar el uno en el otro para superar los baches que encuentren en el camino.

Ambientación: Fundamentalmente nos moveremos por Nueva York (Quinta Avenida, Upper West Side y otras localizaciones), aunque también por el Caribe (Islas Winward).
"Pero la paz en ciernes que surgió con esa nueva realidad venía acompañada del temor por Gideon: necesitaba tener la certeza de que se libraría de ser encausado. ¿Cómo podría demostrarse su inocencia en un crimen que realmente había cometido? ¿Íbamos a tener que vivir con el miedo permanente a que lo que hizo nos persiguiera de por vida? ¿Y cómo nos había cambiado ese acto? Porque de ninguna manera podríamos volver a ser quienes habíamos sido, y menos después de algo de semejante calibre."
Lo que me sorprendió es que ya no hay tantas escenas de sexo, diría que casi la primera mitad del libro es más bien pausada, haberlas hay, pero pocas; esto cambia con la otra mitad, en la que volvemos a la habitual tónica de muchas escenas de sexo y poca trama que apenas nos cuente algo nuevo.
"Yo giré la cabeza y, en lugar de besarme, me acarició la mejilla con la punta de la nariz de arriba abajo. El ligero olor de su colonia mezclado con el de su piel me confundió y me trajo acalorados recuerdos. La sensación de su cuerpo tan cerca del mío era desgarradoramente familiar.Había estado locamente enamorada de él. Había deseado que él sintiera lo mismo por mí y, ahora que lo había conseguido, era una sensación agridulce.Brett me agarró de los brazos y gimió suavemente y aquel sonido hizo que todo mi cuerpo vibrara."
Algo que me pareció bastante gracioso es lo bruta que es Eva, o al menos en esta parte es así, por ejemplo, en un momento dado nos empieza a hablar de lo profundo que es Gideon, de como la trata, de lo bueno que es, bla bla bla, vamos, cosas profundas y luego de repente sin venir a cuento nos suelta la parrafada de sus aptitudes viriles, que si la tiene...vamos que el momento inspirador lo echa abajo.
Después algo que ya extrañaba, las frases y términos repetitivos (oscuro y peligroso, campeón, cielo, tienes un c...glotón...) ¡dios mío! con tantos sinónimos que tenemos en el diccionario, porqué repetir.
El vocabulario es demasiado vulgar, cansino...me desagrada bastante. Las descripciones insufribles, pero lo veo lógico sino como rellenamos el libro y llegamos a las taitantas hojas. Ejemplo: me puse el vestido rojo con tirantes y con pequeños brillantes de swarovski que le daba un brillo a mi cara excepcional; a juego con unos zapatos de louboutin, todo ello junto a unos aretes de plata y collar... ¡madre del amor hermoso! es necesario tanto.
Errores en esta edición, bastantes, cosa que no me gusta nada. No, no, no. Os he dicho que el libro me costó cerca de los 18 euros, lo mínimo un poco de calidad.
"Dio un sorbo a su agua con manos temblorosas.—Si no fuera por ti, desearía no haberle conocido nunca. Los dos habríamos sido más felices así. No hay nada que ya pueda hacer al respecto.—Podrías estar con él. Hacerle feliz. Parece que eres la única mujer que puede hacerlo.—Eso es imposible —susurró.—¿Por qué? ¿Porque no es rico?—Sí. —Se llevó la mano al cuello—. Porque no es rico.Una sinceridad cruel. El corazón se me encogió."
Personajes: la historia se centra en Gideon y Eva, los demás personajes sirven de relleno, la verdad es que no los desarrolla sino por encima; una pena.
Gideon: sigue siendo controlador hasta el exceso pero ahora conoceremos su lado más dulce y tierno. Hace
lo imposible por Eva, la protege, consiente...vamos, que esta locamente enamorado, tanto es así que hizo lo que hizo.
Ella por otra parte tiene algunos "ramalazos" que te sacan de quicio. Sigue siendo celosa y hace cosas absurdas. Todo lo que hace Gideon por ella y ésta se comporta como una idiota.
Lo que destaca en esta ocasión es que estos dos personajes tratan de llevar su relación sin llegar a dañar al otro; aunque continúan las sombras, la personalidad conflictiva de los dos, etc.
Para mí, Eva es egoísta, Gideon se lo da todo y ella nada, lo único que hace es echarle en cara cosas, mientras que él solo trata de ayudarla.
El trato que le da Eva a su madre también me pareció exagerado. La madre es de lo más sincera, "el dinero es lo primero".
"Yo imaginaba que era porque pensaba en mí como su ángel, su cielo.¿Seguía pensando lo mismo ahora? ¿O era el diablo? ¿Una puta egoísta que le hacía enfrentarse a demonios que preferiría olvidar?"El personaje de Cary que es el que podía aportar algo más a la trama, lo hace en las dos páginas finales o sea, poco o más bien nada."—Eva, cariño, ¿no crees que si hubiese otro hombre en Nueva York que pudiese estar dándole toda la noche como Cross, yo ya lo habría encontrado?Tosí y casi escupí la comida."
Luego el resto son más bien de relleno, Brett, Magdalene, Corinne, los padres de Eva, Elizabeth Vidal, Deanna, la detective, tienen superfluas apariciones que aportan muy poco a la trama.

Rápidamente se resuelven las dudas e incógnitas que quedaron pendientes, en pocas líneas, así que os imaginareis con que rellena el resto del libro (escenas de sexo) y así es como yo os lo resumo:
Spoiler:
- Cuando Eva pensó que Gideon se acostó con Corinne en su despacho, no fue así, solo que Gideon se peleó con Nathan.
- Eva descubrirá que Gideon solo tuvo una relación con Corinne de cara al público; y todo lo que él hizo cuando rompieron.
- que la madre de Eva ocultó que había visto a Nathan.
- el padre de Eva descubre la verdad de lo que le hizo Nathan.
- Gideon le cuenta lo que pasó con el Doctor Lucas, con su cuñado y con su esposa.
Fin del spoiler
"Me estaba llevando a un viaje que tenía un destino desconocido y yo había aceptado seguirle con los ojos vendados. No se trataba de saber dónde terminaríamos como pareja, porque eso no se cuestionaba. Teníamos una obsesión, una dependencia el uno del otro del mismo modo inexorable que los adictos. Dónde terminaría yo, quién terminaría siendo, era lo que no sabía.La transformación de Gideon había sido casi violenta y había ocurrido en un momento de claridad nítida en el que él había comprendido que no quería, no podía, vivirsin mí. Mi cambio fue más gradual, tan concienzudamente medido que creí que no tendría que cambiar en nada.Me equivoqué."
El final es algo que se esperaba. Lo que ya os decía, que la trama no avanza mucho, solo se desarrolla aún más la relación de Gideon y Eva. Quizá lo que pueda ser interesante para el próximo libro, son como se desarrollará la relación de los padres de Eva, lo que trama Anne Lucas (la esposa del terapeuta), el odio que le profesa la madre de Gideon a Eva, qué es lo que le ocurre a Megumi. Pero lo que destacaría es la incógnita de la muerte de Nathan, a ver, todo un libro y yo todavía no me he enterado de los pormenores de sus asesinato, de quién lo encubrió y de porqué apareció la pulsera de Nathan en un miembro de la mafia asesinado.

En definitiva, un libro de relleno cuya trama no avanza y que se burla del lector, puesto que debería haber terminado aquí y no alargar indebidamente y sin sentido una historia que no da para más, para mí se ha cargado todo lo que había mejorado en el segundo libro. Se nota que estoy de muyyy mala leche, es por lo que voy a darle un aprobado raspado.

Puntuación
5 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

16 comentarios:

  1. Me llama entre poco y nada lalala ( no en serio, que asco de libros, no me gusta la tematica) u.u
    Lo siento
    Gracias por la rese :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omi!
      No pasa nada, para gustos colores, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo.

      Gracias por pasarte, besotes!!

      Eliminar
  2. Uf yo que tenia un 1/4 de leer estos libros, pero para eso quiero buenas reseñas de todos ( puntuaciones y opiniones)
    Saludos y buena reseña :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monze!
      Sí, por lo que he visto por ahí este tercer libro no ha calado.
      Gracias guapa, besotes!!

      Eliminar
  3. Hola cielo, bueno esta es un serie que no me llama nada intente leer el primero pero lo deje ya que odie la protagonista. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila!!

      No me resulta raro que mucha gente dejara de leer el primero, en primer lugar porque es una copia de Cincuenta sombras y también por la protagonista femenina que tiene lo suyo.
      Yo es que soy algo masoquista y no me gusta dejar las cosas a medias, no sabes lo que me gustaría no leer nada más, pero es que no puedo, arggg!
      Eso sí, lo bueno es que lo puedo poner a caldo y quedarme a gusto, je je.
      Gracias por comentar, besotes!!

      Eliminar
    2. Si tienes razon y entre mas vez o te dicen que esta horrible como que tambien te entra mas la curiosidad por saber

      Eliminar
  4. A mi me gustó más "Cincuenta sombras de Grey", pero esta trilogía se deja leer. Me gustaron más los anteriores sobre todo el segundo, este ultimo libro me pareció un tanto soez, cuando decía lo de "glotón" uf, pero es que han salido tantos clones para aprovechar el tirón...Una trilogía que me gustó mucho fue " El infierno de Gabriel" muy bien escrita y muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto un poco esta trilogía, aunque si creo que es una copia de grey en varios aspectos, considero que es necesario un 4to libro debido a que dejaron varios temas inconclusos, es decir no le dan un cierre a las historias de los demás personajes..

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo unico que me ha gustado de los libros ha sido el personaje de Gideon. Los libros carecen de imaginación, falta trama, faltan explicaciones. Sobre todo EVA la protagonista, me parece un poco suelta por asi decirlo. Creo que lo que siente por Gideon es muy superficial. Cada rato lo demuestra. No es un amor reciproco. Simplemente ella considera cada hombre super atractivo y acepta todo. En fin, me parece vacía y que no sabe lo que quiere.

    ResponderEliminar
  7. Es una copia total de grey. Los protas me cayeron fatal. Aunque a favor esta bastante mejor escrito que grey. Ahora me acabo de terminar la primera de la saga guindilla que también tiene pinta de ser parecida a grey, él la lleva al bdsm y ella se enamora....pero de momento me he quedado con ganas de saber más y con crosfire lo dejé al primer libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de los libros sí es una copia de Grey pero luego la cosa cambia, aunque no deja de ser un libro erótico con todos los tópicos habidos y por haber. Saludos!!

      Eliminar
  8. No lo sé, lo dejé al primer libro no me enganchó.... Pero lo tendré en cuenta gracias!
    A parte de estas hay otras sagas no tan conocidas ni tan tópicas, podrías hacer una entrada con ellas para así apuntarme nueva lista de deseos?
    Brsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay otras sagas y haría la lista pero pronto cerraré el blog temporalmente pero me lo apunto para la vuelta. De todas maneras te recomiendo la de Maya Banks (Trilogía Sin aliento), de Noelia Amarillo hay algunos también o de Megan Maxwell, que tienen muy buenas críticas. Besos!!!

      Eliminar
    2. Trilogía sin aliento me la apunto!!
      Has leido la Saga Guindilla? (no se si será trilogia o no la verdad), a mi me ha gustado, la protagonista me encanta, y él...uffff

      Eliminar
  9. yo si la he leido y mola mucho! lei en su fan page que esta a puntito de salir la segunda parte, que sera mucho mas cañera! aunque creo que de momento solo en amazon

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.