Reseña Caricias de hielo

3. Caricias de hielo  Lee los primeros capítulos
4. La luna del leopardo
5. Presa del placer
6. Marcada a fuego
Resto de libros no publicados aún en España (ver más abajo)

La tercera novela de la serie Psi/Cambiantes.
Como soldado de élite de los psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en el pasado. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades lo han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado e insensible.Antes de ser torturada y mentalmentemaltratada p or un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha regresado con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero el descubrimiento de un cadáver, víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, hace temer a Brenna que la diabólica sensibilidad que merodea en su interior desde el traumático episodio la haya convertido en aquello que más la horroriza.Consciente de que Judd Lauren es el único que puede ayudarla, recurre a él. El deseo estallará entre ellos, pero su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también a sus vidas.
«Una aventura sensual y peligrosa que no puedes perderte.»LORA LEIGH

Sabía que este libro correspondía a una serie, es el tercer libro de “PSI / Cambiantes” de la autora Nalini Singh y diréis <<¿porqué no empezaste por el primero?>>, bueno porque no estaba en la librería y este me atrajo bastante y como he descubierto, en series como estas con tantos volúmenes el patrón general suele ser una historia de amor nueva envuelta en una trama que continúa libro tras libro así que se puede seguir con ayuda de páginas en internet de superfans y a que el autor o autora nos haga un breve recordatorio de cada personaje y/o acontecimiento crucial de otros libros; así que no le vi mucho problema y así ha sido.
“Mercury era una secta. Eso era lo que todo el mundo decía al principio. Los psi se rieron de Catherine y Arif Adelaja cuando afirmaron que eran capaces de librar a su gente de la locura y la furia asesina.                Ser un psi significaba cortejar la locura.                Era algo aceptado.                No existía cura.”
Para los que le pase lo mismo os haré un resumen de la trama (si algún superfan ve un fallo que me lo diga, porque es difícil teniendo en cuenta lo anteriormente dicho). Estamos en el año 2079, en un futuro en el que conviven los humanos, los cambiantes (una raza humana que puede transformarse en un determinado animal; por lo que tenemos varios clanes, el de los lobos, los leopardos, los ciervos, las hienas…) y luego están los psi (que son humanos que tienen distintas capacidades, como la telequinesia, teletransportarse,  habilidad de mover cosas a nivel celular,  telepáticos, clarividentes, sanadores...), que fueron condicionados desde su nacimiento para no tener ningún tipo de emoción lo que ellos denominan el Silencio. De esta manera han llegado a estar en la cúspide y adueñarse del gobierno y de las finanzas mundiales.
 “Eso era lo que ella debería estar buscando: un macho cambiante, sensual y afectuoso. Ellos no se molestaban en disimular sus emociones, se tocaban con la misma naturalidad con la que respiraban, reían con sus compañeras aunque no lo hicieran con nadie más.El problema era que últimamente solo había un hombre que sus sentidos femeninos parecían detectar, y era un psi que no podía darle nada de lo que Vaughn le daba a Faith…incluso aunque él estuviera interesado.”
Brenna es una cambiante del clan de los Snowdancer (lobos) poco a poco se va recuperando de los daños mentales que sufrió por parte del psi Enrique Santano. Es tenaz y luchadora pero está teniendo muchos problemas para superar lo que le pasó, sobre todo debido a la poca colaboración de algunos miembros de la manada, a unos hermanos sobreprotectores y a unos sueños o visiones perturbadoras que le hacen pensar que sufre un grave daño en su mente. El único apoyo que tendrá será el de Judd; éste ayudó a su manada a rescatarla de Enrique. Judd es un psi con poderes que no tienen otros psi, él es una flecha, está entrenado para no sentir nada, cualquier sentimiento se asocia al dolor. Entre él y Brenna surge una atracción, ella quiere que Judd sea su compañero pues es el único que la entiende en su dolor y él a pesar de estar condicionado sabe que siente algo pero cree que lo mejor es mantenerse alejado de Brenna.
"Judd la besó en la oreja.—No más lágrimas. Jamás.—Lo lamento, corazoncito, pero soy una loba. Somos temperamentales... vete acostumbrando.—Eso no. Acepto que me llames cariño e incluso cielo —dijo Judd sintiendo que algo en su pecho se distendía al ver que volvía a ser ella misma—, pero jamás corazoncito.—¿Pastelito? —Frotó su cara contra su pecho.Judd tomó prestada una de las frases que Andrew solía decirle a su hermana.—Ahora estás siendo mezquina.Ella se rió y aquel fue el mejor sonido que Judd había oído en toda la vida."

Ambientación: Estamos en Estados Unidos en el año 2079 y la mayor parte de la historia está localizada en San Francisco (California); aunque también nos moveremos por Moscú.

La trama tiene su complejidad ya que se producen conflictos entre los distintos "tipos de razas" (cambiantes y psi). El consejo de los psi pretende llevar a cabo el implante P, se producen conspiraciones, insurgencias, ataques...que ponen en peligro la colaboración entre los clanes de cambiantes, problemas entre psi y cambiantes y

Personajes:
Judd Lauren: es un psi, un hombre que no tiene ningún tipo de sentimientos, es un asesino, frío y letal, un renegado de la Psi/Net que lucha en el anonimato contra el consejo de los psi, Spoiler e impedir en este caso que se lleve a cabo el implante P junto al padre Pérez y al desconocido “fantasma” que son contrarios al sistema de los psi. Fin del spoiler.
Es un personaje que me ha encantado, Nalini lo convierte en un hombre frío que parece que no tiene ningún tipo de sentimientos y poco a poco nos descubre como se va forjando ese cambio.

Brenna Shane: es una cambiante perteneciente a la manada de lobos de los Snowdancer. Intenta superar los daños que le causó la tortura de Enrique, todos la tratan como si estuviera dañada, él único que la trata distinto es Judd y todo ello la conduce a pensar que hay una conexión entre ellos.
“ Haz que se sienta incómodo. No aceptes un no por respuesta. Presiona y presiona hasta que pierda el control. Recuerda que el fuego funde el hielo.”
Padre Pérez, el Fantasma y el asesino serán personajes que dotarán de mayor intriga a la historia.
Aparecerán personajes de los primeros libros (lo sé porque en este tercer libro aparecen los anteriores publicados), de manera que tenemos a la pareja de Sascha y Lucas (primer libro “ La noche del cazador”) y Faith y Vaughn ( segundo libro “ La noche del jaguar”).
Del resto de personajes –que son bastantes- el que más me intriga conocer su historia es la de Hawke, el alfa de los Snowdancer.
“La mirada de Judd no abandonó la suya ni un solo instante. El contacto era intenso a pesar de la progresiva niebla que le empañaba los ojos, pero Brenna lo mantuvo, incapaz y reacia a dejar que sufriera en la fría soledad de un psi sumido en el silencio.”

La trama se ve envuelta en esta intensa historia de amor. Judd se debate en lo que es lo mejor para los dos, si dejar a Brenna o seguir con ella, con los riesgos que conlleva. Se planteará si es capaz de romper el Silencio y poder llegar a tener una relación plena con ella. Todo ello junto a llevar a cabo sus planes contra los psi y romper el protocolo.
“ - ¿Si nunca he deseado lamer a una mujer de arriba abajo?Brenna soltó un grito, luego se giró hacia él apoyando las manos sobre la encimera que tenía a sus espalda.-          Yo no lo habría dicho de ese modo-repuso en un tono más firme de lo normal-, pero sí.-          A ti – dijo con voz queda, incapaz de seguir mintiendo-. Tú me tientas.”

El libro tiene momentos de acción, de suspense (personaje del asesino, el fantasma) y sobre todo tensión entre los personajes de Brenna y Judd. Una historia de amor que avanza a pasos de tortuga y que le va dando bastante intensidad y emoción a la misma.

Recomiendo este libro para los fans del género romántica paranormal, en el que nos encontramos un mundo gobernado por psi, en el que conviven a su lado humanos y cambiantes, que engrosan esta trama; este libro me recordó a los de Sherrilyn Kenyon, tanto por la introducción de distintas “razas” por así decirlo, por el tipo de narración donde prima el argumento frente a las extensas descripciones y por último, por el desarrollo de una historia de amor intensa que te atrapa.

En conclusión, el libro me encantó sobre todo por esta historia de amor tan intensa por lo que le daré la oportunidad al resto de libros sin lugar a dudas. Eso sí – lo tenía que decir- LA PORTADA ESPAÑOLA ME GUSTÓ MÁS QUE LA ORIGINAL, y esto sí que es raro, a excepción del pequeño detalle de los ojos del prota que son azules y deberían ser castaños.

8 / 10

Lista de libros pertenecientes a la serie:
1. “Beat of Temptation” in Wild Invitation
2. “Whisper of Sin” in Burning Up
3. Slave to Sensation
3.5 “The Cannibal Princess” – Historia corta
4. Visions of Heat
5. Caressed By Ice
5.5 Movie Night – Historia corta
6 . “Stroke of Enticement” in The Magical Christmas Cat
7. Mine to Possess
7.5 “A Conversation” –Historia corta
8. Hostage to Pleasure
8.5 “A Gift for Kit” - Historia corta
9. Branded By Fire
9.5 “The Party” (escena eliminada de Branded By Fire)
10. Blaze of Memory
11. Bonds of Justice
12. Play of Passion
12.5a “Wolf School” (escena eliminada de Play of Passion)
12.5b “Declaration of Courtship” in Wild Invitation (se superpone con Play of Passion)
13. Kiss of Snow
14. “Texture of Intimacy” in Wild Invitation
15. Tangle of Need
16. Heart of Obsidian
Fuente: Página web de la autora

Próximo libro

La luna del leopardo (Psi/Cambiantes 4) (Nalini Singh)

Lee los primeros capítulos

Un fantasma del pasado vuelve a reaparecer en la vida de un cambiante leopardo, y lo obligará a replantearse sus instintos animales. La esperada cuarta entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.
Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.
Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

«Lo mejor en la romántica paranormal.»
Publishers Weekly