23.8.13

Reseña Crónicas de sombras

Hola navegantes!!

Me gustó, pero ya veréis que no está muy allá, y es una pena porque es de una autora española y hay que apoyar a los de la tierra pero me parece que en esta ocasión no va a ser así.


Título: Crónicas de sombras.
Autor: Lucía González Lavado. 
Editor: Alberto Santos.

Bilogía: Crónicas de Sombras
1. Los elegidos
2. Los condenados

Lee los primeros capítulos
Booktrailer





Sinopsis

Cuando la oscuridad cobra vida no hay lugar a donde huir, porque… ¿quién puede esconderse de su propia sombra?

En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, nigromantes, sombras y hechiceros, los destinos de seis personas se cruzan. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en la Tierra.

Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado “J”.

Opinión personal

Dilan se nos presenta al principio como una persona normal hasta poco después de conocer a Nicholas, el chico que acaba de venir a la ciudad, hasta que poco después, nos descubre su secreto. Es una cazadora de sombras, y no, no es lo que pensáis "que copiona la tía, eso ya está inventado"; Pos no es eso, lo que pasa es que es literal "Caza sombras", o como lo llaman ellos a veces: entes. Prrrrr. Entonces nos explica las cosas de su mundo y bla, bla. Vale, si que se copia un poco. ¡Por dios!, si hasta tienen un consejo como en Cazadores de Sombras, incluso hay brujos. Aunque (vaya cosa más estúpida que no entiendo) dice que hay magos y hechiceros. ¿Alguien me dice la diferencia? Además, las sombras, al igual que los demonios, están separadas por grupos, desde la menos peligrosa a la más peligrosa. 

   1. Los Fansom. Estúpida unión de fantasma y sombra. 
    2. Los Travsom. Muy estúpida unión de traviesa y sombra. 
    3. Los Animsom. Desesperadamente estúpida unión de animal y sombra (debería ser anisom, en vez de          animsom, pero bueno). Y por último. 
   4. Los Guersom. Tonta unión de Guerrero y sombra. 

Bueno, a lo que iba, que conoce a Nicholas, él es muy misterioso, ella empieza a recibir cartas escritas con la letra de su hermano y firmadas con su inicial (J) y se forma un embrollo, se desvelan secretos, se enamoran personas, se desenamoran personas, acusan a una de ser una sombra... y bla bla bla. La verdad es que es interesante, y me compraré el segundo libro para saber como acaba por que se supone que son solo dos. Pero ¡dios! La prota hay veces que no la soporto, y encima es una salida, no dice cosas guarras ni . Pero es que se lo monta con el noviete cada dos por tres, y encima tienes que leer cincuenta veces la parte en que lo dice, por que claro, te pone una indirecta de estas de "... y esta vez, no pararon..." o algo así, por que lo siguiente que lees es ellos por la mañana desnudos en la cama; por que claro, si no es por eso no te enteras. 

Vamos, que la trama, como es una mezcla de cosas, es interesante y rara, pero me gusta y leeré el segundo y último (esperemos que el último) libro.

La ambientación. Nos movemos sobre todo en el pueblo en el que viven (ahora no me acuerdo del nombre), por las casas de los protas y por la universidad a la que asiste Dilan. Se mueven sobre todo de noche.

Los personajes: por un lado tenemos a Dilan Dupree. Dilan perdió a su hermano dos años atrás y ahora está obsesionada con que está vivo y con ayudar a adolescentes con problemas (lo último es más comprensible). Tras la "muerte" de su hermano gemelo, se queda sola con un padre con el cerebro embotado y un hermano mayor sobreprotector al que tiene que cuidar ella, pues su madre se manda a mudar, y ahora se va a casar con un jovencito moreno con veinte años menos. 
Y por otro lado, tenemos a Nicholas Schider. El típico chico nuevo y misterioso. Tiene muchos misterios que se van desvelando a lo largo de la historia. Llega al pueblo y enseguida se interesa por la familia Dupree, -misterioso, misterioso-. La verdad es que me gustó y no me gustó su personaje. Es a veces un poco imbécil, un poco atolondrado, depresivo, desmotivado y se tortura así mismo, aunque en la imagen que puse parezca muy confiad, es solo que lo parece.

Hay más personajes, claro, como Alex, Jake, Krista, Thomás, etc, pero no los desarrollan tanto, salvo Krista, que tiene un montón de secretos. Pero aún así tampoco tiene tanto peso en la historia, salvo en las últimas partes.

El final está bien, tiene acción y un buen final para Nick y para Dilan, pero quedan muchas incógnitas. Como por ejemplo que pasa con Jake, o con el malo, o con Krista. Solo espero que se resuelvan en el siguiente libro, que se supone que sale el próximo año.

Así que...
Puntuación
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro


Sinopsis

Nuevos peligros esperan a Krista, Dilan, Nicholas, Alex y a los demás. El grupo ha de estar más unido que nunca y olvidar sus diferencias si quieren sobrevivir.

Lee los primeros capítulos
Booktrailer
(Próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!