20/8/13

Reseña El lado explosivo de Jude

Hola navegantes!!
Momento reseña. Un libro que parece más de lo que es -una pena- porque le veía buena pinta. Espero que os guste la reseña. Besoooootes!!

Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena.

Trilogía: El lado explosivo de Jude
1. El lado explosivo de Jude
2. El lado peligroso de Jude
3. El lado irresistible de Jude
Lee los primeros capítulos






Sinopsis

TE QUIERO PERO TE ODIO
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Opinión personal

La verdad es que pensaba que esta trilogía me iba a gustar, y no solo porque la publicación de los tres libros era bastante rápida, entre junio y julio – algo que me impulsó a comprarlos, porque ¡podría terminar una trilogía en poquísimo tiempo!- , si no porque me gustan las historias de chico malo se enamora de chica buena; pero me ha decepcionado creo que bastante.

Luce es una chica de diecisiete años que tras sufrir la pérdida de su único hermano mayor, tiene que mudarse a otro lugar con una madre que es dura e inflexible con ella y con un padre que ha perdido toda la ilusión y vive en su propio mundo. Allí pasará el último año de instituto antes de pasar a la Universidad, por lo que está decidida a encontrar al chico de sus sueños. Pero se fijará en el único chico que le puede dar problemas a una chica buena como ella. Jude no lo ha tenido todo en la vida y es bastante conflictivo; de manera, que para que ellos dos lleguen a ser algo tendrán que superar y confiar uno en el otro.

Pues siento decepcionaros pero mis expectativas cayeron en saco roto. El principio del libro me gustó bastante y me hizo reír pues la protagonista no se cortaba ni un pelo y las escenas entre Jude y ella eran bastante graciosas. 
La trama iba bastante rápida – enamoramiento, pelea, reconciliación y explicaciones del pasado del chico en las primeras cien hojas- ; de manera que el resto de la trama se vuelve totalmente predecible y llena de topicazos. Os explico, nos moveremos en el ambiente estudiantil del instituto donde Jude y Luce convivirán, con los típicos rumores, falsas acusaciones, tratamientos hostiles por parte del alumnado, junto al desarrollo de una relación amorosa con sus altibajos, sus peleas, reconciliaciones, sus reacciones del todo alocadas e incompresibles…vamos, lo que vemos en la típica película americana de instituto.
La trama es de lo más predecible que nos podríamos esperar, quizás se salva la parte del final, en el que hay un giro de los acontecimientos que quizás no me esperaba, pero por el resto bastante previsible.

Es un libro que se lee bastante rápido, porque la autora escribe de una manera fácil y sencilla, con descripciones bastante simples, sin demasiados artificios; además de que incorpore momentos que te hagan bastante gracia.

En cuanto a la ambientación nos moveremos por el instituto Southpointe, en Florida, y en localizaciones como el Lago Sapphire donde vive Luce con sus padres todo ello pasará en poco más de un año.






Los personajes: tenemos a Lucy Larson, una chica que trata de superar la muerte de su hermano hace cinco años, que tiene que convivir con unos padres que no ponen mucho de su parte, su único sueño es llegar a ser una gran bailarina. Las cosas se le complican desde que conoce a Jude y se siente extrañamente atraída por él. Sabe que Jude no es precisamente un santo, y cree que detrás de esa fachada existe un buen chico, por ello se debatirá entre elegir que es lo mejor para ella y si ello incluye enamorarse del chico con el curriculum más oscuro. En definitiva, pese a todo lo que ocurre Luce parece decidida a estar con Jude, pero hay veces – sobre todo en el final- en la que no entiendo lo que hace.

Jude Ryder, es el típico chico malo de ojos grises de la historia y se lo ha ganado a pulso, ha estado en la cárcel, ha tonteado con las drogas, su padre está en la cárcel, su madre lo abandonó y ahora vive en un centro de menores. Nuestro personaje parece un caso perdido hasta que conoce a Luce y cree que ella lo ve como es, por lo que quiere cambiar pero no tendrá las cosas fáciles.
Sawyer Diamond, es el chico perfecto, guapo, inteligente con buena reputación en el instituto, que luchará por el corazón de Luce. Quizá os preguntéis al principio -¿porqué Luce no se lía con él?- y os decantéis por él, pero quizás cambiéis de opinión.
El resto de personajes más bien son de relleno que otra cosa porque no profundiza mucho con ellos la autora. Tenemos a Taylor, la amiga “más sociable” de Luce; la madre de Luce, que es intransigente y fría con su hija y el padre que vive en un mundo paralelo y “no se entera de nada”- o eso creemos-.

El final. Tenemos un giro de los acontecimientos donde en unas pocas páginas se aclaran bastantes temas y una resolución bastante predecible que parece que ahí se acabe el libro y tan contentos, porque la verdad es que no queda nada de aclarar, con lo cual nos deja con la duda de lo que va a ser el segundo libro -y yo porque quiero terminar la historia leeré- y si va a ser igual de predecible o la cosa mejorará.



En conclusión, un libro del que tenía altas expectativas que se diluyeron a medida que me adentraba en la lectura, bastaaaaaaaante predecible su trama y que no aporta nada nuevo al género, quizás sirva para pasar un rato pues se lee en un suspiro, pero para nada más. Y en cuanto a los personajes, no me llegaron a enganchar.

Puntuación
5 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



Citas:
"Algo que no se daba por vencido y que insistía en enviar a paseo a mi instinto. Algo que deseaba con fuerza que Jude Ryder formara parte de mi vida, sin importar cuáles fueran las consecuencias o el resultado."

" Y solo porque ella sabría que debajo de un exterior burdo hay un alma que suplica ser amada y aceptada"

" - Que no puedes ser amigo de la persona con la que estaba escrito que pasarías el resto de tu vida."

"...Tu madre odia el mundo, yo lo evito, y tú intentas salvarlo."

"...Me has salvado, Lucy, y no he sido capaz de devolverte el favor."


"-No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti-. Vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón-. Tú no me miras como lo hacen las demás. Como si quisieras mantenerte todo lo lejos de mi que te permitiera el pasillo o como si quisieras llevarme a la cama para poder fanfarronear delante de tus compañeras de la universidad para ricachones de haberte tirado al chico malo. Tú me miras y me ves-. insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente-. No recuerdo la última vez que alguien me miró así."





Próximo libro

El lado peligroso de Jude



EL AMOR ES UNA CARRERA SIN FRENOS
Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

2 comentarios:

  1. A mi me gustó, me resultó entretenido pero no, no aporta nada nuevo y es predecible, aunque hay algunas cosas que no me las esperé, pero como iba con las expectativas bajas quizás por eso me gustó más >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.