28.8.13

Reseña El lado peligroso de Jude

Hola navegantes!!

Publicando la reseña del segundo libro de la serie de Nicole Williams, en general me gustó más que el primero y pasé un rato entretenida. Espero que os guste la reseña, besotes!!



El lado peligroso de Jude (libro 2) (Nicole Williams)Título: El lado peligroso de Jude.
Autor: Nicole Williams. 
Editorial: Montena.

Trilogía: El lado explosivo de Jude
1. El lado explosivo de Jude
2. El lado peligroso de Jude
3. El lado irresistible de Jude

Lee los primeros capítulos






Sinopsis

EL AMOR ES UNA CARRERA SIN FRENOS
Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Opinión personal


Este es el segundo libro de la trilogía. El primer libro era normalito, con una trama predecible, nada del otro mundo; en este segundo puedo decir que la trama sigue siendo sencilla y predecible aunque no tanto
Me ha gustado más que el anterior, me ha acercado más a entender a Jude y menos que nunca a Luce (¿porqué todos los personajes que se llaman así son algo inaguantables?). 


Han pasado algunos meses desde que Jude le declaró su amor a Lucy, él quiere hacer las cosas bien por lo que las cosas no han llegado a mayores. Por su parte, Luce quiere mantener una relación completa con Jude de una vez por todas, pero las cosas se complicarán aún más cuando aparezca en discordia una Hermana del Alma algo especial, Adriana Vix, una de las animadoras del equipo de fútbol de Siracusa que siente especial interés por Jude.


Este libro es algo más corto que el anterior, son más o menos trescientas páginas ¿y cómo llegamos a ello? pues por el tamaño de la letra  -que si os fijáis es algo mayor, algo lógico a mi parecer por que esta historia no se puede alargar demasiado-, junto al interlineado que es típico de la editorial -algo mayor también y además nos regalan los dos primeros capítulos del último libro “El lado irresistible de Jude” y et voilà llegamos a las trescientas páginas.

Ambientación: la historia se centra en Nueva York, en Maryland Manhattan y en la Universidad de Siracura y una pequeña parte en Arizona.
“ Sabía que no podía irme, pero también sabía que no podía quedarme. Y esa cruel ironía era la basa de nuestro tiempo juntos. Yo le quería, pero no debería. Confiaba en él, pero no confiaba en mí misma. Le deseaba, pero no podía tenerle.”
La historia se centra en los personajes de Jude y Luce, con lo cual, el resto quedan relegados a un segundo o tercer plano, algo que me parece que podían haber aprovechado y sacarle más partido. Luce va a estudiar a Maryland Manhattan donde continuará con sus estudios de danza; y Jude irá a la Universidad de Siracusa gracias a una beca de estudios; donde se convierte en la estrella del equipo de la Uni.

                                 

La madre de Luce da un cambio que os sorprenderá agradablemente, se vuelve más cariñosa y amable con su hija y nos regalará un momento entrañable con Luce. 
“ –El amor es tanto sufrimiento como dulzura a un tiempo. Si fuese perfecto, lo definirían como tal. No lo calificarían de agridulce.”
El personaje de Holly me encantó, se lleva muy bien con Luce y le ayuda a abrir los ojos y a luchar por lo que quiere, a sacar las armas. Me hubiese gustado que hubieran más momentos con este personaje porque hubiese dado bastante juego.
Adriana Vix, nos dará grandes momentos en este libro, sobre todo en algunos capítulos, ya veréis. Es la Hermana del Alma de Jude pero quiere ser algo más que eso, con lo cual habrán enfrentamientos entre ésta y Luce.
“Así que cuando Jude se inclinó y le dio un leve beso en la mejilla, Adriana pudo ver como yo me ponía del tono morado del que sabía que me estaba poniendo. Ella bajó el casco y se lo devolvió, pero no sin antes mirarme alzando una ceja y esbozar una sonrisa de victoria.”
Jude, si bien en el primer libro no empaticé mucho con su personaje, en este me ha gustado más. Sigue siendo algo agresivo y protector con Luce, aunque intenta por todos los medios contener su fuerte carácter porque sabe que no es bueno. Por Luce lucha por ser mejor persona y no quiere llegar a más con ella hasta que se sienta preparado y haya aclarado todas sus ideas, pero lo que siente por Luce es cada vez más fuerte y haría cualquier cosa por ella. Se vuelve demasiado paciente y condescendiente con ella – a mi me sacaría de quicio Luce en cada momento – y viviremos momentos emocionantes y conmovedores.

Luce, en este libro se vuelve algo bipolar, ¿porqué? Por que por un lado, ella quiere que su relación con Jude sea completa, para ellos su amor es más fuerte que los hechos del pasado que los unieron  - la trágica muerte de John-; pero por otro, cree que no funcionará porque los dos tienen mucho carácter.
Pero desde que se cruza Adriana Vix en el camino de Luce, esta cada vez tendrá menos claro que es lo que desea, piensa que su relación no tiene futuro a pesar del amor que se profesan los dos. Por lo tanto, en buena parte del libro se debatirá continuamente entre dejar o continuar su relación, en si tiene confianza en Jude, en lo que es mejor para los dos... y la verdad, es que me pareció a veces incomprensible y me sacaba de quicio; no entiendo esa indecisión, es ilógico todo.
“ Me di cuenta entonces de que el problema no era Jude. Él no era el motivo de que nuestra relación fuera tan explosiva. El motivo era yo, la persona que me convertía cuando estaba con Jude.[…] No podía arreglar lo nuestro hasta que arreglase lo mío. Y él no podía arreglarlo por mí. Esa tarea era solo mía.”

La trama como os he dicho es bastante predecible aunque entretenida, creo que en su mayor parte por el juego que le da el personaje de Adriana. Luego hay momentos bastante entrañables, algunos de “acción” entre Luce y Adriana que me hicieron bastante gracia; escenas entrañables, diálogos bastante realistas donde realmente entiendes porqué se pelean -pues en algunos libros te quedas a cuadros-.; con un toque de humor.
Y un final de los de película al más estilo Hollywood que se precie que hará las delicias de los más romanticones.

“ – Te he perdido de verdad –susurró, y sus palabras resultaron incluso frías contra mi piel-. Esta vez te has ido para siempre, ¿no, luce?”

En conclusión, mejora con respecto al anterior, aunque la trama sigue siendo predecible pero entretiene al lector y le hace pasar un rato agradable.

Puntuación
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Último libro

El lado irresistible de Jude (libro 3) (Nicole Williams)

Sinopsis

El esperado desenlace de la trilogía más explosiva del verano.
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...

Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

1 comentario:

  1. A mi esta saga me gusta, entretiene y son adictivos, pero no es nada nuevo ni original y pienso que hay muchos tópicos >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!