27.8.13

Reseña La oscura verdad de Mara Dyer

Hola navegantes!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me sorprendió gratamente -últimamente no me llegaba a gustar tanto un libro- y que os recomiendo que leáis. Besotes!!!


Título: La oscura verdad de Mara Dyer.
Autor: Michelle Hodkin.
Editorial: Maeva Young.

Trilogía: La oscura verdad de Mara Dyer
1. La oscura verdad de Mara Dyer
2. The evolution of Mara Dyer (pendiente de publicar en España)
3. The retribution of Mara Dyer (pendiente fecha de publicación inglés)

Lee los primeros capítulos
Booktrailer




Sinopsis

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada.
Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.
A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.
Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.

Opinión personal

Este libro me atrajo desde un primer momento, pensé que sería diferente a los que llevaba leídos hasta el momento, que sería de intriga y no me equivoqué. 

Mara Dyer (supuestamente este será su nombre a partir de ahora) es una chica de diecisiete años que despierta en una cama de hospital sin saber que le ha pasado, sólo sabe que ella es la única superviviente pues sus otros tres amigos han muerto en un desafortunado accidente, en el que se derrumba un viejo hospital psiquiátrico en el que querían pasar la noche. Lo único que es capaz de recordar son los días anteriores, no recuerda nada de lo que ocurrió esa noche, pero ella se siente terriblemente mal.
“ Hoy. Esta noche. Mañana. Siempre. – Sus ojos sostuvieron mi mirada; tenían una profundidad infinita-. Estoy hecho para ti, Mara.- Y en aquel momento, aunque no sabía cómo era posible ni que significaba, lo creí-. Y lo sabes. Así que dime la verdad. ¿Me quieres a tu lado?”
“ – Me da miedo ser falso, vacío.[…] No hay nada que ambicione. No hay nada que pueda hacer. No hay nada que me importe. Soy un impostor, en todos los aspectos. Un actor que interpreta su propia vida.” 
Este primer volumen de la trilogía me encantó, no solo por la manera de narrar que tiene la autora con sencillez, sin artificios en las descripciones; pero también con ese humor en los diálogos que te hacen sonreír a cada momento. 

Ambientación: la historia comprenderá varios escenarios como son Laurelton y Providence (Rhode Island),
Miami (Florida), el hospital psiquiátrico donde murieron los amigos de Mara y el Instituto Croyden.
La trama me encantó, la envuelve ese halo de intriga y poco a poco junto a su protagonista vamos descubriendo los detalles que dieron lugar a la tragedia que vivió Mara. Para mí es bastante completo, por un lado la trama es interesante, los diálogos me encantaron con toques de humor, junto a la intriga en cada página, y luego añades el romance que no puede faltar y da lugar a este fantástico libro que no da lugar a aburrirse. 
                            

El lector forma parte activa de la trama puesto que debe adivinar o suponer junto a la protagonista que hechos son reales y cuáles no lo son, por lo que es otro punto más a favor de que alcance una puntuación alta este libro.
“ Nadie sabría que en algún lugar hay una estudiante con una nota media de notable y una lista de bajas en su haber. Y es importante que lo sepáis, para que no seáis los siguientes en la lista.”
"Respiré despacio. No quería lavarme, no quería volver al aula. Pero cuanto más tiempo pasara allí, más probable era que el profesor enviase a la enfermera para atenderme. Y yo no quería que eso ocurriese de ninguna manera, así que me situé delante de la encimera húmeda, que estaba cubierta de toallitas de papel arrugadas, y alcé la vista.La chica del espejo sonreía. Pero no era yo."

Los personajes, puedo decir que están bastante logrados y que me gustaron todos y cada uno de ellos. Os hablaré de los más relevantes:

Mara Dyer: es una chica joven de diecisiete años, que se siente perdida, no sabe qué es lo que ocurrió la fatídica noche, pero se siente responsable de todas y cada una de las muertes de sus amigos (Rachel, Claire y Jude). Tiene sueños en los que cree recordar que es lo que pasó y también sufre alucinaciones en los que sus amigos aparecen, le hablan…aterrorizándola. Ella quiere ocultar todo esto a sus padres porque lo que menos desea es ingresar en un psiquiátrico.

Noah Shaw: que decir de este personaje, me encantó!!! Tanto como lo caracteriza la autora, rubio de ojos azules, atractivo, cariñoso a la par que algunas veces insolente y divertido. Se sentirá atraído por Mara y os puedo decir que no os esperaréis lo que ocurre con él al final.
Jamie: se convierte en uno de los mejores y único amigos de Mara en el nuevo instituto. Ayudará a Mara en los peores momentos, 

Después tenemos a más personajes como Daniel  (hermano de Mara), Claire, Rachel, Jude, Aiden, Anna pero que no aparecen demasiado en la trama  y no creo interesante comentar; eso sí quedaos con el personaje de pelo rubio y ojos verdes.
"—Hola —respondió Noah imitando mi acento americano. Pero habría reconocido su voz en cualquier parte.—¿Cómo has conseguido mi número de teléfono? —le espeté con brusquedad antes de poder contenerme.—Se llama investigación. —Reconocí su sonrisita de suficiencia al otro lado del teléfono.—O acoso.Noah se rió entre dientes.—Eres adorable cuando estás de mala leche."
El final es de lo más inesperado, hay un giro de los acontecimientos que sumirán al lector en un misterio más y en el que desearás tener a mano el segundo libro. Se resuelven algunas incógnitas, pero surgen muchas más con lo cual está asegurado el entretenimiento en el siguiente libro.
Tengo que decir que me encantó este libro, tenemos una trama bastante interesante y que engancha, no es nada predecible. Desde la primera página el lector se mantiene en la más absoluta intriga de lo que le ha ocurrido a su protagonista, poco a poco y con lo que le va aconteciendo iremos descubriendo el secreto de Mara. 

El final es de lo más intrigante, ya estoy deseosa de que se publique en español el segundo libro y conocer algo más de la historia y de lo que le ocurre a Mara.
El personaje de Mara me encanta, pero el de Noah, desde hoy se convierte en mi preferido, es encantador.

“ – Mi chica tiene talento - contestó Noah.Mi corazón dejó de latir.El corazón de Anna dejó de latir.El corazón de todo el mundo dejó de latir. El zumbido de un mosquieto solitario habría resultado obsceno en medio de aquel silencio.[…] Y de esa manera tan simple, pasé a ser completa, total y enteramente SUYA.”
Por lo tanto mi puntuación será bastante alta, por que me gustó, es un libro diferente, cargado de intriga, de humor, con unos personajes que te atrapan y una trama de lo más atractiva que hará las delicias de lo que le encantan las historias de suspense y que además incluye una bonita historia de amor.

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro



Sinopsis

Mara Dyer una vez creyó que podía huir de su pasado.
No puede.
Solía ​​pensar que sus problemas estaban en su cabeza.
No lo son.
No podía imaginar que después de todo lo que ha pasado, al chico que ama todavía estaría guardando secretos.
Ella se equivoca.

En esta secuela cautivadora "Unbecoming of Mara Dyer", la verdad evoluciona y las opciones pueden resultar mortales. ¿Qué será de Mara Dyer después?

Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia

7 comentarios:

  1. Este libro junto con la continuación me ha gustado demasiado... En especial Noah <3 y todo el suspenso que tiene

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que últimamente me llama más este libro,tal vez lo lea en ingles todos
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, pero no las suficientes, aparte de que tengo que terminar sagas etc xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El libro me llama demasiado, y la portada ni se diga es muy interesante. Y ahora tu reseña me obliga a leerlo cuanto antes. (:
    Tengo entendido que llegara pronto a México así que lo mas seguro es que termine en mis manos (lo siento por mi lista de pendientes).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante pero no sé, hay algo que no me llama mucho. Aún así gracias por tu reseña. Nos leemos

    Besos^^

    LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo lei y me encanto,aun asi esta muy bien la reseña,tengo unas ganas impresionantes de leerme el segundo..por favor si sabes cuando se publica en españa dilo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que todavía no se nada, en cuanto me entere lo pondré en el blog. Besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!