26/8/13

Reseña Las tejedoras de destinos

Hola navegantes!! 

Otra reseña para el montón que prometo ir mejorando -hay una diferencia abismal con respecto a los inicios del blog- pero de momento os dejo con la reseña de este primer libro que os encantará. 

Besotes!!


Portada de Las tejedoras de destinos
Título: Las tejedoras de destinos.
Autor: Gennifer Albin. 
Editorial: Alfaguara.

Trilogía: Las tejedoras de destinos
1. Las tejedoras de destinos
2. Altered (pub 29 octubre de 2013 en USA)
3. Sin determinar



Sinopsis

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión personal

Cuando una de mis hermanas me regaló este libro (porque no pensaba comprármelo) no pensé que me fuera a gustar, por el tema, tanto el título como la sinopsis no me llamaban la atención, pensaba que iba a ser una trama ñoña, es que, a ver, eso de las tejedoras de destinos…no le veía interés por ninguna parte. Pero para fortuna mía, la trama me encantó, la autora fue capaz de trasladarme a ese mundo distópico y puedo decir que en lo que llevo leyendo este año han sido uno de los libros que más me han gustado.
“Venían por la noche. Antes, las familias se enfrentaban a ellos y los vecinos acudían en su ayuda. Pero ahora que la paz ha sido instaurada y que se ha demostrado la eficacia de los telares, las muchachas ansían que acudan en su busca. Siguen viniendo por la noche, pero ahora para evitar a la muchedumbre con manos ansiosas. Es una bendición tocar a una tejedora a su paso. Eso aseguran ellos.”
Adelice es una chica de dieciséis años que simula torpeza para no pasar la prueba que dentro de poco sucederá; sus padres la han ido “entrenando” para que no llegue a superarla, abandone su vida y forme parte de las hilanderas que tejen los destinos de Arras. Pero para desgracia de Adelice cometerá un error que le llevará a abandonarlo todo y embarcarse en un viaje a un lugar desconocido donde no todo es lo que parece.

“Pero… - busco en su cara una explicación a la marca que me acaba de hacer y, al bajar de nuevo la mirada, veo la pálida silueta de un reloj de arena grabada en mi muñeca […]- […] Te ayudará a recordar quién eres. Ahora tienes que marcharte, cariño.”

La ambientación. La autora nos sorprende con un mundo distópico, donde existe una serie de orden, tanto de los ciudadanos como del país de Arras. La sociedad esta dividida por así decirlo en castas; si Adelice pasa la prueba podrá formar parte de "La corporación de los Doce" siendo una hilandera o tejedora pero viviendo alejada de su familia.
Romen será otro de los escenarios que aparezcan en la novela - es donde vive Adelice con su familia-. Luego está la continua y el coventri que son nombres inventados de lugares y grupos.


La trama me fascinó, no pensé que pudiera atraerme más, pero la autora ha hilado fino – je, je- y la ha convertido en una historia que te atrapa, llena de incógnitas, humor y romance, junto a una narración fantástica, con diálogos muy buenos y descripciones sencillas.
“-Además, aquí hay cosas peores que la muerte.”

Los personajes:
Puedo decir y afirmo que su protagonista, Adelice Lewys me encantó. Me encanta su personalidad, tiene carácter que no la abandonará en ningún momento; es desafiante, luchadora y sabe lo que quiere. No es la típica protagonista desesperante que nos podemos encontrar en bastantes libros por ahí. Me fascinaban los diálogos con Cormac o Maela (ya los veréis), tiene ese punto de humor que hace fresca la historia y no te aburren.

Adelice es una chica de dieciseis años, muy guapa de pelo rubio rojizo y ojos verdes que se ve de la noche a la mañana sola en un mundo que desconoce y que cree que esconde secretos importantes. Pronto descubrirá que no es una más y que tiene bastante que aportar en ese lugar llamado coventri.

“ – ¿Y por qué no las envían a casa? – siento deseos de tragarme mi pregunta cuando dirige sus ojos rápidamente hacia mí, para luego volverlos hacia el perchero.
- Nadie regresa a casa […]”


Luego tenemos a dos personajes –como no, faltaba el trío que nos volverá locos hasta el final de la trilogía, o eso supongo- que también me gustaron; por una parte Erik, es el guardaespaldas oficial de Arras, joven rubio, atractivo y arrogante a partes iguales que nos volverá algo locos porque no sabemos cuáles son sus intenciones hasta el final. 










Y por otra parte tenemos a Josten o Jost Bell, este joven de pelo castaño y ojos azules, es el mayordomo jefe del lugar donde vive Adelice, tiene una belleza, como decirlo, salvaje, que esconde algo en su interior y por el que Adelice empieza a sentir algo especial.

“ -¿Erik te envió?

- El mismo rubio guapo que te metió aquí dentro.

- Sé quién es, y sí, es guapo, pero, ¿por qué te mandó a ti?

- Es mi trabajo mantener a las hilanderas contentas y alimentadas, así que el guaperas me envió. Siento decepcionarte, pero por favor dime que tienes suficiente gusto para pasar de él. […]

- Claro que no –añade él- . Así que te recordaré mi primer consejo: hazte la tonta.”
Aparecen más personajes algunos con más importancia que otros pero creo que el más importante que voy a mencionar es Cormac Patton, es uno de los manda-más de Arras. Un hombre maduro, alto, atractivo que está interesado de una manera especial en Adelice.

Y el resto de personajes como Maela, Enora, Pryana y Amie que no voy a describir porque me parece que no son ahora tan importantes.
“ – No podré vivir sin ti – susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio.”

El final es de lo más emocionante y me ha dejado intrigadísima, espero que no tarde mucho tiempo en salir el siguiente libro. Espero que lo publiquen – no se porqué pero tengo la mosca detrás de la oreja con respecto a esto último-, ruego porque no nos dejen a medias la historia.
“ – Tú podrías arreglarlo. – digo.

- Sí, podría pero no es esa mi misión aquí. Debes tomar decisiones complicadas, Adelice, antes de poder seguir adelante. Las decisiones son necesarias. A menudo entre la vida y la muerte. Es duro decidir salvar a miles si para ello ha que poner en peligro a uno […]”
“ -Claro que confio en ti, idiota –exclamo.

- Entonces, ven aquí –me arrastra hacia él.

- Hay más cosas de las que preocuparse aparte de ti y de mí –replico, aspirando su aroma a humo y sudor y algo dulce como madreselva. Me gustaría estirar las hebras del tiempo a nuestro alrededor y quedarnos así para siempre. A salvo y contentos, aunque no felices. No estoy segura de que ninguno de los dos pueda recuperar la felicidad.

- Tal vez –susurra sobre mi pelo-, pero ese es su problema. Nosotros debemos preocuparnos de ti y de mí.”

En resumen, al principio tuve mis dudas por el título, pensé que iba a ser una tontería, pero para mi suerte fue todo lo contrario y puedo deciros que me encanta este primer libro de la trilogía. Me encanta la trama, el mundo que crea Gennifer, los personajes, todos y cada uno de ellos. Supongo que me traerán de cabeza las relaciones entre Erik, Adelice y Jost (por cierto, me encantan los tres; y el carácter de la protagonista me sorprendió no es la típica tonta, es un puntazo).

Un libro muy recomendable, con una historia nueva y sorprendente, unos personajes encantadores, con momentos de intriga y romance que harán las delicias de todos.


Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro


Sinopsis

Secretos mortales
Red de mentiras
Tejidos de verdades

Vida. Posibilidad. Elección. Todo fue tomado a Adelice por el Gremio hasta que ella los trajo de nuevo.
Pero en medio de las espléndidas ruinas de la Tierra, Adelice descubre cómo la libertad puede ser peligrosa. Perseguida por los restos sin alma enviados por Cormac Patton y el Gremio, Adelice encuentra un mundo que está lejos de ser abandonado. Aunque los aliados son fáciles de encontrar en la Tierra, saber en quién confiar que no lo es tanto. Porque todo el mundo tiene secretos, especialmente a los que Adelice más ama. Secretos que se protegen hasta llegar a matar. Secretos que redefinirán cada uno de ellos. Dividida entre dos hermanos y dos mundos, Adelice debe elegir por lo que luchar.
En esta emocionante secuela de "Crewel", Adelice está a punto de aprender lo que son en realidad el enredo de su pasado y el futuro. Sus padres corrieron a protegerla, pero nada puede salvarla de su destino, y una vez que se descubre la verdad, va a cambiar todo.
Fuente: Portada y sinopsis de página de la autora. Traducción propia
Lee los primeros capítulosBooktrailer (Próximamente)

16 comentarios:

  1. Ains al principio no me llamaba pero ultimamente le empiezo a coger ganas a esta saga *O* La portada del segundo es preciosa*O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siriax2, coincido contigo la portada de la versión inglesa del segundo libro es preciosa, y la del primero también; aunque la española tampoco esta mal.
      Creo que debes darle una oportunidad al libro, ya te digo a mi me encantó.

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Hola alguien sabe cuando saldrá la parte 3 la verdad el final de altered no me gusto mucho que pasa

      Eliminar
  2. He leído opiniones de todo tipo de este libro. La portada siempre me ha gustado y tengo ganas de leerlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!

      Sin duda debes darle una oportunidad; yo misma pensaba que no me iba a gustar y ya ves no dejo de recomendarlo a todo el mundo ;)

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Buenaas!!

    Es la primera vez que escucho de este libro pero gracias a tu reseña me llama mucho la atención. Pronto espero leermelo.

    Gracias!!

    Besos^^

    LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los mejores libros que he leido, empeze a leerlo porque la portada me encanto; jamás me imagine que se convertiria en uno de mis libro preferidos, lo recomiendo, mucho.

    ResponderEliminar
  5. me encantó el libro de Las tejedoras de destinos, cuando sacan en España el segundo? Gracias:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tenemos noticias dado que se publicó hace poco el libro en inglés (octubre) y quizá tarde un poco en llegar en español, esperemos que no tarde en hacerlo.

      Besotes!!

      Eliminar
  6. El libro me parece un poco lento pero, me gusto mucho. Te transporta de tal manera que te imaginas perfectamente como es Arras ( el mundo donde viven). Le doy 9 de 10. Espero con ansia la segunda parte en español.

    ResponderEliminar
  7. Hola alguien sabe la fecha del tercer lanzamiento la verdad no me conformo con el final de Altered si alguien quiere este libro lo tengo en pdf pero esta en inglés porque aún no hay traducción por favor alguien dígame algo sobre el tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan,
      "Unraveled" que es el tercer libro está previsto que se publique el 7 de octubre de 2014 en inglés.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Logan! Podrías pasarme el libro de "Altered" porfa aunque sea en inglés? Te lo agradecería muchísimo! Mi mail es nivapoma@gmail.com Gracias y bonita tarde?

      Eliminar
    3. Por favor podrias pasarmelo mi correo es Kaai18@hotmail.com

      Eliminar
    4. Por favor, comentad sobre la entrada pero dejad de pedir libros aquí, este es un blog de reseñas, no de descargas.
      Gracias!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.