lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña Onyx

Hola hola navegantes!!!

Estamos tanto Ninfa como yo supercontentas, porque hemos llegado a los ¡¡¡100 seguidores!!! siiiiiiiií, estamos que no nos lo creemos, gracias a tod@s por seguirnos, leernos y comentar. Ahora sí, la reseña del extraterrestre más atractivo, divertido, arrogante...


Título: Onyx. Saga Lux, 2
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo

Saga: Lux
Shadows (precuela Dawson y Beth)
2. Onyx
3. Opal (pendiente de publicar en España)
4. Origin -->  publicación en USA, 27 de agosto de 2013
5. Título por determinar (último libro) --> se publicará entre primavera / verano de 2014 en USA.





Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo…
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

«Diálogos chispeantes, personajes irrepetibles y una trama fascinante son los ingredientes perfectos para esta apasionante historia que te atrapará hasta el fi nal.»

Silvia Hervás, escritora y bloguera

«Más misterio. Más pasión. Más emoción. Onyx no solo te deja sin aliento en cada página, sino que además logra superar en todos los aspectos a Obsidian. Atrévete con la saga Lux: no te arrepentirás.»

Miguel Trujillo, administrador de Alas de papel


Opinión personal

Tenía ganas de leerme la continuación de esta saga por ver como se desarrollaban los acontecimientos y por que no, por seguir a mi personaje favorito, ¿a que no adivináis? síiiiiiii Daemon, y es que en esta nueva entrega continúan las constantes peleas entre Kat y Daemon, algunas bastante divertidas; pero también podremos conocer el lado más dulce y cariñoso del extraterrestre más sexy, irónico y arrogante.

La portada de la versión española es bonita, pero me gusta más la original, porque en la española, la verdad es que Pepe Toth sale algo mayor (o solo me lo parece a mí); el que le tomó la foto se lo hizo a mala gana porque el chico no está nada mal. Para muestra un botón, ayyy quien fuera galleta...ejem...continúo que me voy por las ramas.


En cuanto a la ambientación, la historia continúa situándose en Virginia Occidental; sólo han pasado unas semanas desde que Kat tuvo que enfrentarse a los Arum. Nos moveremos en el ambiente del instituto, en las casas de Daemon, Kat y en otros lugares donde tendrán que ir nuestros protagonistas para investigar sobre el Departamento de Defensa.

La trama se va complicando poco a poco, ahora, al peligro de los Arum y su lucha constante contra los Luxen, se unen las sospechas sobre el Departamento de Defensa (y sus verdaderos planes) que están muy pendientes de Daemon y de su familia y por tanto de Kat; ésta ha sufrido algunos cambios desde que sufrió el enfrentamiento. Ella siente que debe defenderse por sí misma y no ser una carga para Daemon, por lo que comienza a alejarse de su gran amiga Dee (además de porque ella está con Adam).

Kat siente que el amor que le confiesa Daemon es solo causa de la conexión establecida entre ellos dos cuando se produjo el enfrentamiento con los Arum y el guapo extraterrestre la curó. Por eso, buena parte del libro se libra una batalla entre lo cree Kat que siente Daemon por ella, ésta solo piensa que es debido a esa conexión, por lo que intenta no sentir nada por Daemon y por ello se relacionará con el nuevo compañero que llega al instituto, Blake.
Blake Saunders parece ser el chico ideal, es de California, más concretamente de Santa Mónica, es guapo, inteligente, de piel morena y ojos y pelo castaños y lo más importante para Kat, es un chico normal, por eso intenta mantener una relación con él; aunque Daemon no se lo va a poner fácil.

La novela no es para nada aburrida, quizás la mayor parte tiene que ver con la relación Daemon - Kat, pero también se complica la trama con la "transformación" de Kat, con su entrenamiento, con la relación que empieza con Blake y sobre todo porque las cosas cambian con respecto a lo que los Luxen pensaban sobre el Departamento de Defensa. Además de esto nos encontraremos con las divertidas escenas entre Kat y Daemon, habrá también momentos de suspense y de acción a partes iguales.

Las apariciones de Daemon son muchas más que en el primer libro (ya lo dice la autora en los agradecimientos) y nosotras también le agradecemos que lo haya echo. Las escenas con él son de lo más divertido, yo me partía de la risa con algunas de ellas. En esta segunda parte de la saga tenemos a un Daemon igual de arrogante pero no tan hiriente, en este caso trata de conquistar el corazón de su gatita.
Ya descubriréis la escena de la galletita (con la que siempre le doy la tabarra a nuestra otra colaboradora, Ninfa), la del video del blog, entre otras.
"-Y el es... -Daemon Black- me interrumpió- Soy el chico que le quita el sueño por la noche y con el que fantasea. Y el chico con el que está completamente obsesionada. Y creo que la lectura es sexy-Daemon se sonrió a sí mismo."

Personajes:
Kat Swartz: nuestra bloguera más internacional se enfrenta a muchos retos, por un lado, desvelar lo que siente verdaderamente por Daemon y por otro, se enfrenta a un cambio inesperado que le hará cometer algunos errores; por lo que veremos a una Kat no tan decidida, algo más débil en algunos aspectos con respecto al primer libro.
Daemon Black: nuestro extraterrestre más sarcástico e hiriente, a la par que sexy y divertido en ocasiones; está más que decidido a luchar por conquistar a Kat, por lo que podremos ver su lado más dulce.
Hey Gatita ¿Quieres una galleta? Ven y cógela.

Dee Black: en esta ocasión estará menos presente, su noviazgo con Adam la hará alejarse de Kat.

Blake Saunders: un surfero de lo más normal, del que Kat podría utilizar como tabla de salvación, que esconde algunos secretos .
Kellie (madre de Kate): la conoceremos algo más, sobre todo por su relación con Will, con el que Kat parece no sentirse a gusto.
Matthew (profesor): en esta ocasión me gustó mucho más, por lo menos vemos que tiene un lado sensible con Kat.
Y el resto de personajes que aparecieron en el primer libro pero que no se desarrollan demasiado y que no mencionaré porque para este libro no son muy importantes.
Lo que os digo es que al final los personajes maduran y sobretodo Katy...

“ – Como ya te he dicho, no te acoso. Solo te echo un ojo.”
El final mezcla acción y otras partes que tienen más que ver con los sentimientos de algunos de los personajes. Como es de esperar, es un final abierto y nos deja con el misterio de lo que trama el Departamento de Defensa y algunos de sus miembros; de los Arum y su relación con ellos y de qué es lo que le ocurrió a Dawson (el hermano de Daemon) y a su novia Bethany.

En conclusión, creo que si no me ha gustado más, lo ha hecho igual que el primero, aunque en esta ocasión la acción sea menor,  puesto que el libro se centra fundamentalmente en la relación entre Kat y Daemon, (ella cree constantemente que los sentimientos de Daemon son debido a la conexión y él se esfuerza por demostrarle a Kat que son verdaderos).
Daemon descubrirá cosas nuevas sobre el Departamento de Defensa, es por lo que en este libro hay más intriga que en el primero.
También se trata el tema de la confianza, es por ello que Kat comente algunos errores.
Tendremos un final agridulce, ya sabréis porqué y no todo acabará bien.

Mi puntuación va a ser alta, cada vez me engancha más esta saga, sobre todo por lo divertido de sus personajes, es un libro con el que no te aburres y puedes pasar un buen rato.


Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Citas de Onyx


“ Sonrió de oreja a oreja.
- Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido loca, profunda e irremediablemente…- Vaya. ¿ No quieres añadir otro adverbio? – intervine con las mejillas ardiendo.- ¿Qué tal “irresistiblemente”? […]- Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.”

“ – ¿Interrumpir la señal? – El señor Garrison soltó una breve carcajada-. Destruyó el satélite…Un satélite diseñado para rastrear luz y energía de alta frecuencia. Apuntaba directamente a Petersburgo y el suceso lo destruyó.- Como he dicho soy así de guay.- Daemon sonreía con aire de suficiencia, pero yo me estaba poniendo de los nervios.”

“ - ¿Sabes una cosa? En realidad, no me sorprende.- Su sonrisa reflejaba en parte comprensión y en parte amargura-. Nos besamos. Y dos veces, además. Pasaste la noche usándome de almohada…y disfrutándolo. Seguro que te entró pánico en cuanto me marché. Así que te fuiste derechita con Boris, porque él no te hace sentir nada. Y te acojona sentir algo por mí.”
“Todo ese tiempo había estado muy ocupada apartándolo, repitiéndole que lo que fuera que hubiera entre nosotros no era real. Y ahora que me había dado cuenta de lo profundos que eran sus sentimientos por mí – y los míos por el-, se había ido.”

“ – Y eso es todo por hoy. ¡ Gracias por vuestra atención!Daemon prácticamente me pasó por encima para hacer un último comentario:- Y no lo olvidéis. Hay cosas más guays ahí fuera que ángeles caídos y tíos muertos. Aunque solo es mi humilde opinión. –Guiñó un ojo y me imaginé a toda una legión de mujeres desmayándose.”

“ – La apuesta…he ganado. Te dije que me confesarías que me quieres en Año Nuevo.Le rodeé el cuello con los brazos y negué con la cabeza.- No. Has perdido. […]- Mira la hora. […]- No. No he perdido. Aún así gano.”

“ Esas horas y lo que había aprendido en ese tiempo me habían cambiado. No. Ya había empezado a cambiar antes […]
Y, sabía sin lugar a dudas, que mataría para proteger a Daemon y a mis seres queridos sin vacilar ni un momento. La antigua Katy no podría entenderlo.”

Próximo libro

Opal cover 500px

Sinopsis

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba tonteando. Dudar de él no es algo que voy a hacer otra vez, y ahora que hemos superado momentos difíciles, bueno ... ocurre que hay un montón de "combustión espontánea".

Pero ni siquiera él puede proteger a su familia de los peligros de tratar de liberar a sus seres queridos.

Después de todo, yo ya no soy la misma Katy. Yo soy diferente ... No estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos en el descubrimiento de la verdad nos pone en el camino de la organización secreta responsable de torturar y probar los híbridos, más me doy cuenta de que no hay fin a lo que soy capaz de hacer. La muerte de un ser querido aún persiste, la ayuda proviene de la fuente más probable, y los amigos se convertirán en el más mortífero de los enemigos, pero no vamos a volver atrás. Incluso si el resultado romperá nuestro mundo para siempre.

Juntos somos más fuertes ... y ellos lo saben.

Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia.


Lee los primeros capítulos (próximamente)

3 comentarios:

  1. Ya sólo con el gif y que comentes que Daemon sale más, mucho más... pues vaya, que tengo que echarle por fin un ojo este mes, sin falta ;)

    ResponderEliminar

Me alegra leer todos vuestros comentarios aunque no pueda responder a todos.
Así que no os cortéis, opinad, preguntadme o contadme lo que queráis, eso sí, siendo respetuosos, por favor.
Todos los comentarios con SPAM o pidiendo libros serán eliminados; éste es un blog literario no de descargas. Comentarios ofensivos, serán ignorados y eliminados.
Para cualquier otro tema utilizad el correo del blog. Gracias!