4/8/13

Reseña Princesa Mecánica

Hola navegantes!!!

Por fin!! Os traigo la reseña de un libro que esperaba leerme y que concluye esta estupenda trilogía que amo, creo que más que la original. Espero que os guste, disfrutad del resto del día y de la reseña. Besotes!!



Título: Princesa mecánica
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino



Trilogía: Cazadores de sombras. Los orígenes.
3. Princesa mecánica

Lee los primeros capítulos; Booktrailer 





Sinopsis

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Opinión personal
Si no has leído los libros anteriores puede contener spoilers.

Esperaba con ansias este libro y tengo que deciros que no me ha decepcionado y que me encantó. La portada es preciosa (a mi se me parece la chica a Catherine Z. Jones); para los despistados os tengo que contar que el interior de la portada viene con una sorpresa para los fans, tenemos el árbol genealógico de las Familias Carstairs, Herondale y Lightwood (1831-2007), algo interesante pero a la vez muyyy malo para los impacientes como yo. Le eché un vistazo antes de leerme el libro y como es normal, atas cabos y en conclusión no fui capaz de aguantar y le eché un vistacillo a las páginas finales, con lo cual, me quedé bastante tranquila sabiendo el final (si no hubiera echo esto antes me hubiera dado un ataque). Así que para los más sensibles si no van a ser capaces de aguantar sin saber que es lo que ocurrirá con este trío, leeros las páginas finales y a disfrutar el libro sin tener graves alteraciones nerviosas y alguna que otra cardiopatía. 
“ … Y si había una parte de su corazón que pertenecía a Will y sólo a Will, y siempre la habría, entonces, no servía de nada decirlo. También amaba a Jem; lo amaba incluso más en ese momento que cuando había aceptado casarse con él.”
El libro comienza con un prólogo en Londres, en el año 1873, que contiene un flashback sobre Alosious Starweather y sobre Will y Jem cuando tenían doce años que es cuando se conocieron.
La trama continúa en el instituto de Londres, han pasado solo dos meses desde que Jem y Tessa anunciaron su compromiso. Will desvela su secreto a todos los miembros del instituto que ahora entienden su comportamiento, además ahora su hermana Cecily ha llegado para convertirse en una cazadora, creándole un problema más a Will.
“ La mayoría de la gente nunca encuentra un gran amor en su vida. Tú tienes la suerte de haber encontrado dos.”
La ambientación es fabulosa, de nuevo Cassandra crea una atmósfera que te introduce de lleno en la historia. Nos moveremos por Londres (el Instituto, casa de los Lightwood en Chiswick, Gales (Cadair Idris), Yorkchire (Ravenscar Manor); y en épocas distintas, tanto desde finales del siglo XIX y principios del siglo XXI (2008); en el  Blacfriars bridge en Londres, en París y Nueva York.


La trama continúa con el compromiso de Jem y Tessa, ésta ha rechazado a Will a pesar de que ama a los dos chicos por igual, una indecisión que se mantendrá hasta los capítulos finales y que a más de uno de los que lo leáis os traerá por la calle de la amargura.
Will, ha confesado los motivos de su carácter debido a la "no maldición" de un demonio; ahora que es "libre" y le confiesa sus sentimientos a Tessa, ésta le dice que está prometida con Jem, por lo que los dos mantendrán las distancias, para evitar que Jem conozca la verdad. Por otro lado, su hermana Cecily quiere que Will vuelva con sus padres y quiere ser una cazadora de sombras como su hermano.
Por su parte Jem, sigue muriéndose lentamente, y teme el no disponer de más "tiempo" para Tessa; además las existencias de Jin fen son cada vez más escasas y teme el día que le falten.
Mortmain sigue en paradero desconocído, los miembros del instituto sospechan donde se puede esconder, pero no cuentan con la ayuda del cónsul y por tanto de los cazadores de sombras. Y cada vez son más los ataques de Mortmain para capturar a Tessa y llevar a cabo su plan de venganza.
Charlotte se siente traicionada por el cónsul, que le pone las cosas cada vez más difíciles en su lucha contra los artefactos infernales de Mortmain.
Los hermanos Lightwood tendrán que superar grandes obstáculos, y Gideon tendrá también que lidiar en su situación con Sophie.
En definitiva no encontraréis momento en que os aburráis es todo bastante interesante, te quedarás atrapada en la historia hasta que acabes de devorar el libro.

" Will cerró los ojos. Cuando él habló, su voz era quebrada, aunque la tenía bajo control.- No digas esas cosas, Tessa. No las digas.- ¿Por qué no?-Dices que soy un buen hombre -contestó él-. Pero no soy tan buen hombre. Y estoy... estoy catastróficamente enamorado de ti.- Will...- Te amo tanto, tantísimo... -continuó él-, y cuando estás tan cerca de mí, me olvido de quién eres. Me olvido de que eres de Jem."
Personajes:
Me encantan todos y cada uno de los que viven en el instituto, están bien caracterizados, no les encontré ni una pega.
Will: me encanta Will, como lo definiría, en dos palabras, "Viruela demoníaca", je je. Es noble y leal con su amigo Jem, a pesar de lo que siente por Tessa es capaz de rendirse por él y ocultar sus sentimientos aunque con ello se le rompa el corazón.
Tessa: la comprendo, yo también me enamoré de los personajes de Jem y Will, quizás un poquito más del último. Es valiente, luchadora y teme hacerle daño con sus acciones a alguno de los dos; de los tres es la que mejor parada queda.

Jem: me encanta, en esta parte de la trilogía su presencia es menor y tiene que ser así porque si no no se entendería la historia.
Charlote: a pesar de ser tan pequeña en tamaño es grande en carácter, determinación y fuerza.
Henry: sigue igual que el principio y atentos, porque él es el artífice de un invento bastante importante para los cazadores de sombras.
Gabriel: a pesar de parecer tosco y hermético, realmente me gustó y hubo ocasiones que me encantaron de su personaje.
Cecily y Sophie: son personajes entrañables que a cualquiera le gustarían.
Gideon: en esta parte aparece muy poco pero me hizo gracia su relación con Sophie.

Cónsul Wayland e Inquisidor Whitelaw: sólo hablaré del primero, me quedan bastantes cuestiones que creo que descubriré en otros libros, no digo más.
Magnus Bane: es insuperable, me quedan algunas incógnitas de sus actos, espero saber porqué en otros libros de los cazadores de sombras.
Mortmain: un personaje al que mantendrán en secreto hasta el último momento.
Bridget: una gran incógnita, tremenda guerrera, cantante...;)


Las pegas que le podría poner a este libro son pocas y son relacionadas con: varios errores en la edición; algunos os pueden confundir y son los que tienen que ver con la mezcla de  personajes (Gideon y Gabriel).
Alicante vuelve a ser Alacante, ¡vaya por Dios! Tessa Gray por Grey (leve), Magnus lo confunden con un licántropo (ésto sí que es imperdonable)...

El final o las páginas finales son de lo más emocionante, descubriremos con quién se queda Tessa (si es que lo consigue), qué es verdaderamente Tessa (spoiler - es hija de un demonio y una cazadora de sombras- fin del spoiler); sobrevivirá Jem, y Will...que pasará con Mortmain y sus artefactos infernales, etc.

En conclusión, el final me encantó, hubo momentos de acción, otros divertidos, otros cargados de suspense, de estar apunto de llorar a lágrima viva (y eso a pesar de mi trampita con el final). Y con un epílogo que avanza del Londres victoriano al siglo XXI, (130 años después, ¡casi nada!), relatando la vida de los personajes y que te deja con ganas de más, con un sentimiento agridulce porque se acaba esta magnífica trilogía y también porque te quedas preguntándote bastantes cosillas. Es por lo que os voy a dejar el enlace a la magnífica página de "The mortal instruments en español" que a mí me las resolvió, son respuestas de Cassandra a los fans sobre esta trilogía inigualable: http://www.themortalinstrumentsnews.com/2013/03/preguntas-y-respuestas-princesa.html


En conclusión, una trilogía inigualable, con un final increíble que no debéis dejar de leer porque hará las delicias de los más soñadores y de los fans de los cazadores de sombras. Superando con creces a la saga original.



Citas de "Princesa mecánica": 

“ Te daría todo mi ser. Te daría más en dos semanas que la mayoría de los hombre en toda una vida.” 

“ En China hay un viejo proverbio, quizá usted lo conozca por su querido prometido; dice: << Un hombre no puede vivir bajo el mismo cielo que el asesino de su padre>>. Yo borraré a los cazadores de sombras bajo este cielo; no seguirán viviendo en la Tierra. No trate de apelar a lo mejor de mí, Tessa, porque no existe." 

"Todos nosotros tenemos secretos que guardamos porque no queremos hacer daño a las personas a las que amamos." 

"No me habré alejado de ti del todo, Will. Ahora cuando luches, estaré a tu lado. Cuando camines por el mundo, seré la luz que esté a tu lado, la tierra firme bajo tus pies, la fuerza que impulse la espada de tu mano" 

"- Ahora, lo que yo creo - comentó él - es que cuando dos almas son como una, permanecen juntas en la Rueda. Nací en este mundo para amarte, y te amaré en la próxima vida, y en la siguiente tras ésa."

"- Sí. Te amaba. Aún te amo. También amo a Will. No puedo explicarlo. No lo sabía cuando acepté casarme contigo. Te amo, aún te amo, nunca te amé menos por amarle a él. Parece una locura, pero si alguien puede entenderlo…”
“ Y ahora, por fin soy libre, y por fin puedo decirte, sin temor de ponerte en peligro, todo lo que siento en el corazón." 

"Eres el último sueño de mi alma.Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar. Eres el primer sueño de mi alma, y de ese sueño, espero que nazcan todos los otros sueños, toda una vida de sueños.”

“Lo que eres, lo que puedes hacer, es como un gran milagro de la tierra, como el fuego o las flores salvajes o la amplitud del mar. Eres única en el mundo, igual que eres única en mi corazón, y nunca habrá un momento en que no te ame. Te amaría si no tuvieras nada de cazadora de sombras…”

“ – Ven conmigo – contestó ella-. Quédate conmigo. Sé conmigo. Ve todo conmigo.” 

“ Pero Will y tú…no sois dos personas corrientes, dos personas que podrían tener celos la una de la otra, o que fueran a imaginar que mi amor por uno de ellos restaba de mi amor por el otro.”

"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más" 

"- Quiero dos cosas. Dame un arma.- Eso puedo hacerlo. ¿Qué es la segunda cosa?- Quiero besarte una última vez antes de morir."



Puntuación del libro y la trilogía
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



Comentario de Ninfa (La alocada y chiflada segunda administradora del blog):

Bueno, como le ha tocado hacer la reseña del último libro de "Los orígenes" a Miriam, he querido participar aunque sea con un comentario.
Aunque a algunas personas a lo mejor les canso siempre tanto de lo mismo (ya que estoy segura de que Cassandra no volverá a escribir algo que no sea de los cazadores de sombras), a mi me encanta. La primera saga he de decir que me encantaba, pero la de "Los orígenes" es mucho mejor. Si pudiera ser un personaje de este último libro sería o Tessa Gray o Cecily Herondale; superando a la que era mi personaje favorita en The mortal instruments: Isabell Lightwood, a quien he asociado con uno de los personajes de los libros de "Los orígenes"  Sophie, que además es como su tátara-tátara-abuela. Además, si no te has leído "Los orígenes" antes de leerte el último libro de The mortal instruments, que aún no ha salido, por que si no te vas a liar, por que me parece que van a aparecer unos personajes de "Los orígenes" y van a decir su verdadera identidad (además de Magnus, evidentemente). También voy a darle las gracias a Cassandra Clare por haberme dado un final perfecto en mucho tiempo. ¡GRACIAS!.

Ah, por cierto, aunque quizá sea tirar el dinero, que quede claro que pienso comprarme todo lo que salga de cazadores de sombras: el último libro de The mortal instruments, la novela gráfica de TMI, los cómics de The dark artifices, la nueva saga que va a salir ( The infernal devices), el códice y la saga de los libros de Magnus (The Bane Chronicles). Me encanta Magnus, sobre todo el de la peli... cuando sea mayor de edad me tatúo su cara en el cu... NOOOO. Eso no lo hago ni loca. Vaya, que bien viene la frase, ya que si que estoy un poco chiflada. Pero eso no tiene nada que ver.

Así que al igual que mi tía, le doy un diez al libro.

6 comentarios:

  1. Yo me muero por empezar esta saga >.< Le tengo muchas ganas y todos decís que son geniales >.<

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había una novela gráfica de cazadores de sombras!!, eso lo tengo yo que ver...jejeje.
    De momento me h eleído los dos primeros libros, pero tengo alguno más así que continuaré con la saga y veo que os ha gustado, así que eso inspira confianza.

    No conocía vuestro blog, me ha gustado!, seguiré pasándome :)

    Por cierto, ya que estoy, os invito a participar en un sorteo que estoy haciendo en mi blog, por si os apetece pasaros!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no conocía tu blog, desde ahora me pasaré a leerte. Y me apunto al sorteo.

      Besotes!!

      Eliminar
  3. A mí me enamoró completamente de esta saga extensa.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. En la pag 378 de princesa mecanica se refieren a magnus como licantropo. Porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo menciono en el post, creo (casi estoy segura) que es un error en la traducción porque yo siempre he entendido que es un brujo. No estoy segura al cien por cien pero yo creo que es un brujo, si alguien sabe que es un licántropo por favor que nos lo explique.
      Besotes!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.