1.10.13

Mini reseña Micronovela 1 Trono de cristal

Hola navegantes!!

Os dejo la mini reseña de la primera micro-novela de la serie Trono de Cristal, si os habéis leído el libro os aclarará muchas cosas, pero si por el contrario -como fue mi caso- lo hacéis antes de leer Trono de Cristal será mucho mejor para entender como actúa la protagonista y que es lo que le sucedió a ciertos personajes que aparecen en el libro.
Estas micro-novelas solo se pueden adquirir en formato e-book por 0,99 euros.


Título: Trono de cristal. 
Micronovela 1: La asesina y el señor de los piratas.
Autor: Sarah J. Maas. 
Editorial: Alfaguara.


Micronovelas: Trono de cristal
0.1. La asesina y el señor de los piratas
0.2. La asesina en el desierto 
0.3. La asesina en el submundo
0.4. La asesina en el imperio
0.5. La asesina y el curandero
1.1. La asesina y la princesa 
1.2. La asesina y el capitán

Serie: Trono de cristal
1. Trono de cristal
2. Corona de la medianoche (pendiente pub. España)
3. Título por determinar
4. Título por determinar
5. Título por determinar
6. Título por determinar


Sinopsis

¡La primera micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal!

Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio del señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.

Opinión personal

Yo recomendaría que estas micro-novelas las leyerais antes que el libro porque así lo disfrutaréis más y no os quedaréis con la duda sobre algunos personajes que se mencionan en el libro.

Celaena es una bella joven de dieciséis años, es impulsiva y arrogante y también una asesina. El señor de los asesinos, llamado Arobynn Hamel la envía junto al paciente Sam a una isla tropical para cobrar la deuda que tiene con su señor, Rolf, el señor de los piratas. Pero los acontecimientos dan un giro de 180 grados cuando Celaena descubre cual es el verdadero motivo por el que es enviada.


Esta historia se ambienta en un mundo imaginario creado por la autora; nos moveremos entre los muros de la fortaleza donde viven los asesinos junto a su señor en Rifthold; y también en la isla tropical, más concretamente en las "Islas muertas" donde se desplazará nuestra protagonista junto a Sam para ver al señor de los piratas de Erilea.


Los personajes me encantaron, están bien caracterizados cada uno de ellos.
Celaena Sartothien: es una de las protagonistas que me encanta por su fuerte carácter y determinación, aunque algo arrogante.
Sam Cortland: en esta parte no llegamos a conocerlo del todo, pero a mí me encantó y también el tipo de relación que tiene con Celaena y lo que puede esconder.
Arobynn Hamel (señor de los asesinos): es el protector de Celaena desde que ella era pequeña y la rescató pero sus intenciones con ella no son del todo claras.
Rolf (señor de los piratas): me parecía que iba a ser más fuerte pero no llega tanto.
La trama está muy bien llevada y al final crea un giro de los acontecimientos que a mí me gustó bastante. También crea tensión y emoción a partes iguales.
La manera de narrar de Sarah me encanta, para ser tan joven, escribe bastante bien; aunque no abusa de las amplias descripciones y los diálogos son muy buenos.

El final es de lo más emocionante y deja la puerta abierta con lo que le sucederá a nuestra protagonista, por lo que te obliga a leer la siguiente micro-novela al instante.

En conclusión, una historia corta que me gustó bastante, sobre todo por su protagonista y su carácter. 


Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os a parecido?

4 comentarios:

  1. La novela me gustó y espero que saquen pronto la segunda parte. De momento no me he decidido con los micro-relatos, me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. La novela me gustó y espero que saquen pronto la segunda parte. De momento no me he decidido con los micro-relatos, me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Sabes donde puedo descargar las micronovelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril!!

      Te dejo el enlace donde están los libros: http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/autor/sarah-j-maas/

      Besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!