4.10.13

Mini reseña Micronovela 4 Trono de cristal

Hola navegantes!!


Esta es la última de las micro-novelas publicadas que sólo podréis conseguir en formato e-book. Espero que os guste, besotes!!
Título: Trono de cristal. 
Micronovela 4: La asesina en el imperio.
Autor: Sarah J. Maas. 
Editorial: Alfaguara.

Portada de TRONO DE CRISTAL. Micronovela 4: La asesina en el imperio
Micronovelas: Trono de cristal
0.1. La asesina y el señor de los piratas
0.2. La asesina en el desierto 
0.3. La asesina en el submundo
0.4. La asesina en el imperio
0.5. La asesina y el curandero
1.1. La asesina y la princesa 
1.2. La asesina y el capitán

Serie: Trono de cristal
1. Trono de cristal
2. Corona de la medianoche (pendiente pub. España)
3. Título por determinar
4. Título por determinar
5. Título por determinar
6. Título por determinar

Sinopsis

¡La cuarta micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal!

La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.

Opinión personal

RecuerdaLa cuarta de las historias cortas (y el resto) que debe leerse (o eso recomiendo yo) antes de leer Trono de cristal pues son acontecimientos que suceden anteriores al primer libro de la saga. 


Celaena ha pagado su deuda y la de Sam a Arobynn, pero para alejarse de él, de Rifthold y de la vida como asesina deberá pagarle una última vez, para que ella y Sam puedan ser libres y vivir su amor.
De manera que Celaena y Sam tienen un último encargo que les servirá para saldar su deuda; deben asesinar a Farran y Jayne.



La novela continua ambientada en Rifthold, ha transcurrido un mes desde que abandonaron el palacio de los asesinos; Sam y Celaena viven lejos de allí su amor. Pero deben realizar un último encargo para olvidarse de Arobynn.

Celaena: quiere alejarse de Arobynn, pero con sus acciones no lo demuestra; se muestra dubitativa, no sabe lo que pensar sobre el rey de los asesinos, si sus intenciones son buenas o no. Por otra parte, intenta vivir su amor con Sam, pero no lo conseguirá hasta que se aleje de Arobynn.

Sam:
tiene las cosas claras, el no ve con buenos ojos a Arobynn y quiere estar lo más lejos posible de él, pero siempre al lado de Celaena, por la que siente un verdadero y profundo amor.
Arobynn: en esta novela nos mostrará su verdadera cara y sus intenciones con Celaena, pero tendremos que esperar hasta las últimas páginas.
Farran: es un despiadado asesino que le plantará cara a la protagonista y al que odio profundamente, ya veréis porqué.

La trama es muy interesante, avanza rápido, y tiene sus intrigas, los giros inesperados (cosa habitual en los libros de Sarah), acción y sobre todo te despertará todo tipo de emociones. El final, ufff, me dejó...vamos es que no me lo esperaba, vamos lo odio, no me gustó nada, nada, nada, nadaaaaaaa.

De este libro no sé que decir, me dejó echa polvo, mira que no soy de lágrima fácil pero así ha sido. Pero no digo más porque podría espoilear demasiado.
En fin, que tenéis que leerlo, me encanta la manera de narrar de Sarah, pero odié mucho algo que pasa en esta historia, tengo que darle una puntuación alta, aunque sigo diciendo que odié lo que ocurre y que todavía estoy recomponiendome, porque se me quitaron las ganas de seguir leyendo y empezar  "Trono de Cristal, 1", porque ya nada será igual.

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. Las leeré mientras espero Crowns of midnight T__T
    besitos <3

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me lei trono de cristal y me encanto sin duda me lo leere antes de que saquen el segundo en España
    besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que salió una quinta micronovela ( 1.5 ) después de trono de cristal llamada '' the assassin and the princess '' creo y espero que hagas una reseña sobre eso, creo que solamente está en Ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessi!

      Sí tienes toda la razón, si te fijas al principio de la entrada verás la lista, hay tres micronovelas que no han sido publicadas en España. No sé si ya se publicaron en inglés, ya te digo, me gustaría leerlas pero me da pereza el inglés :p ya veremos.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  4. cuando publicaran en español las micronovelas pendientes, asi como corona de media noche, se me hace una falta total de respeto al lector que dejen a medias a las personas que no hablamos ingles, ya lo hicieron con la serie de los siete reinos de Cinda Williams Chima, cuya ultima novela no publicaron en español. En fin esta serie esta excelente esperemos las siguientes entregas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues creo que "Corona de medianoche" puede publicarse durante este año (en español), pero tengo que confirmarlo. Con respecto a las micronovelas, es algo que a mí personalmente me molesta y es que en las editoriales (por lo menos en España) no suelen publicarlas, son muy pocas las editoriales que lo hacen, es una lástima porque tenemos que recurrir a otros medios para conseguirlas. Sobre su publicación eso sí que no lo sabemos y lo más probable es que no las publiquen. Pero de todas maneras estaremos pendientes y os informaremos.
      Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!