6.10.13

Reseña El mejor de los juegos

Hola navegantes!!

Os dejo la reseña de "El mejor de los juegos" libro de la autora española Lis Haley. Es el segundo de esta autora que leo y la verdad es que me encantan sus historias y la manera en que las desarrolla.
Espero que os guste, besotes!!!


Título: El mejor de los juegos.
Autor: Lis Haley. 
Editorial: Vestales.


Libro único
1. El mejor de los juegos
Lee los primeros capítulos
Booktrailer

Sinopsis

Un encuentro en altamar modifica los planes del marqués de Sutton. De repente, el noble ve maniatado su destino a los caprichos de una dama que puede devolverlo a tierra. Un encuentro en altamar modifica la conducta de silencio y secretos que Gisele Rowing se ha impuesto a sí misma. La presencia del marqués en su barco la ha vuelto más impulsiva, menos cuidadosa de resguardar su identidad. Cuando, por fin, lo devuelve a tierra, intenta creer que no volverá a verlo. No cuenta con que él cumplirá la promesa de seguirla, de resarcirse por haberse visto obligado a obedecer sus caprichos. Entonces, comienza un juego que se extenderá por los salones de Londres, por la campiña inglesa, por la incipiente nación norteamericana, por el Mar Caribe. Un juego en el que no se sacan ventajas, en el que, a veces, él le lleva la delantera y otras es ella la que parece dominarlo. Un juego en el que ninguno es mejor que el otro, en el que se verán enredados entre el deseo y la venganza, entre la desconfianza y el amor. Un juego en el que ninguno puede ganar, solo seguir jugándolo. 

Lis Haley ha escrito una novela desenfadada, precisa, lúdica que retrata a hombres y mujeres en el juego más divertido de jugar.

Opinión personal

Este es el segundo de los libros que leo de esta autora, fue dejar uno y coger otro, porque tenía ganas de leer algo "ligerito", cambiar de género y dejar un poco a un lado las distopías y lo paranormal y me decidí por la romántica histórica.

Gisele es una joven muy distinta a las de su época, guarda un secreto que es importante si quiere mantener la vida que lleva y sin hacerle daño a los que más quiere; pero este secreto puede quedar al descubierto cuando conoce a Colin Worrington, el marqués de Sutton. Tras un incidente, estos dos personajes empezarán a sentir un odio mutuo y a jugar a un juego peligroso lleno rencores y venganzas.

La historia se ambienta en el año 1799, entre Londres, el mar Caribe y en Virginia (E.E.U.U.), viviremos entre la sociedad de la época y sus costumbres y conoceremos la vida en el mar a bordo de un barco pirata.

La trama no es que sea nada novedoso, ella quiere esconder su secreto, él lo sabe y como entre ellos hay rencillas, vivirán continuos enfrentamientos, sobre todo por la parte de Colin. (no quiero explicar más porque quiero que lo descubráis vosotros, si no no tiene gracia, y como gracias a Dios, la sinopsis no nos destripa la historia, yo no voy a ser menos).

Pero lo que tiene de bueno, es ese juego constante, ese rifi rafe entre Colin y Gisele y las situaciones que viven; por lo atípico de la condición de ella. Además, los diálogos son bastante divertidos con lo cual la lectura se hace amena. Me encantan los personajes que ha creado Lis porque no caen rendidos de amor al la primera frase, algo de agradecer.

Personajes:


Gisele Rowind (Jarred)
: es una bella muchacha de ojos verdes y pelo negro, que vive en un mundo de hombres pero en el que se da a respetar. Es valiente, atrevida, con carácter, pero también tiene su punto débil, el amor.
Me gustó bastante su personaje, por lo que dije anteriormente y por su "doble personalidad" que le da más fuerza a la historia.
Lord Colin Worrington: un joven atractivo de ojos azules y pelo negro pero bastante rencoroso. La mayor parte de la historia tratará de vengarse por lo que le hizo Gisele; no se doblegará con facilidad y caerá rendido a los pies de ella, eso es algo que me gustó bastante (a veces uno se cansa de que los protas caigan rendidos de amor a la segunda frase).
Jean-luc: este pirata de pelo largo y rubio, es bastante indeseable y tendrá un especial interés en la protagonista. 
Briggitte y Duncan: son los padres de Gisele y son bastante tolerantes con su hija.
Jake Bell: hubo un momento en el que casi me da algo por el pobre porque a pesar de que sale poco le cogí cariño. 
Roland y Timothy: son los hermanos de Colin, son simpáticos y también me gustaron, ojalá en un futuro la autora haga un libro con ellos, ¿a que no estaría nada mal?

 El hombre, que demostraba más valentía y confianza en sí mismo de lo que cabía esperar, esbozó una media sonrisa maliciosa y, aclarándose un poco la garganta, respondió:  —En primer lugar, como puede ver por mi aspecto, no soy marinero y, en segundo lugar, dudo mucho de que eso tan especial en lo está pensando me satisfaga en lo más mínimo, almirante.  —Bueno, si es eso lo que desea, se lo diré —suspiró él con desidia—. Me agrada pasarla bien, de modo que siempre estoy dispuesto a compartir un lecho blando y caliente con alguna dama dispuesta, pero, como comprenderá, hacerlo con una sucia, varonil y descuidada pirata, que con toda seguridad debe de tener más pelos bajo la nariz que yo, no forma parte de mi idea de diversión.
El final, de los que me gustan a mí, cerrado pero con acción, emoción e intriga hasta el último momento.


Este es el segundo de los libros de esta autora que leo y os puedo decir que me ha encantado, no solo por que se me acabó en un suspiro sino porque la forma de escribir de esta autora me gusta mucho, es clara, sencilla y con contenido histórico. Los personajes me encantaron y la historia también, tanto es así que ya me he agenciado otro de los libros de Lis Haley (ya voy por el tercero, je, je, la única pega es que no los haya podido conseguir en papel porque leer con la tablet me cansa la vista un montón).

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Se ve muy interesante:3!! y mejor: Es libro único! xD Espero conseguirlo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña y un libro muy interesante.
    Estas novelas históricas me encantan, son muy ligeras y entretenidas,
    lo buscare me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!