22.10.13

Reseña En la isla

Hola navegantes!!


Os dejo la reseña de un libro que ME HA ENCANTADO, sí, es precioso y vale la pena que lo leáis. Esta es la portada de la versión original que me gusta más que la española.


Espero que os guste la reseña, besotes!!!!




 
Título: En la isla
Autor: Tracey Graves
Editorial: Salamandra

Libro único
1. En la isla (Booktrailer al final de la reseña)

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

Opinión personal

Este es un libro del que su portada no hace justicia, la portada de la versión española es HORROROSA y la verdad es que no invita a cogerlo, menos mal que soy de las personas que se leen la sinopsis (cosa que no entiendo es gente que dicen que compran un libro sin leer la sinopsis, que alguien me lo explique), eso sí, en cuanto al contenido de la obra ninguna pega, estaba bastante bien. 

Este es uno de los libros que se suman al fenómeno editorial de la autoedición, su autora lo publicó en un primer momento en formato digital y como tuvo tanto éxito importantes editoriales le dieron la oportunidad de poder publicarlo en papel.

La historia...

Anna es una mujer de treinta años que busca estabilidad en su vida, su novio no parece querer lo mismo, por eso cuando ve la oportunidad de alejarse de él para dar clases durante el verano a T.J. -un joven de dieciséis años que ha superado un cáncer- no se lo piensa dos veces y se embarca en un viaje hacia las Maldivas, donde poder pensar sobre su futuro.

Ambientación: La mayor parte de la novela está ambientada en una isla desierta en algún lugar de las Maldivas (Malé) en el Océano Índico; pero también, en Illinois (Chicago).
Esta historia comienza en junio de 2001 y se alargará en un tiempo de ocho años donde encontraremos multitud de situaciones.
El libro se lee de un tirón, ya que no contiene grandes artificios, la narración es en primera persona y se alterna entre los personajes principales - Anna y T.J- así podemos conocer los dos puntos de vista de los dos. 

—¿Qué haces tú para sobrellevarlo, Anna?—Lloro.—¿Y funciona?—A veces —observé su mano rota y reprimí el impulso de limpiarle la sangre y sostenerla entre las mías—. Me rindo, T.J. Una vez me dijiste que todo sería más fácil si no pensaba que iban a volver, y tenías razón. Éste tampoco va a volver. Tendré que ver un hidroavión amerizando en la ensenada para creer que saldremos de ésta. Hasta entonces, sólo estamos tú y yo. Eso es lo único que sé.
La trama no es nada nueva, personas que sufren un accidente y se ven obligadas por las circunstancias a sobrevivir en una isla desierta con todo lo que ello conlleva; está bien llevada ya que aglutina un periodo largo con lo cual todas las situaciones no suelen ser muy largas; creo que cumplen bastante bien y no te dejan a medias. Además me resultó curioso que mezclara un hecho real (que no os voy a decir) que todo el mundo conoce aunque no sé si la fecha es la misma que la del suceso real; éste fue uno de los momentos bastante emocionantes del libro.

Esta historia me encantó, podemos ver como estos dos personajes que son en apariencia tan diferentes, marcadas sobre todo por la edad, Anna tiene treinta años y T.J. dieciséis; están en dos etapas distintas. A través de este relato vemos como se va desarrollando su relación, sus sentimientos, miedos, prejuicios y como se comportan las personas cuando viven este tipo de situaciones y sin tener en cuenta ciertas normas que rigen el "mundo real".
Si hubiese enfermado, no podría haber hecho más que verla sufrir y después enterrarla junto aMick. ¿Habría podido seguir resistiendo sin ella? Su voz, su sonrisa (ella, en definitiva), eran lo que hacía soportable la vida en la isla. La estreché un poco más y me dije que, si se despertaba, se lo comentaría. Pero no lo hizo. Suspiró en sueños, y poco después yo también me quedé dormido.
Personajes:
Anna Emerson: es una joven profesora de inglés de treinta años y además la tutora de T.J. A esa edad ya tiene claro lo que quiere, formar una familia, pero su novio de toda la vida tiene otro pensamiento. Es por ello que se embarca en un largo viaje a las Maldivas para aclarar sus ideas. Acompañará a T.J. un joven de buena familia que ha pasado por una grave enfermedad.

Este personaje me gustó pero creo que de los dos es el que menos variación tiene. A esa edad ella sabe que es lo que quiere y que consecuencias pueden tener sus actos y se deja llevar a veces por lo que pueda pensar la gente.
Sus sentimientos por T.J se ven siempre sometidos a lo que implica esa diferencia de edad que ella en ocasiones cree que es un obstáculo.
—¿Qué te ha dicho? —me preguntó cuando estuvimos sentadas a la mesa—. No parecíasprecisamente encantada con él.—Ha descubierto que no estoy disponible. Y luego ha llamado «crío» a T.J.—Tendrá el orgullo herido.—T.J. es joven, Stefani. Cuando la gente lo mira, no ve lo que veo yo, sino a un chaval, poco másque un niño.—¿Y tú qué ves? —preguntó.—Yo sólo lo veo a él.

T.J. Calahan: es un joven de dieciséis años, que ha pasado un tiempo luchando contra el cáncer, ahora está recuperado pero siempre estará presente en su vida. En contra de sus sentimientos se embarca hacia las Maldivas para pasar un tiempo en familia ya que debido a su enfermedad ha pasado buena parte en el hospital.
El personaje de T.J. me gustó de principio a fin; es el que más evoluciona en cuanto a su personalidad, madura mucho pero no solo cuando está en la isla, las circunstancias (enfermedad) lo obligan mucho antes a hacerlo y a saber cuales son sus prioridades.
Sus sentimientos por Anna son bastante claros y por eso me gustó tanto, además de por esa madurez.

—Hay cosas que debes terminar. Y muchas cosas que ni siquiera has tenido ocasión de empezar.No puedo arrebatarte todo eso.—¿Y si no las quiero, Anna? ¿Y si te quiero a ti en lugar de todas esas cosas?
Como es normal en la mayor parte de la novela aparecen solo estos dos personajes, pero tenemos algunos más pero que no se llegan a desarrollar bastante, os voy a comentar solo éstos... 
John: es el novio de Anna, llevan más de ocho años juntos y pese a saber que Anna lo que más desea formar es una familia él no se da por aludido; es por eso que no me gustó la parte final que ya descubriréis vosotros.
Ben: es el amigo de T.J y a pesar de ser un poco alocado es realmente un buen amigo, y me gustó por eso.


El final es emocionante y me encantó como acabó no le puedo poner ninguna pega porque la novela me gustó de principio a fin es por ello que mi puntuación es tan alta.

Esta novela te hará reír y llorar y vivir momentos muy emocionantes.
En la isla es un libro que debe leerse porque es precioso y vivirás una auténtica historia de superación y de amor que a mí personalmente no quería que acabase.

Sé lo que quiero: te quiero a ti, Anna. Te quiero y te echo de menos. No sabes cuánto.

Pd: Después del éxito del libro es normal que hayan querido hacer una película, por eso la Metro Goldwin Mayer se hizo con los derechos cinematográficos. De momento, no hay más info. Ahora sí, os dejo con mi...

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. No me lo he leído, pero después de leer tu reseña me lo apunto pues parece que promete mucho jeje

    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó y enamoró, precioso y más que precioso. Ya recordaba las pelis de Lago Azul, crecí con ellas y recuerdo que me daba auténtico pavor lo que contaban, así que ha sido como rememorar la infancia y ver ese afán de supervivencia >_< además de un amor de los de verdad...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me enamoró por completo, me resultó adictivo y hermoso. La historia de amor, los protagonistas, lo que tienen que pasar juntos y el modo en que todo termina, es simplemente perfecto. Y la escritura de Graves, simplemente preciosa.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es un libro para recordar, muy bonito. Si te gustó la novela échale un vistazo a un relato corto "Uncharted" que es de esta serie; yo lo tengo en mi lista de pendientes por leer. Besos!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!