19/4/14

Reseña El mal perdedor

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...


Título: El mal perdedor
Autor: Lis Haley
Editorial: Vestales
Libro único
1. El mal perdedor
Sinopsis


Jacob Carrington, marqués de Stratford, no quiere estar en Londres. A pesar de que viaja allí todos los años, se siente más a gusto en el mar, en las tierras que posee al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo. El marqués de Stratford detesta tener que ir a bailes y fiestas a los que se ve obligado a asistir cuando está en la ciudad.

Lady Janice Collins es la hija menos tradicional de una familia tradicional: adora andar a caballo, la vida al aire libre, la lectura. Es incapaz de refrenar la lengua cuando alguien describe cómo debe comportarse eso que se conoce con el absurdo concepto de “dama”. En contra de eso, escribe y publica secretamente libros que hablan de una nueva mujer y que las muchachas londinenses leen a escondidas. Por supuesto, detesta ir a bailes y fiestas a las que su familia la obliga a asistir.


En una de esas veladas, un encuentro fortuito los hace girar a ambos con la intensidad de un vals agitado. Ella huye de un pretendiente, el señor Corey Bradley; él, busca a su mejor amigo, que no es otro que el mismo señor Bradley. Entonces, el juego comienza: uno que implica que el marqués seduzca a lady Collins y la abandone para que, despechada, corra a los brazos de Bradley. Claro que las cosas se complican: en el juego hay disfraces, ocultamientos, un cazador cazado, una amistad que no se quiebra pese a todo y un enemigo común, un pirata que busca secuestrar a Janice. En medio del rescate, una situación desesperada: jugársela a las cartas con el secuestrador. Solo un tipo de hombre es capaz de hacer algo así: un mal perdedor.


Lis Haley retoma el tema que más le gusta: la relación entre hombre y mujeres vista como una contienda, un juego que encierra peligro y deleite por igual.

Opinión personal

Esta novela nos traslada al año 1869 en Londres. Lord Carrington es el último marqués de Stratford, y se desplaza a esta ciudad para resolver ciertos asuntos, aunque no le agrade. Allí conocerá a Janice, una joven rebelde y llena de vida que despierta sus sentimientos pero el sentimiento de lealtad es más fuerte aún y urde el plan de conquistarla y después abandonarla para que ésta caiga en los brazos de su amigo Corey.

Este es un libro que se lee con facilidad, me gusta mucho la forma de narrar de Lis Haley, sencilla y ágil, con una buena ambientación y bonitas descripciones que te adentran en esa época. Sin duda este es uno de sus puntos fuertes.

Los protagonistas me gustaron aunque creo que les faltó algo de química, son bastante parecidos -quizá sea por eso- pero no faltarán las escenas de alto voltaje entre ellos. Hay un juego en el que los dos deben decidir porqué carta quieren apostar. Éste es otro de los puntos fuertes que me ha encantado, que nos deja en ese sinvivir en el que dudamos sobre lo que ellos quieren.

Janice Collins es una muchacha que huye de los convencionalismos sociales, odia las fiestas, las reglas que debe acatar una señorita de su clase; ella es un personaje con carácter, decidida, le encanta montar a caballo, y sobre todo escribir artículos bastante feministas. A pesar de sus esfuerzos, en ocasiones se ve abocada a nadar contracorriente, a sus veintidós años debe encontrar pareja, casarse y desarrollar las funciones "normales" de una mujer casada, algo que detesta por todo lo que implica.
Ahí es donde se viene abajo cuando conoce a Jacob y debe decidir qué es lo más importante para ella, el amor o sus convicciones.
“No sabía por qué o cómo había sucedido, pero amaba tanto a ese hombre que estaba dispuesta a quererlo a pesar de que él no sintiera lo mismo por ella.”
Jacob Carrington, marqués de Stratford, tiene 32 años, es un hombre echo a sí mismo, que detesta la vida que debe de llevar en Londres, es un hombre del nuevo mundo, que adora la vida en el mar.
También es un hombre leal y por ello trama un plan para ayudar a su amigo Corey.
Éste es uno de los personajes que más me ha confundido, o que menos pude entender, me volvió un poco loca, por un lado le encanta Janice, pero por el otro es más fuerte su amistad, lo que le lleva a hacer lo que hace.

Nuestros protagonistas tienen una personalidad bastante parecida, en algunos momentos me faltó esa química que pude observar en otros libros.
Me encanta que Janice sea una mujer de armas tomar y también el tema de su parte feminista y reivindicadora.

Del resto de personajes os comentaré algunos...

Corey Bradley: tiene 35 años y al igual que Jacob se ha hecho a sí mismo pero carece de ese carisma y decisión que tiene su amigo. 
Bianca: es la hermana de Janice y todo un elemento, ya veréis. Su hermana menor, sí es un encanto.
Celia: es la madre de nuestra protagonista y aunque al principio no la pasaba después me gustó bastante.
Armand: éste es uno de los que me faltó conocer más sobre él, y por eso me ha quedado la espinita clavada, se le podía haber sacado mayor provecho.


El final me pareció algo precipitado, la aparición del antagonista de la novela es bastante repentina y hubiese dado mucho más juego si lo hubiese desarrollado algo más, quizás por ello no entendí ese afán y encaprichamiento que ya descubriréis.
Este es -si no me equivoco- el cuarto libro que leo de la autora Lis Haley ,si bien me ha gustado, no tanto como los anteriores, pero lo recomiendo porque es muy entretenido.
Quizás no soy muy justa porque lo comparo con los anteriores libros -algo para mí inevitable- pero no por ello digo que no me agrade, me gusta bastante y lo recomiendo.


"El mal perdedor" es una novela histórica - romántica ágil y amena con unos personajes con una personalidad arrolladora.

Puntuación
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

7 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu reseña. Tendré en cuenta el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reseña, tengo esta autora pendiente!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Este libro tiene muy buena pinta, la historia romantica y la pelea de dos amigos por una chica es algo que me llama mucho jajaja ira a mi lista de pendientes c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien pero con tanta lectura pendiente no creo darle una oportunidad ahorita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, preciosa. Es todo un honor para mí saber que continuáis leyendo mis libros y opinando sobre ellos. Me hace súper feliz!!! Un gran abrazo para ti y para todas las seguidoras del blog. ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esas novelas tan preciosas ;)
      Besotes!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.