1.4.14

Reseña Mi vida por la tuya

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Mi vida por la tuya
Autor: Amy Plum. 
Editorial: Libros de seda.
Trilogía: Revenants
1. Mi vida por la tuya
2. Más que mi vida (pub. junio)
3. Si diera mi vida (octubre ???)
2.5. Die for her
Sinopsis
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Opinión personal

Kate tiene dieciséis años, y vivió en Brooklyn hasta que sus padres murieron en un accidente de tráfico, entonces se muda con su hermana Georgia a París (Francia) donde viven sus abuelos. Su vida ya no es la misma, no tiene ilusiones, vive en su mundo, se aisla y los libros son sus únicos amigos. Pero todo esto cambia cuando conoce a Vincent, un joven que rezuma vida y alegría, su único defecto es ser un revenant, un ser inmortal cuyo objetivo es dar su vida por la de otras personas.

"Mi vida por la tuya" es el primero de los libros de la trilogía "Revenants" y a pesar de que me gustó, tengo que decir que tenía altas expectativas que no se cumplieron. El libro es entretenido pero yo esperaba mucho más.
Está narrado en primera persona por su protagonista por lo que solo tendremos un punto de vista; la narración es sencilla y se lee con rapidez, quizás algunas partes me parecieron que iban demasiado rápido y también la historia en sí, avanza con rapidez y notaba que me faltaba algo, profundizar en según que partes.
Una de las cosas que no me gustaron fueron los errores en esta edición, parece como si lo hubiesen hecho deprisa y corriendo y no son uno o dos, son bastantes.

Una de las cosas que me gustó es la idea original de los "Revenants", la palabra en francés significa fantasmas, pero ellos a veces se denominan zombis aunque tampoco lo sean, no llegan a definirlo, además son inmortales, dan su vida por la de los demás. No por ello creáis que no os lo vais a entender, esta parte sí está bien explicada, además de introducir hechos reales.

La ambientación me gustó bastante, las descripciones te llevan hasta el mismo París, el paisaje parisino, su vida y costumbres...

La relación entre Kate y Vincent es bonita, aunque va bastante rápida y es demasiado, como decirlo, perfecta, y chapada a la antigua; aunque supongo que esa es la intención que le quiso dar la autora, puesto que el personaje de Vincent ha vivido en otra época y su modo de actuar sea este. Ese es el punto que le faltó, a pesar de que me gusta mucho el personaje de Vincent es muy "romanticón" y poco "cañero" por lo menos en este libro.

Los personajes, están bien caracterizados y de los más importantes conocemos su pasado.
Kate Mercier: es una joven de dieciséis años pero con la "cabeza bien amueblada", es decir, es bastante madura; pero también muy sensible; la muerte de sus padres hacen que esté deprimida y que los libros y el arte sean su única salida. Cuando conoce a Vincent, esa "Chica triste" se convierte en una chica más alegre y audaz, capaz de hacer cosas que antes no hubiese creído poder hacer.
“—Si acabara por enamorarme de ti, no podría vivir de esta manera, en esta agonía constante. Saber que resucitarás, o lo que sea que os pasa después de morir, no sería suficiente para compensar el hecho de que tendría que sufrir viéndote morir una y otra vez. No puedes pedirme esto. No puedo hacerlo.”
Vincent Delacroix: tiene 19 años, pero eso es solo de cara al público, él es un revenant, un ser inmortal cuyo único fin es dar su vida para salvar la de los demás. Es un joven cuyo único objetivo es la venganza hasta que conoce a Kate, que le dará ilusión por la vida y por la que está profundamente enamorado.
—La respuesta a tu pregunta… —susurró—… es que te estoy llevando al lugar más bonito de París. Con la muchacha más bonita que he tenido la suerte de ver, y que espero con fervor que accederá a volver a salir conmigo. Lo antes posible.”
Georgia: Es la alocada e inmadura que hermana de Kate.
Mamie y Papy: abuelos de Kate.
Revenants: son una especie de fantasmas, pero no lo son, son zombis, no...adivinadlo vosotros. Su objetivo es dar su vida por ayudar a los demás. Así conoceremos al resto de revenants (Jules, Ambrose, Charlotte, Charles y Jean Baptiste - Grimod -el jefe de los revenants-, Gaspard).
“—Es la única manera de acabar con nosotros —susurró al final, mirando el cuerpo de Ambrose, medio caído sobre mí—. Si nos matan y queman nuestro cuerpo, es nuestro fin.”
Numa: son los revenants que destruyen vidas. Lucien es el jefe de los numa, enemigo de Vincent.

Si sois avispados os oleréis una historia de amor a tres bandas, sí, me refiero al personaje de Jules, son situaciones tan sutiles que las pasaréis por alto, pero al final, sabremos que Jules siente algo por Kate y que se debate entre ésta y su amigo Vincent.

"La expresión del ángel parecía desesperada, incluso obsesionada, pero también tierna. Como si fuera él quien buscara la salvación a manos de la mujer y no al revés. Y, de repente, el apodo que me había puesto Vincent apareció en mi cabeza: Mon ange. Mi ángel. Me estremecí, y no fue a causa del frío.Jeanne había dicho que conocerme había transformado a Vincent, que le había dado «una nueva vida». Pero ¿acaso pretendía que salvara su alma?”

El final tiene su emoción, aunque pueda parecer autoconclusivo, no lo es obviamente.
En conclusión, esperaba más de este libro, la historia de amor es muy rápida y demasiado "bonita", muy light, con poca chicha. Con una protagonista muy madura y un protagonista masculino algo chapado a la antigua, demasiado bueno, espero que en la próxima sea más cañero, no tan empalagoso. Pero sin duda, lo recomiendo y creo que la segunda parte va a ser mucho mejor.

Una adorable historia de amor paranormal, con originalidad pero que peca de "romanticona" 

Puntuación
7 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

1 comentario:

  1. Yo lo tengo pendiente en inglés, espero que no me desagrade.
    Kissu

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!