30.5.14

Reseña La elegida

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: La elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Trilogía: La selección
    0.4. La reina (historia corta)
    0.5. El príncipe (historia corta)
1. La selección
2. La élite
     2.5. El guardia (historia corta)
3. La elegida
Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección

Opinión personal

Ya sólo quedan cuatro chicas de la selección; Celeste, Kriss, Elise y America (sí, la sinopsis está mal) y una de ellas será la elegida del príncipe. América parece tener más claros sus sentimientos pero lo tiene todo en contra, debe volver a ganarse la confianza de Maxon; lidiar con las otras chicas y mantenerse alerta con el Rey Clarkson que parece tenerle un especial odio. Para más inri los ataques de los rebeldes del sur se intensifican y America deberá tomar decisiones que pueden acercarla o alejarla de lo que desea.

La portada me ha encantado, de las tres es la más bonita pero ahora vamos a lo que importa, el interior del libro, eso es otra cosa. Una vez terminada esta trilogía tengo que decir que me decepcionó un poco, no digo que esté mal, pero tampoco lo consideraría un libro para el recuerdo, sinceramente podría decir que empezó como una distopía original pero fue decayendo y se quedó en una distopía que nos aporta muy poco y mucho de cursilería y tópicos sin cesar.
Un último libro de una trilogía normalmente debe de ser la culminación de una historia donde se dé el todo por el todo y aquí creo que no ha sido así.
La ambientación sigue exclusivamente en Angeles, Illéa y una pequeña parte en Carolina. Casi toda la historia se desarrolla dentro de los muros del palacio donde se nos cuenta el transcurrir del concurso; como avanza la relación de America con Maxon y de America con el resto (chicas y los reyes); el tema de los ataques de los rebeldes que es lo que le podría aportar algo bueno a la historia queda relegado a un segundo plano por no decir otra cosa y ésto último es lo que más me decepcionó porque para eso no lo hubiese sacado y nos quedamos como estamos.

Los personajes...
America Singer: nuestra protagonista ha madurado y bastante, sigue siendo impulsiva y con carácter pero lo sabe encauzar muy bien. Tiene más claro lo que quiere, en ese aspecto me ha dado buena impresión.
“Si cedía y leía aquellos mensajes horribles, el rey habría ganado. Quizá Maxon me quisiera, pero, si no era lo suficientemente hombre como para decirlo en voz alta, ¿cómo iba a protegerme nunca de lo que más miedo me daba en esta vida, su padre?”
Maxon Schreave: el príncipe poco a poco irá cambiando y tomando un poco de la rebeldía de America para darse a valer ante su padre y solo en la parte final demostrará su carácter y determinación. Aunque sigue temiendo a su padre y no lo enfrenta del todo, eso es lo único que me disgusta.
“—¡De todo lo que has hecho en palacio, esto es sin duda lo más divertido! —respondió Maxon, encogiéndose y dándose una palmada en la rodilla, como si no pudiera dominar la risa.
—¿Cómo dices?
Me dio un beso en la frente, con fuerza.
—Siempre me había preguntado cómo sería cuando lo intentaras —dijo, y se echó a reír de nuevo—."
Celeste: hay cosas que no se pueden creer y con esta chica me ha pasado y el final...vamos.
Kriss: es la segunda opción de Maxon y ella está muy interesada en él y lo que pasa al final con ella es que no se cree y no sé a que viene al caso desvelar eso de ella.
Elise: ...relleno
Reina Amberly: pues poco conocemos de ella (supongo que tendremos que esperar a su historia corta "The Queen" para saberlo), y no entiendo que sea tan buena y esté con alguien como el rey. Y el final no os cuento.
Rey Clarkson: es obvio el odio que le tiene a America, pero no sabremos el porqué, sí, quiere a alguna chica con clase y que beneficie al país pero tampoco me cuadra.
Aspen: en este libro casi ni aparece y luego sabremos algo de él que también me parece que surge de la nada.
Georgia y August: son los rebeldes norteños, apuestan por la disolución de las castas.
Personajes que aparecen pero poco tienen que aportar:
Lucy, Anne y Mary: las doncellas de America.
Nicoletta: princesa italiana amiga de America.
La familia de America.
Marlee y Carter

 La trama poco a poco se va disolviendo y toda la historia que se monta sobre las castas y su disolución y sobre los ataques de los rebeldes más bien se convierte en un relleno para relatar la historia de amor entre una chica pobre y un príncipe; para esto mejor catalogarlo en otro género. 

El libro se lee rápido y no llega a aburrir pero tampoco aporta nada nuevo. 
La mayor parte del libro nos cuenta como pasa los días America en el palacio y con la selección, con respecto a su relación con Maxon. Habrá algún apartado en que se trate el tema de los ataques a palacio pero me parece de risa.
Pasando a hablar del final final, sí, hay una parte que me pareció emocionante pero el resto es para morirse. 

Puede ser un spoiler lo que voy a contar pero...

¿Cómo se puede hacer un final tan predecible, poco creíble, facilón, fueron felices y comieron perdices?
Pues sí señores, vaya final (bueno hay una parte que tiene su emoción por esto no le pongo menos nota). Si esperabais encontraros con algo épico vais listos; no quiero ser mala pero es que más tópico, ñoño y cursi no podía ser. Surgen cosas de primero de guardería: relaciones de la nada, enemigos que se convierten en tu mejor amigo y muertes que vienen de perla para darle ese final de cuento de hadas.
En conclusión, es un final precipitado (la autora no se come mucho el coco con el tema de los ataques rebeldes, para qué), se resuelve fácilmente y es muyyyy predecible. 

“—Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.”

" La elegida" es parte de la trilogía distópica que despertó expectación entre el público juvenil y pasa a convertirse en un libro sin pretensiones, con un final bastante predecible.

Puntuación
6 / 10
Puntuación trilogía
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

3 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Pues yo me leí los dos primeros y no me gustaron mucho, así que todavía no sé si leerme este o no u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es el que me queda por leer de esta trilogía y le tengo muchas ganas *_*
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me he saltado el pseudo-spoiler por si acaso que aún no lo he catado xD pero jo, qué ganas tengo de leerlo, aunque espere que termine como quiero >_<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!