28.5.14

Reseña The stone prince

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: The stone prince
Autor: Gena Showalter
Editorial: HQN Books.
Serie: Imperia
1. The stone prince
2. The pleasure slave
Sinopsis
"Un príncipe alienígena maldito en una piedra… una mujer moderna, un beso impulsivo… una pasión que nadie podría resistir…". Jorlan en Sarr, un poderoso príncipe alienígena es maldecido por su hermanastro (medio hermano) a pasar la eternidad como una estatua de mármol, capaz de ver, oír y sentir todo lo que le rodea, siendo incapaz de responder. Su única oportunidad para conseguir la libertad, es un hechizo que lo catapulta a la Tierra. Dónde pasa mil años esperando el beso de una mujer. Cuando la hermosa y audaz decoradora Katie James, compra una antigua mansión victoriana, nunca soñó (nunca imaginó) que la magnífica estatua de un hombre desnudo de su jardín, fuera en realidad un hombre de carne y hueso. Pero en el momento que impulsivamente da un beso en los labios de la estatua, la fría piedra se transforma en un hombre de bronceada piel. Antes de que se dé cuenta es arrastrada por una tumultuosa pasión que puede salvarlo a él y llevarla al amor, o destruirlo.

Opinión personal

"The stone prince" es el primer libro de una serie de dos, titulada "Imperia". De nuevo, Gena Showalter me sorprende con esta historia alejada de las típicas de vampiros, demonios y demás que pululan por el mundo editorial y que ya no nos sorprenden; aunque nos sigan gustando.

Jorlan es un príncipe extraterrestre que vive atrapado en una estatua de mármol debido a la maldición de su hermanastro y necesita que alguien lo libere de su confinamiento.
Katie es la nueva propietaria de la casa en la que se encuentra Jorlan, ella se siente inexplicablemente atraída por esa estatua, lo que ella no sospecha es que ahí hay un hombre que trastornará todo su mundo.

Si algo me encanta de esta autora es el saber combinar una narración sencilla y amena con una historia que además de romántica tiene bastante humor lo que provoca que devores el libro en un santiamén y tengas ganas de leer más de esta autora.

"—Eso no es deseo en mis ojos, es cansancio. —Mentira—. Tiemblo porque tengo frío. —Mentira más grande—. Y para tu información, yo no huyo porque estoy esperando la oportunidad para aporrearte. —La mentira más grande de todas. 
—¿Es así como llaman ahora al acoplamiento en tu mundo? —Su media sonrisa se ensanchó lenta y deliciosamente. Su mirada fija se desplazó por todo su cuerpo en un descarado escrutinio, de algún modo haciéndole sentir a Katie como si él le quitara cada pieza de ropa—. Entonces esperaré con mucha ilusión tu... aporrear, katya."

Una vez liberado Jordan debe conseguir que Katie se enamore antes de catorce días o de lo contrario volverá a convertirse en piedra y esta vez para siempre. Todo ello no será fácil porque Jorlan es algo machista y Katie es algo feminista. Además, Katie desea encontrar al hombre que la ame y la acepte como es y no por otros motivos, es por ello por lo que se resiste a Jorlan, su atractivo extraterrestre que la vuelve loca.

El libro se ambienta en Dallas, Texas; sí, yo también pensaba que nos trasladaría a un mundo insólito (lo hace pero muy poco) e íbamos a encontrarnos con personajes de lo más variopinto, pero la verdad es que no hace falta porque con los hermanos de Katie ya vamos sobrados, je je.

La trama me encantó, primero por combinar a un extraterrestre que está como un tren con una chica muy independiente y ese rifi - rafe constante entre ellos que genera bastante química y atrapa al lector. 

Los personajes...
Jorlan en Sar: es un príncipe alienigena, que de extraterrestre tiene poco, con unos ojos azules y un cuerpo que ni los highlanders, así es como nos lo describen. Tiene un carácter machista derivado de que en su planeta, "Imperia" la mujer debe respetar a "su hombre". Todo esto hace que nos encontremos con escenas muy divertidas, de "pique"entre Katie y Jorlan.
Al principio Jorlan utilizará a Katie como objeto para evitar la maldición pero poco a poco caerá rendido a sus encantos.
Katie james: es una joven de 25 años, independiente cuyo trabajo es comprar y restaurar casas y luego venderlas, así es como se gana la vida y como se encuentra con Jorlan. Katie ha vivido entre hombres toda su vida por lo que es capaz de manejárselas ella sola y no tolera que ningún hombre la mangonee. A pesar de parecer que Katie se las desenvuelve bien ha fracasado estrepitosamente en el amor y pese a saberse atraída por Jorlan cree que no puede enamorarse de él.

Hermanos de Katie: se merecen un apartado y es que nos dejarán unas joyitas en el libro muy divertidas.
Percen de Locke: es un hechicero poderoso, y hermanastro de Jorlan. Cree que este es el causante de que su madre lo abandonara y su resentimiento lo vuelva en su medio hermano.
Heather: es una joven que aparecerá poco pero que tiene una historia triste; pero que es importante para el desarrollo de la trama en la parte final.

—Es parte de la maldición. Tú me liberaste. Ahora, libremente y de corazón, debes ofrecerme tu amor o volveré a convertirme en piedra. Esta vez, para siempre.

El final que parecía que iba a acabar de lo más normal nos deja en ascuas hasta la última página y es muy emocionante. Pero la historia queda bastante cerrada y no creo que continúe en el siguiente.
Es una pena que estos libros no hayan sido publicados en español, espero poder conseguir el segundo y último de los libros. En conclusión, lo recomiendo para pasar un rato entretenidísimo.

Gena Showalter nos vuelve a sorprender con una historia de romance y humor de otro mundo.

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

3 comentarios:

  1. q chuloo, me ha llamado la atención!! saldrá en español?? besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, no lo sé, lo veo difícil y más con el tiempo que lleva publicado en inglés (2004), aunque nunca se sabe. Si quieres más info del libro escríbeme al correo del blog.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. yo tengo ambos en español...me avisan si los quieren

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!