21.7.14

Reseña Belleza Cruel

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Belleza Cruel
Autor: Rosamund Hodge. 
Editorial: Kiwi.
Libro único: 
1. Belleza Cruel

Sinopsis
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Opinión personal

Desde un primer momento me atrajo este libro, no solo por la portada sino también por eso de que estaba basado en la historia de "La bella y la bestia" y quería ver que rumbo le daba.
Y lo más importante...PORQUE ES UN LIBRO ÚNICO; no pienso empezar una trilogía, saga y bla bla bla hasta que no se hayan publicado todos los libros, como veis estoy algo saturada.

El libro está narrado en primera persona por su protagonista, Nyx. Su padre años atrás hizo un trato con el Bondadoso señor, príncipe de los demonios; a cambio de conservar a su esposa le daría una de sus hijas para que cuando cumpliera los diecisiete años se casase con el príncipe. Pero Nyx tenía que cumplir otro objetivo y es el de matar a su marido y salvar a Arcadia de su tiranía.

La novela me ha gustado bastante; si pensáis que es una copia del conocido cuento os equivocáis (tendrá algunas cosas pero muy pocas) y es una suerte porque esta versión me ha parecido bastante aceptable incorporando aspectos de mitología y hermetismo que hacen más entretenido el libro.
Si bien el principio es algo lento, más bien es un monólogo donde poco a poco iremos conociendo los motivos de ese matrimonio y de la tarea que va a llevar a cabo Nyx. La ambientación me gusta pero quizás esa escasez de diálogos os canse un poco, pero no desfallezcáis porque después se pondrá más interesante, cuando entre en escena Ignifex y otro personaje más.  A partir de ahí comenzaremos un viaje junto a su protagonista en el que tendremos que ir descubriendo las pistas que nos conduzcan a saber cómo acabar con ese demonio.
“—Eso te convierte en mi preferida. —Alzó una mano para limpiar una lágrima con el pulgar—. Cada trocito de maldad que hay en ti.”
La trama está muy bien y me ha gustado como lo ha llevado la autora, donde la intriga no termina hasta el mismísimo final; quizás lo único que se intuya y esté más que claro es con respecto a ese "trío".

Los personajes...
Nyx Triskelion: es una joven que se siente menospreciada por su padre que la ha embarcado a un destino cuyo fin probablemente sea la muerte. Por todo esto conoceremos a una Nyx poco convencional, una joven que siente ira por su familia, se siente un mero objeto; su odio es palpable.
A pesar de que a veces nos vuelva un poco locos por esas dudas que tiene ella entre Ignifex y Sombra y por otras cosas, me ha gustado su papel, no es la típica protagonista heroína y perfecta, dulce y bondadosa, comete errores, es bastante "real".
“Ahora podía odiarlo de verdad. Odiaba sus ojos, su risa, su sonrisa burlona. Odiaba que pudiera besarme, matarme o encerrarme con absoluta facilidad. Y por encima de todo, odiaba que me hubiera hecho desearle.”
Bondadoso señor/ Ignifex/ ¿---?: Es el señor de los demonios, el malvado personaje con el que tendrá que casarse Nyx, poco a poco iremos descubriendo sus intenciones. Es un personaje interesante porque es cruel, sarcástico, "amable" en ocasiones...bueno no sigo desvelando porque podría spoilear.
Sombra: es eso, una sombra que conocerá Nyx en su cautiverio; bastante intrigante también (bueno se intuye lo que es desde el principio).
«Los demonios están hechos de sombra. No mires a las sombras durante mucho tiempo, pues un demonio podría verte».
Astraia: es la hermana de Nyx y la "niña mimada" de la familia que rezuma alegría por todos los poros algo que pone de los nervios a su hermana y por la que siente odio porque ella podría haber sido la elegida.
Padre: es de lo más déspota, frío y calculador y no demuestra una pizca de afecto por Nyx. 
Tía Telomache: mira que me he encontrado nombres raros pero este...en fin, no me gusta y es por ciertos motivos. No le tiene mucho aprecio a Nyx.
“Paró y me empujó contra la pared.
—Te enviaron para morir. Eras la que no necesitaban y te enviaron porque sabían que no podrías volver.”
El final me pareció perfecto manteniendo la tensión hasta la última página. He leído críticas (y suelo hacerlo al final de leerme un libro para no condicionarme) mientras iba por la mitad del libro y me quedé descolocada, porque la mayoría eran negativas y decían que se cargaba el libro sólo por el final. Pues yo os digo que me pareció perfecto, yo no esperaba una copia del conocido libro de "La bella y la bestia" y es lo que me he encontrado y no le doy un diez por algunas cosas pero sino yo se lo daría.

Pero no todo van a ser alabanzas y es que la traducción es pésima y siento decirlo porque nadie es perfecto pero faltas hay a porrón, un desastre que ralentiza la lectura y te hace volver a releer párrafos. 

“—Te quiero —dijo—. Te quiero más que a cualquier otra criatura, porque eres cruel, amable y vivaz. Nyx Triskelion, ¿quieres ser mi esposa?”

"Belleza Cruel" es un libro que aporta una nueva versión del clásico, aunque más que versión es una nueva historia, con otro enfoque mucho más entretenido y que os sorprenderá. 



Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía, pero ya por su tema en general me atrae muchísimo. Lo único malo que le veo es, eso que has dicho de la mala traducción. ¡No soporto las malas traducciones! Simplemente no puedo leer un libro que esté mal traducido, me sangran los ojos (vale, quizás esto haya sido un poco exagerado JAJAJA). De todas formas me lo apunto, porque la trama me encanta.
    En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, sí a cualquiera le sangrarían, es desagradable. A mí el libro me lo prestaron, iba a comprármelo pero con esa traducción como que no. Besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!