15.7.14

Reseña El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...
Título: El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever
Autor: Julia Quinn. 
Serie: Bevelstoke
1. El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever
2. Secretos en Londres
3. Diez cosas que me gustan de ti
Sinopsis
A la edad de diez años, Miranda Cheever no mostraba indicios de Gran Belleza. E incluso a los diez, Miranda aprendió a aceptar las expectativas que la sociedad tenía para ella… hasta la tarde en que Nigel Belvestoke, el guapo y gallardo vizconde Turner, besó su mano solemnemente y le prometió que un día ella se convertiría en ella misma, que un día sería tan hermosa como inteligente.
E incluso a los diez años, Miranda supo que lo amaría para siempre.
Turner siempre ha considerado a Miranda como de la familia. Tras un desastroso matrimonio, Turner sabe que el amor que pudiera sentir lo destruyeron las infidelidades de su difunta esposa.
Pero a pesar de su cinismo, Turner se sorprende a sí mismo al darse cuenta del incontrolable deseo que Miranda empieza a despertar en él

Opinión personal

El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever es el primero de los libros de esta autora que leo y que me fascinó por muchas razones, es por ello que estoy segura de que leeré algo más de Julia Quinn y ya ocupa mi lista de autores preferidos. 

De que trata la historia...
El relato comienza con una Miranda muy joven, sólo tiene 10 años tras un incidente con una niña en el cumpleaños de su mejor amiga conoce al hermano de ésta, Turner, tras una breve conversación Miranda se enamora de él.
Pasan bastantes años y Miranda sigue enamorada de Turner, sus vidas han sido distintas y tal vez ese joven que conoció ya no existe, las circunstancias de la vida lo han cambiado. Miranda debe descubrir si ese chico encantador sigue dentro de Turner. Y Turner ha descubierto que Miranda podría ser para él algo más que una amiga de la familia. 
“—¡Se suponía que lo serías! —Gritó—. ¿Sabes cuán maravilloso eras para mí cuando era pequeña? Y ni siquiera te esforzabas. Eras simplemente… simplemente tú. Y me hacías sentir como si no fuera semejante cosita torpe. Y luego cambiaste, pero pensé que podía volver a cambiarte. Y traté, oh, como traté, pero no fue suficiente. Yo no fui suficiente.” 
Esta novela narrada en tercera persona está ambientada en la Inglaterra de 1810; sin duda adoré la forma de escribir de la autora, con esa sencillez y la facilidad con la que lo lees, además de ese tono por así decirlo que le imprime, con dosis de frescura y una nota divertida en la narración. Otro de los aspectos que me fascinaron fue la química de los protagonistas y las escenas bastante divertidas que hay entre ellos, con ese pique que tienen en bastantes ocasiones.


Algunos de los personajes...
Miranda Cheever: es una jovencita algo rebelde y muy inteligente de 19 años. Para la época no es el prototipo de chica -tiene el  pelo y los ojos castaño oscuros-, ahora esto no es un "trauma" para ella pero a la edad de diez años era motivo de chascarrillos de algunos niños. Su balsa de salvación fue Turner y se convierte en su amor platónico e idealizado. 
Miranda se enamora con diez años de Turner -que tiene 19 años-; diez años más tarde se encuentra con un hombre muy distinto al que conoció. A partir de ahora debe descubrir si verdaderamente está enamorada de él.
Su padre vive en su mundo y poco más que la ignora; su familia son Olivia, su mejor amiga y el resto de personas de la familia Bevelstoke.
A pesar de esto Miranda tiene los pies en la tierra y no es tonta, es bastante directa y dice las cosas como las siente. Le doy un diez a esta chica porque no es nada tonta, por eso me gustó tanto.
"—Sé que no soy bonita —soltó Miranda—. Pero es indeciblemente descortés decirlo, sin mencionar que es manifiestamente malvado."
Nigel Belvestoke. vizconde Turner: tiene 29 años; era un hombre enamorado pero las circunstancias o más bien su difunta esposa Leticia le hicieron ser un hombre frío y cínico que no cree en el amor y que no tolera las mentiras.
No pasa por un buen momento y está seguro de que no volverá a enamorarse y que le rompan el corazón. Lo que no espera es encontrarse a una chica que sea tan directa y sincera como Miranda y poco a poco veremos como rompe esta capa de frialdad cuando empiece a verla como algo más que una amiga.
Sin duda a Turner le doy también un diez por su parte de cinismo e ironía y por la otra parte más dulce.

"Turner desmontó y entonces se giró hacia la pequeña y la ayudó a bajar.
—¿Sabes lo que creo que deberías hacer, Miranda? —dijo de pronto.
—¿El qué?
—Creo que deberías llevar un diario.
Parpadeó sorprendida.
—¿Por qué? ¿Quién iba a querer leerlo?
—Nadie, tonta. Para ti misma. Y quizás algún día, después de que mueras, tus nietos lo leerán y sabrán cómo eras cuando eras joven.
[...]A Miranda le temblaron los labios.
—Te guardaré una gran, gran sonrisa para ti, Turner —susurró.
Él se inclinó y besó grácilmente el dorso de la mano de ella como si fuera la dama más hermosa de Londres.
—Ocúpate de que así sea, gatita."


Olivia: me encantó por su desparpajo y por su lealtad a Miranda, es muy buena amiga. Sin duda me haré con el libro en el que se cuenta su historia.
Winston es el hermano gemelo de Olivia y parece tener un interés por Miranda.
Lady Rudland: la madre de Olivia y es como si fuera la madre que le falta a Miranda.
“Aún lo miraba. Aún lo quería. Siempre lo haría. Era el hombre que la había hecho creer en sí misma. Él no tenía ni idea de lo que le había hecho —lo que había hecho por ella— y probablemente no lo haría nunca. Pero Miranda aún suspiraba por él. Y probablemente lo haría siempre.”
La trama te atrapa desde el primer momento; una niña que sueña con su amor platónico y que años más tarde se reencuentra con él y no es lo que pensaba como suele pasar. Después toda la relación entre Turner y Miranda, escenas divertidas otras muy emocionantes...sin duda los diálogos son buenísimos. 
El final es emocionantísimo a más no poder, o ese día estaba yo muy sensible pero es que me eché a llorar.
Esta es una novela con la que reirás, llorarás...en definitiva una bonita historia de amor.
Para los más románticos este es un libro imprescindible de leer, totalmente recomendado.
"2 DE MARZO DE 1810.
Hoy me he enamorado."

"El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever"  es una novela que atrapa desde una simple frase y que da la talla con unos personajes encantadores y unos diálogos frescos con los que nos sorprenderá.

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

4 comentarios:

  1. Yo no soy muy de leer historias meramente románticas, pero la verdad, ver un 10 en una reseña siempre tienta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ains este libro lo leí hace muchisimo tiempo y me enamoró completamente *O* es genial y Miranda es genial *O*

    ResponderEliminar
  3. no se como descargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      Aquí seguro que no, este es un blog de reseñas no de descargas.
      Besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!