16.7.14

Reseña Jardines de cristal

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Jardines de cristal
Autor: Amanda Quick
Editorial: Vergara
Serie: Ladies of Lantern Street
1. Jardines de cristal
2. The mystery woman (sin publicar en español)
3. Otherwise engaged (sin publicar en español)
Sinopsis
Vuelve una autora de renombre, con una novela que hechiza desde la primera página.
Una mujer en peligro, un hombre que la rescata pese a que ha invadido su propiedad, un asesino calculador y unos jardines que guardan extraños secretos, en una apasionante historia de amor e intriga.
"Una verdadera delicia. Desde la batalla de personalidades hasta la trama inspirada en la botánica y la encantadora ambientación gótica, todos los componentes literarios hacen que valga la pena disfrutar de esta novela." BOOKLIST


Opinión personal

"Jardines de cristal" es el primer libro de la serie "Ladies of Lantern Street" en el que nos podemos encontrar romance, intriga y mucho del tema paranormal.

Evangeline es una joven que se refugia en el campo para tomarse un respiro del bullicioso Londres y escribir su novela, además de por haber sufrido un ataque. Pero aquí tampoco se librará de alguien que pretende asesinarla por eso se refugia en Crystal Gardens propiedad del misterioso Lucas Sebastian, un hombre con el que comparte cierto poder y por los que ambos sentirán una especial atracción.

Esta novela está ambientada en la época victoriana en Londres, y más concretamente en un pueblo de las afueras llamado Little Dixby. Un lugar idílico en el que se encuentra Crystal Gardens, un jardín de una vieja abadía perteneciente a Lucas que esconde grandes secretos, misterios y que es altamente peligroso por lo que en su interior alberga. La ambientación es uno de los puntos fuertes junto a las dosis de misterio.

Personajes...

Evangeline Ames. Escritora, dama de compañía y algo más que iréis descubriendo. 
Hace dos semanas intentaron asesinarla, ahora escapa de su asesino y el misterioso vecino llamado Lucas la socorre, a partir de aquí se irán conociendo y descubriremos el poder de Evangeline; no es una chica normal, es inteligente, valiente,  suspicaz y a la vez bastante curiosa que no pasará desapercibida para Lucas.
"—Si lo que acaba de pasar entre nosotros aparece descrito en tu novela, no me hará nada de gracia, Evangeline —advirtió con la mandíbula tensa.Vio que parpadeaba al oírlo y, entonces, para su disgusto, le dirigió una sonrisa burlona.—Como no lees novelas, nunca sabrás cómo he descrito el beso entre mis dos protagonistas, ¿no?”
Lucas Sebastian. Nuevo propietario de Crystal Gardens. Le rodea un gran misterio, también le une a Evangeline su facultad y esa atracción que siente por ella desde el primer instante. 
Lucas se convierte en el protector de Evangeline y la acoge en su casa, pero no solo le mueve esto sino también por seguir investigando en el jardín y en la misteriosa muerte de su tío Chester.
Stone: es el empleado de Lucas. Un joven bastante corpulento y algo frío del que conoceremos un poquito.
Clarissa y Beatrice: son las amigas de Evie que tienen algo en común que ya conoceréis y que supongo que aparecerán en los otros libros.
Molly. Sirvienta de Evie. Me gustó este personaje porque a pesar de ser de clase baja es una persona muy emprendedora y es muy positiva.
Otros de los personajes que aparecen...
Florence Hampton: tía de Lucas.
Elizabeth. Hermana de Lucas.
Judith. Madrastra Lucas.
Tony. Hermano de Lucas.
Irene Witton. Librera.

La trama me pareció bastante interesante, poco a poco iremos descubriendo lo que se esconde tras los muros de ese extraño jardín laberíntico; los intereses de algunos personajes por lo que hay en su interior. Intriga hay bastante no solo con lo anterior sino también con nuestros protagonistas y sus dones o poderes y también por saber quién es la persona que ha intentado asesinar a Evangeline.
En algunas ocasiones la narración se vuelve algo pesada pero en general diría que está aceptable, más bien por toda esa intriga que te engancha sin remedio. También me gustó esa mezcla equilibrada entre misterio, romance y fuerzas paranormales.
“Un sinfín de sueños la aguardaba ahí, en la oscuridad; sueños de mundos maravillosos y de placeres infinitos, sueños en los que conocería un poder y una pasión inimaginables.”
El final es cerrado -con algún que otro giro inesperado- y aceptable aunque algo precipitado, poco desarrollado y de sopetón y donde no se explicaron ciertas cosas (me quedé pensando si al ebook le faltó un capítulo porque de repente se pasa de una cosa a la otra sin darnos ni una explicación).

Sin duda el libro satisface mis expectativas pero creo que me faltó algo ¿qué? no sabría decir exactamente lo que fue, pero tengo esa sensación, aún así sigo diciendo que me gustó.

"Jardines de cristal" es la primera entrega de una serie que equilibra el género romántico y paranormal junto a la intriga ambientada en la época victoriana y que satisface nuestras expectativas.

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

6 comentarios:

  1. Ay, pero por qué... ¿por qué ahora todo son sagas y trilogías? ¿Tanto cuesta escribir una novela autoconclusiva, aunque sea muy gorda? Jopé, qué pereza. Veo libros que me atraen, pero es que no me apetece nada meterme en ooootra saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Mara, yo también estoy un poco harta de las sagas y demás, es más no las disfruto porque para cuando tengo el siguiente tengo serios problemas para recordar de qué va (es que con tantos...). A estas alturas prefiero un tocho (no me da miedo) de 3000 páginas que este trastorno; y ni te cuento las historias cortas que suelen publicar y que a España llegan muy pocas o casi ninguna.

      Besotesss!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero me llama bastante la atención. La mezcla de romance, misterio y cosas paranormales simplemente me encanta, y encima que esté ambientada en la época victoriana hace que me entren aún más ganas de leerlo. Quizás lo único que me eche hacia atrás, sea que forme parte de una saga, ya que pienso al igual que Mara, y no me apetece mucho meterme en una saga (a no ser que sea un libro muy bueno).
    En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo. Es una serie pero son historias individuales por lo que si no te lees alguno no pasaría gran cosa, yo lo he hecho con otras series y no es tan problemático como una trilogía o saga donde continúa la misma historia, no sé si me he explicado. En fin eso dependerá de lo que nos llame el libro en cuestión.
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Miriam Álvarez totalmente de acuerdo con vos yo los leí este libro y al que le sigue y si bien están relacionadas se pueden leer individualmente sin problema ya que son las historias de dos personas distintas no es la continuación del personaje del primer libro. A mi me encantaron ambas historias. Muchas gracias por la publicación!!!! Besos

      Eliminar
    3. Gracias a ti Shopia Thomaz por pasarte y comentar, un besote!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!