8.7.14

Reseña No es sólo seducción

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...
Título: No es sólo seducción
Autor: Stephanie Laurens. 
Editorial: Booket.
Serie: El club bastión
0.5. Captain Jack´s Woman (precuela no publicada en español)
1. La prometida perfecta
2. El honor de un caballero
3. Primer y único amor
4. Pasión inesperada
5. Un amor sorprendente
6. No es sólo seducción
7. Al filo del deseo
8. Conquistada
Sinopsis
Gervase Tregarth, sexto conde de Crowhurst, es uno de los últimos miembros solteros del club Bastion. Harto de solucionar líos ajenos, decide aislarse en su castillo de Cornualles y jura que se casará con la primera dama adecuada que se cruce en su camino. Será entonces cuando se encuentre con Madeline Gascoigne, su atractiva vecina.

Opinión personal

Este es el sexto de los libros de la serie "El club Bastión", y para mí el primero que leo pero os digo que como son historias independientes le cogeréis el tranquillo inmediatamente.
El club Bastion es un grupo creado para evitar a las casamenteras de la alta sociedad de Londres que lo componen siete miembros, uno de ellos es Gervase, nuestro protagonista.

Gervase es un hombre resuelto, que sabe lo que quiere, de firmes principios, que debe lidiar con tres hermanas que le complican algo la vida, éste es uno de los motivos por los que decide conseguir una esposa. Esto más que un deseo es un deber aunque tendrá que replanteárselo cuando conozca a su vecina Madeleine.

Esta novela de romántica histórica está ambientada en la Inglaterra de 1816, gracias a las bonitas descripciones y a una narración fluida nos tendrá bastante entretenidos. Cada uno de los personajes está bien caracterizado todo ello junto a la facilidad de hilar fino de su autora te hará disfrutar de este libro de principio a fin.

El libro es entretenido y mucho porque además de tratar sobre la relación amorosa también incluye otros temas relacionados con un antiguo enemigo todo ello bien ambientado y reflejando las costumbres y rasgos de la sociedad de la época.


Algunos de los personajes...
Madeleine Gascoigne: tiene 29 años y para la época está considerada como una solterona perpetua. Ella es la encargada de instruir a sus tres hermanos pequeños desde que sus padres murieran y ocuparse de los asuntos financieros por lo que su vida amorosa ha quedado aparcada. Es una mujer resuelta, muy respetada por la gente de la localidad en la que viven. 
Cuando conoce a Gervase sabe que no tendrá muchas oportunidades más de tener un momento en el que vivir un romance, sabe que ésta será una relación pasajera y que le romperá el corazón pero tendrá que decidir si vivirla o no a pesar de las consecuencias. Sin duda me encanta el personaje  de Madeleine porque está fuera de lo común en la época, es una mujer fuerte, decidida e independiente; pero a pesar de ello necesita a alguien que le apoye y así no sentirse tan sola.

Gervase Tregarth: sexto conde de Crowhurt, tiene 34 años; su futuro se basa en encontrar una esposa como estipulan las normas de la época. Cree que en el campo no conseguirá encontrar a la esposa que tenga los requisitos necesarios pero Madeleine le hará tambalear todo su mundo.
Belinda, Anabel y Jane: hermanas de Gervase. Buscan la atención de su hermano a través de pequeñas travesuras; saben que pronto deberá casarse y es por ello que le piden que encuentre a una buena mujer.
Harry, Edmond y Benjamin: hermanos de Madeleine. También vuelven algo loca a su hermana y se meten en líos pero Madeleine ha sabido lidiar con ellos. Gervase será una fuente de apoyo que la ayudará en los momentos más difíciles.
Me encantó una parte en la que Ben hace su aparición, ya veréis.
Sybil: madrastra de Gervase. En este caso madrastra no es sinónimo de bruja, es una mujer bastante amable y comprensiva.
Muriel: tía de Madeleine.
Aparecen algunos de los personajes de la serie más concretamente de los miembros del Club Bastion (Christian, Penny, Charles y Dalziel...).

La última parte del libro contiene bastante acción es emocionante, intrigante... con algún que otro giro que no esperáis que me gustó mucho.
El final nos deja con algunas incógnitas como lo que tiene que ver con un personaje relacionado con Dalzieu y con el personaje de Christian, éste será el que tenga el protagonismo en el siguiente libro "Al filo del deseo".

"No es sólo seducción" te cautiva desde la primera página y te envolverá de lleno en la Inglaterra de principios del siglo XIX

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no había oído hablar de estos libros, pero me han entrado muchas ganas de leerlos. ¡Amo todos los libros ambientados en el siglo XIX! (En especial, los de mi querida Jane Austen). En fin, en cuanto pueda le echaré una oportunidad a alguno de los de la serie. (Supongo que empezaré por el primero para adaptarme mejor a la historia).
    En fin, muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Que bueno que te haya gustado espero que no te defraude, a mi por lo menos éste me ha gustado ;) Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!