13.8.14

Reseña El arma definitiva

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: El arma definitiva
Autor: Shannon McKenna. 
Editorial: Manderley.
Serie: McClouds and friends
1. Tras las puertas
2. Entre las sombras
3. Fuera de control
4. Al filo de la medianoche
5. Peligro extremo
6.El arma definitiva (último publicado español)
7. Fade to midnight
8. Blood and fire
9. One wrong move
10. Fatal strike
11.I n for the kill

Sinopsis
Val Janos se dedica a operaciones encubiertas. Es misterioso, siniestro… y letalmente atractivo. Solo Tamara comprende el extraño impulso que le lleva a tratar de ganar siempre a toda costa. Y solo ella puede estar a su altura.
Val tiene un único punto débil: Imre, el hombre que lo protegió cuando era un niño asustado y hambriento abandonado por las calles de Budapest. Pero su peor enemigo ha descubierto la existencia de Imre y está decidido a aprovecharse de la situación para exigir la entrega de Tamara a cambio de que siga vivo.
Cuando los lazos entre Tam y Val se estrechan demasiado, estalla entre ellos una ardiente pasión. Los dos tienen mucho que temer, mucho que ocultar, y ahora, por primera vez en sus vidas, mucho que perder…

Opinión personal

"El arma definitiva" es el segundo de los libros que leo de esta autora y que me tiene enganchadísima, pero el libro es el sexto de la serie "McClouds and friends". Son historias independientes y es fácil seguirlas aunque no te hayas leídos los anteriores por lo tanto yo la recomiendo, sin ningún problema en ese aspecto.

De qué va la historia...
Tam es una mujer dura y fría que desconfía de todo y de todos, las circunstancias de la vida la han hecho así y la mejor manera de protegerse de sus antiguos enemigos es esa. Ahora su único punto débil es Rachel, la niña que adoptó tras rescatarla de un traficante de órganos.
Val Janos también tiene un pasado complicado y turbulento, gracias a su buen amigo Imre se ha hecho un hombre inteligente y poderoso que trabaja en operaciones encubiertas. Uno de sus últimos trabajos es vigilar a Tamara Steele, lo que se pretendía un trabajo sencillo se complica al conocerse y empezar a sentir una especial atracción.

Esta novela está narrada en tercera persona y se ambienta fundamentalmente en Seattle aunque también en Budapest e Italia.

Como viene siendo habitual en esta serie nos encontraremos con mucha acción, emoción, romances peligrosos, enemigos sin escrúpulos...y también seguiremos conociendo como transcurren las vidas de los personajes habituales como los McCloud, sus mujeres y otros personajes que han aparecido antes como Nick y Becca; Sveti y Rachel (Peligro extremo).

Algunos personajes...
Val Janos. Tiene un pasado duro, ha sido entrenado para encargos bastante especiales. Gracias a su amigo Imre ha cultivado su faceta intelectual y le ha servido para mantenerse cuerdo y seguir luchando por muy dura que se ponga la vida.  Es un hombre de doble cara, por el día es un atractivo y millonario hombre de negocios y por la noche es un agente de operaciones especiales. Sus últimos trabajos no le han dejado muy buena reputación por lo que vigilar a Tamara Steele es la manera de redimirse pero la cosa se complica cuando empieza a sentir algo por ella.
Tamara Steele. Con tan solo 31 años ha vivido situaciones bastante terribles, su mayor deseo es vengarse del hombre que mató a su padres y a su hermana Irina, Drago Stengl.
Tamar es una atractiva mujer fría y solitaria,  pero fuerte y con muchas agallas que se mantiene en el anonimato para que sus enemigos no den con ella; pero la cosa se complica cuando llega Rachel a su vida (niña que rescató de un traficante de órganos) por ella es capaz de cualquier cosa para protegerla. 
Todo se complica cuando conoce a Val Janos y despierta en ella sentimientos que tenía enterrados.
Imre. Viejo amigo Val, le ayudó a pasar su difícil vida cuando era más joven "entrenándolo" intelectualmente y proporcionándole su amistad, es casi como un padre para Val.
Rachel. Niña de tres años que adoptó Tam desde que la encontró retenida por un traficante de órganos (aparece en el libro "Peligro extremo"). Sin duda os encariñaréis con ella. 
Hegel. Jefe de la PSS para la que trabaja Janos.
Novak. Es un hombre despiadado que busca venganza por la muerte de su hijo Kurt a manos de Tamara.
Georg Luksch. Está obsesionado con Tamara y quiere tenerla a toda costa.
András. Despiadado asesino a sueldo que trabaja para Novak.
Y personajes habituales de otros libros como los McCloud y sus esposas, Nick y Becca y Sveti (una de las niñas que estuvo retenida junto a Rachel).
" (...)—Me resulta muy difícil encontrar palabras para definirte —confesó Erin, dejándose caer en lasilla—. ¿Cómo describir a una amiga como tú? Bien, si unos terroristas sedientos de sangreamenazaran a mi familia, tú aparecerías para rescatarnos envuelta en un halo centelleante armada congranadas de mano incrustadas de diamantes. Sin embargo, si te pido que me lleves al aeropuerto, medirás que ni hablar.Tam no pudo contener una sonrisa."
Sin duda recomiendo los libros de esta serie que hasta el momento me tienen enganchada, la trama en la que se incluyen a temibles enemigos de la mafia, mezclado con una historia atrayente y que atrapa, más un romance peligroso a partes iguales  son la combinación perfecta para tenernos entretenidos en un buen tiempo. Además de esto me encanta la forma de narrar que tiene Shannon, los diálogos y el lenguaje sin tapujos. Y sobre todo los personajes principales que crea con ese carácter y con tanta química y con personajes secundarios también bien caracterizados.

El final no nos decepciona, como viene siendo habitual está lleno de mucha acción y emoción y no puedes dejar de leer hasta el último momento.

"El arma definitiva" es intensa, atrayente...un viaje plagado de mucha emoción.

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero me has dado ganas de leerlo.
    Me encanta eso de que sea una serie de libros de historias independientes, así no me hago tanto lío con sagas y todo ese rollo. La trama en sí me encanta, y te agradezco haberme descubierto estos libros (ya tengo algo que pedir por mi cumple jejejeje).
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hoolaa! No conocía este libro pero me has animado a leerlo jaja
    A ver si voy a la librería y lo encuentro! :)
    Acabo de descubrir tu blog y esta genial ^^
    Me quedo por aquí!! Espero que pases por el mio y si te gusta te quedes :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Qué buena pinta tiene este libro! Me lo apunto!! :)

    Acabo de llegar a tu blog y me encanta! Me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío y si te gusta quedarte y participar.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther y Samuel, gracias por leernos. Por supuesto que me pasaré por vuestros blogs. Muchos besotes!!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!