3.8.14

Reseña Entre dos mundos

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...


Título: Entre dos mundos
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara.
Trilogía: Las tejedoras de destinos
1. Las tejedoras de destinos
2. Entre dos mundos
3. Unraveled (pendiente de publicar en español) 7 oct de 2014 en inglés
Sinopsis
Vida. Posibilidad. Elección... El Gremio se lo arrebató todo.
Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo. Entre dos hermanos y dos mundos... Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.

Opinión personal


La trama comienza inmediatamente después de que Adelice creara tejiendo un portal hasta la Tierra para escapar de Arras y de Cormac y de sus planes de reprogramarla y hacerla su esposa.  Se llevó consigo a los hermanos enfrentados Erik y Jost, huyendo a un mundo que desconoce y que le plantea muchas más preguntas y que puede no ser seguro tampoco. 
Jost desea encontrar a su hija Sebrina y Adelice a su hermana Amie, pero no será tan fácil ya que tienen que descubrir la manera de hacerlo y encontrar aliados que los ayuden. Además Adelice se plantea su relación con Jost...

Esta es la segunda parte de esta trilogía que me encantó desde el principio, tengo que deciros que aunque baja un poquito -y digo un poquito- el listón con respecto al primer libro, me sigue gustando mucho. 
La ambientación sigue siendo buena aunque no tan espectacular porque estamos en la Tierra, más concretamente en California y no en Arras como ocurría en el primer libro y quieras o no esa espectacularidad no es tanta.
La trama me sigue enganchando; poco a poco vamos descubriendo los motivos de la creación de Arras, como continuó la vida en la Tierra cuando la anterior fue creada. Los intereses de unos y otros, las alianzas, traiciones que se suceden. También descubriremos lo que les ocurrió a personajes como la familia de Adelice...y continuaremos con ese trío amoroso que -menos mal- no es nada empalagoso.
"(...) Pero la huella que dejan algunas personas en nuestras vidas es tan intensa que somos incapaces de olvidarlas. Yo sé que si te perdiera después de tenerte a mi lado una semana, te extrañaría el resto de mi vida (...)"
Personajes:

Adelice Lewys: me sigue gustando esta chica porque es bastante rebelde y las contestaciones que tiene. Es bastante clara y directa y no se anda con rodeos. 
Erik Bell: en este libro tendrá más apariciones y lo podremos conocer más y descubriremos hechos del pasado que no teníamos claros. La relación con su hermano -no se llevan bien- nos darán momentos bastante divertidos y emocionantes con ese pique continuo que existe entre ellos.
También estará la relación que tiene con Adelice y veremos si pasan a ser algo más que amigos.
Me gusta su irreverencia y desparpajo.

Jost Bell: en este libro me pareció algo egoísta y esto me hizo decantarme por Erik. En esta parte descubrimos su carácter muy indeciso, y su cara más amarga. Su relación con Adelice pasará por varios estadios.
Cormac Patton: no aparece en este libro casi nada. Es el líder de la Corporación en Arras.
Dante: un nuevo personaje que esconde muchas sorpresas. Es uno de los rebeldes que está en contra de Cormac.
Kincaid: es el líder de los rebeldes o de la población que está en contra de la Corporación y que será fundamental en este libro.
Algunos otros personajes...
Amie: hermana de Adelice.
Sebrina: hija de Jost
Rozenn: esposa de Jost
Valery: amante de Enora, la mataron cuando se suicidó la primera.
Falon: novia de Dante.
Jax: traficante de sol amigo de Dante.
Meria y Ben: padres de Ad.


El final nos deja enganchados, hay algún que otro giro inesperado en las partes finales del libro y se incorpora a un personaje de la vida real que me hizo bastante gracia. Sin duda es un libro que se lee bastante rápido y no le encontré ninguna parte aburrida, también tiene unos diálogos con chispa y bastante aceptables.
En definitiva no le encontré ningún aspecto negativo, dentro del género tiene las características que lo hacen un buen libro, entretenido y bien estructurado.
"-No permitáis que la unión de unas almas fieles admita impedimentos. No es amor el amor que se modifica por momentos, o que a distanciarse en la distancia tiende (...)"

"Entre dos mundos" es una buena continuación de esta historia fantástica que nos sigue enganchando página tras página.

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!