6.8.14

Reseña La magia muerde

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: La magia muerde
Autores: Ilona Andrews. 
Editorial: Versátil.
Serie: Kate Daniels
1. La magia muerde  2. La magia quema
3. La magia golpea (hasta aquí publicados en español).
3.5. La magia se lamenta  4. La magia sangra
4.5. La magia sueña  5. La magia mata
5.5. Regalos mágicos  6. La magia crece
7. La magia rompe  8. La magia cambia
9. Sin título  10. Sin título
Después tenemos los puntos de vista de Curran (gratis). Bájalo legalmente aquí.


Sinopsis
Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales. Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta. Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. s por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…

Opinión personal

Esta novela me la regaló una de mis hermanas, si hubiese sido por mí este libro seguiría en la librería porque ODIO ESA PORTADA TAN HORROROSA, solo sé que es una chica porque lleva las uñas arregladitas sino diría que es un chico. Ahora no sé, si darle un beso a mi hermana o estrangularla, el libro ME ENCANTÓ, ESTÁ CHULÍSIMO, pero ES UNA SERIE (tienen firmados hasta diez tomos), pero como es tan entretenida y ya me enganchó sin remedio, la perdonaré. ;) 
Está escrita por un matrimonio de escritores "Ilona Andrews" es un pseudónimo quizás por eso el libro esté también porque hay puntos de vista masculino y femenino que combinan varios aspectos y el libro es más "completo".

La serie se llama "Kate Daniels" y "La magia muerde" es el primero de los libros, narrado en primera persona por su protagonista Kate. Está ambientada en la ciudad de Atlanta en un mundo donde la magia predomina y donde encontramos a los humanos conviviendo con vampiros, cambiaformas, brujos, místicos y todo lo que os podáis imaginar.
El libro se lee con facilidad, eso sí las descripciones son algo largas y no hay demasiados diálogos en comparación y quizás resulte algo cansino pero no se notará nada puesto que la ambientación es muy buena y te sumergirás en ese mundo. Además de por esto, también te atrapará la historia, la intriga constante por saber quién se esconde tras el rostro del asesino de Greg.

De qué trata la historia...
Kate Daniels es una mercenaria, resuelve casos relacionados con todo tipo de criaturas, una manera de obtener un sueldo para sobrevivir en ese mundo.
En esta ocasión deberá resolver uno de los casos más duros hasta el momento, el del asesinato de su amigo y casi como un padre Greg, embarcándose en una lucha por descubrir al asesino y donde deberá aliarse con unos y otros y hallar la respuesta.
Así, empezará a trabajar para La Orden y tendrá que convivir con el conflicto entre los Señores de los muertos y La Manada.
“—(…) ¿Alguna vez has conocido a alguien y has sentido...? No sé cómo describirlo... ¿Has sentido que se te escapaba algo? No sé... Olvídalo.Sabía a qué se refería. Estaba describiendo el momento en que te das cuenta de que estás solo. Durante un tiempo puedes estar solo y las cosas van bien y nunca te detienes a pensar que podrías vivir de otro modo y entonces conoces a alguien y de repente te sientes sola. Es algo que te golpea, casi como un dolor físico, y te sientes vacía y triste al mismo tiempo; vacía porque deseas estar con esa persona y triste porque no puedes soportar su ausencia.Es un sentimiento extraño, muy parecido a la desesperación (…)”
Algunos de los personajes...
Encontraremos bastantes y términos, lugares y organizaciones con las que nos iremos acostumbrando y haciendo a una idea.
Kate Daniels: es una mercenaria de veinticinco años, es fuerte, inteligente, decidida, con muuucho carácter a la que le gusta la independencia por eso se gana la vida de esa manera. Pero la muerte de su amigo la obliga a trabajar para La Orden y hará todo lo posible por encontrar las respuestas.
Me encanta Kate es una chica con dos pares de...y con su punto irónico y sarcástico. Su rebeldía y determinación, no esperéis a una sensiblera prota. Ella sólo ama a su "Asesina". ME GUSTA.
Curran- El Señor de las Bestias: es un cambiaforma (león) líder de la Manada de Atlanta. Poderoso, implacable, que tendrá el placer o la desgracia de toparse con Kate que no se lo pondrá fácil. Las muestras de cariño entre ellos no existen y la lucha a muerte está asegurada. ME ENCANTARON LOS PIQUES ENTRE ESTOS DOS. No esperéis una relación amorosa porque entre ellos amor no es que exista, je je. A partir de ahora os gustarán los chicos con chándal, no. digo. más. A MÍ MUCHO :D
Greg Feldman: guardián de Kate, es asesinado por una criatura misteriosa.
Anna: ex esposa de Grey, tiene visiones y es por así decirlo una especie de amiga para Kate (si es que las tiene).
Nick: es un Cruzado.
Crest: es un cirujano plástico de treinta años que tiene un interés especial por Kate.
Jim: jaguar compañero en algunos trabajos de Kate.
Derek: joven lobo de la manada.
“—Sabes una cosa, de verdad creía que había algo entre nosotros. Algo hermoso. Pero estaba equivocado.Ninguna réplica hubiera sido lo suficientemente buena para aquello, de modo que mantuve la boca cerrada. La aflicción le había empalidecido el rostro y había convertido sus labios en una fina línea.—Lo peor de todo es que creo que hubieras preferido lo otro. Deseabas que fuera esa cosa.Negué con la cabeza.—No, es cierto. ¿Cuál es el problema, Kate? ¿Siempre has de tener la razón o es que no era lo suficientemente bueno para tu mundo? ¿Tengo que ser un monstruo para que quieras follar conmigo? ”
Esta novela tiene puntos de sobra a su favor, la ambientación, los personajes, la historia que combina intriga y acción a parte iguales. No es la típica novela fantástica juvenil al uso, yo creo que está destinada a un público más amplio y no tan joven. Y lo mejor, los personajes principales y que no encontraremos esa historia romántica empalagosa sino un continuo de pullas y peleas que la hacen más atractiva.
—¿Qué le ocurrió al lobo alfa?—LEGOS. —¿Legos? —Sonaba a griego pero no recordaba ninguna criatura mitológica con aquel nombre. ¿No era una isla?—Llevaba un montón de ropa al sótano y resbaló al pisar una pieza de LEGO que sus hijos dejaron en las escaleras. Se rompió dos costillas y una pierna. Estará fuera de juego durante dos semanas. —Curran meneó la cabeza—. Ha elegido el peor momento. Si no le necesitara, le mataría.

El final es...emocionante, te atrapa a cada segundo con una parte con bastante acción y con un final abierto que nos hará mordernos las uñas para conocer lo que ocurrirá a continuación.
La editorial que la publicó en español solo lo ha hecho con los tres primeros y creo que está descatalogada, con lo cual me buscaré la vida encontrando el resto de los libros y ponerme las pilas con el inglés. 
Si alguien de la editorial (u otras editoriales) lee esto, por favor que continúen con la serie, vale la pena.

Una serie que engancha por elevar al género fantástico a altas cotas, tener unos personajes con carácter y una historia con dosis altas de intriga y acción en un mundo donde la magia y seres sobrenaturales campan a sus anchas.

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!