17.8.15

Reseña: El ángel caído de Nalini Singh

¡Hola navegantes!
Hoy os traigo la reseña del primero de los libros de la serie "Gremio de cazadores". En esta edición de bolsillo renovada con portada masculina (recordemos que las anteriores eran todas de mujeres) además nos ofrecen el primero de los capítulos de "La noche del jaguar".
TítuloEl ángel caído. El gremio de los cazadores; vol. 1
Autor: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Se trata de una...serie: El gremio de los cazadores.
1. El ángel caído; 2. El beso del Arcángel; 3. La dama del Arcángel; 4. La espada del Arcángel; 5. La tormenta del Arcángel.
Mi puntuación: 7/10
Primera entrega de El gremio de los cazadores La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Pero no está segura de ser lo suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible. Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro. Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde. Elena se verá inmersa en una matanza que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte. Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren. 
«Simplemente genial. Poderosa, aterradora y apasionadamente genial.» Patricia Briggs     

Opinión personal

¿De qué trata?
Elena Deveraux es una cazavampiros que desde muy joven ha sido adiestrada para esta tarea y es la mejor en su trabajo es por eso que el frío e implacable Arcángel Rafael la ha contratado para que atrape a un arcángel, algo con lo que no se las ha visto jamás. Y no es posible dejar este trabajo porque le supondría vérselas con Rafael. 
Como dije antes "El ángel caído" es el primero de los libros de esta serie que yo pensaba que tenía historias individuales pero no es así, la historia de Elena y Rafael continúa. 
Una de las diferencias que encuentro con otras novelas de Nalini Singh es que en este caso la historia está mejor desarrollada, mejor escrita y con una amplia caracterización de los personajes. Sí, es la típica novela de vampiros y ángeles, y quizás el aliciente para leerla es que las partes de la historia están bien estructuradas, se nota que se ha puesto más "seriedad" por así decirlo a la novela y se profundiza más. 
La ambientación lograda, con una mezcla de elementos de ficción y realidad (en la ciudad de Manhattan) y la trama me gustaron y las distintas escenas de acción estaban bien desarrolladas y llamaban la atención. El final es abierto y continuará con la relación de Elena y Rafael. 

Pero ahora llega quizás lo que no me hizo disfrutar de la historia: sus personajes principales. Tampoco puedo decir que los odie pero no sentí esa conexión al leer. Por una parte, Elena es un personaje bastante independiente y preparada que se enfrenta al mundo, casi podríamos asegurar que ella se siente perfecta, esto quizás me moleste, una persona tan autosuficiente. Esa perfección (aunque se muestre alguna que otra debilidad) no me gusta y siento poco real al personaje. Y otro apunte inexplicable: más bien es una manía que le cogí al personaje desde la primera palabra, porque empecé a asociarla con la Elena de "Crónicas Vampíricas", no sé porqué esa relación y aversión. ¿Os ha pasado alguna vez con algún que otro personaje? En fin...que me hacía todo el rato recordar a la serie y no me metía en la historia. 
Y por la otra parte, tenemos al Arcángel Rafael, una criatura que destila poder por todos sus poros y que es frío a más no poder. En este caso sí tiene sentido su caracterización y es creíble puesto que es una criatura angelical y  no puede ser de otra manera. Pero es que me pareció excesiva su frialdad y la relación con Elena no tenía ni pizca de química y me resultó vacía. Luego me sorprende que su autora en esta ocasión no lo logre porque con "Caricias de hielo" sí lo hizo.
El resto de personajes se mueve entre varias criaturas como ángeles entre los que tenemos a Illium y Jason; Arcángeles como Uram y Michaela; vampiros como Dmitri y Veneno; y a los humanos, además amigos de Elena que son Sara y Ramson. De estos destacaría a Ramson y a Dmitri.

En conclusión, la novela estaría perfecta si hubiese logrado captar mi atención con los personajes principales. De todas maneras me pareció entretenida y le doy una puntuación alta, espero que para el próximo libro dé con el pleno.

"El ángel caído" destaca por el buen desarrollo de la historia que la hace entretenida pero nos deja fríos con unos personajes principales que transmiten poca química.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
¡Gracias por tu visita! 

2 comentarios:

  1. ¡hola!
    no conocía el libro, ni tampoco la autora, he leído su sinopsis y reseña y me ha llamado la atención así que seguramente acabe leyendolo tarde o temprano.
    Que pases muy buen día, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual,
      me alegra que te haya gustado. Otro beso para ti y que pases también un buen día :)

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!