31/7/19

Reseña: Mi única reina (La princesa rebelde2) - Jodi Ellen Malpas

Mi única reina (La princesa rebelde 2) - Jodi Ellen Malpas

Su historia de amor comenzó intensa y apasionadamente. La princesa Adeline y Josh Jameson sabían que cualquier futuro juntos era imposible: su estatus de princesa y la posición de él como un galán de Hollywood lo impedían. Pero las cotas de placer a las que podían llevarse mutuamente fueron totalmente inesperadas. Y poco a poco los límites se hicieron más y más borrosos: lo físico se volvió emocional, y sus corazones se entrelazaron. Pero un giro cruel de los acontecimientos vendrá a amenazar su historia y Adeline se verá más atada que nunca al protocolo que exige su título. El ejército de asesores reales que esconden los secretos y escándalos de la monarquía hará todo lo posible para mantener a raya a los medios... y a Josh lejos de Adeline. Sin embargo, Josh se niega a perder a la mujer que lo ha consumido por completo y ha sido capaz de distorsionar sus límites. ¿Triunfará el poder de la monarquía británica? ¿O cambiará su intenso amor el curso de la historia?

La segunda parte de esta bilogía continúa con una Adeline Lockhart convertida en Reina de la noche a la mañana y un Josh Jameson apartado de la vida de la mujer por la que ahora siente algo muy profundo.
Si recordáis mi anterior reseña el primer libro me resultó mitad insoportable y mitad sorpresa agradable y al comenzar la lectura del segundo libro volví al principio. El primer cuarto de la novela es bastante flojo y me aburría, la vida en palacio de Adeline y sus responsabilidades no me inspiraban mucho interés y más cuando ella parece otra vez volver a su antigua yo y no evolucionar y ser más decidida.
Por otra parte la interacción de Josh con ella en este primer cuarto es casi inexistente y eso se nota. En el segundo cuarto que creo que coincide con la vuelta de Josh y es cuando la cosa mejora y es que Josh ha sido muy importante en el relato (quién me lo iba a decir cuando su personaje no me hacía mucha gracia en el primer libro), pues en éste tengo que decir que me gustó bastante su actitud, se ve una clara evolución del personaje.
El último cuarto de libro me pareció que se resolvía de manera muy rápida, me quedaron muchas cosas a medias y eché en falta más interacción con personajes como Davenport, la madre de Adeline y su hermano Eddie. Hubiese estado bien que esa primera parte fuese más corta y desarrollar más en estas relaciones y no precipitar todo hacia el final.
En cuanto a los personajes Adeline ha sido muy voluble, no me gustó nada en la parte inicial pero sí en la final y creo que todo es gracias a Josh, éste ha sido un personajes que ha evolucionado para mejor, de tan mal que me caída ha sido mi favorito en la novela. Le ha aportado mucha vida a la historia y le aporta los toques de humor y sensualidad. La pareja de enamorados congenian bien y mejorados sus caracteres (a los del primer libro) no puedo decir nada malo de ellos dos.
La trama que parecía predecible nos da una sorpresa final con un giro inesperado que me gustó pero que necesitaba más desarrollo y algunas cosillas no me hicieron gracia como se resolvieron pero…
Aquí acaba una bilogía que ha estado mejor que otros libros que he leído de la autora; tuvo un comienzo muy flojo y fue mejorando pero no es de las mejores que he leído, le daría un bien. Eso sí, será una bilogía pero yo veo una posible continuación con el hermano de Adeline, Eddie, a lo mejor dentro de unos años la tenemos sino le diría a la autora que no puede dejarnos de esa manera con respecto a la vida de Eddie.

“Mi única reina” ha sido un libro que evoluciona como también lo hacen sus personajes, viendo su inicio no esperaba nada de él pero al final me ha gustado.

Mi puntuación: 3 estrellas