14/9/24

Reseña: Enders (Starters 2) - Lissa Price.

Sinopsis

Callie y Michael son dos de los adolescentes que, pese a que Destinos de Plenitud fue destruido, aún tienen un chip incrustado en su cerebro. Van tras los starters, pero alguien más también lo hace, alguien que busca experimentar con ellos ya que pueden ser controlados y manipulados.Callie no quiere seguir obedeciendo a los enders pero, con su cerebro intervenido, pueden entrar en su mente y obligarla a hacer cosas que no desea, incluso lastimar a quien ama. Desesperada, intentará deshacerse del chip, aunque eso signifique eliminar una voz que escucha y que podría pertenecer a su padre, además de las visiones de Helena, la ender que solía rentar su cuerpo.Pero ¿quién es real y quién se oculta en un cuerpo adolescente? Decidida a descubrir su verdadera identidad y tener una vida normal en el futuro, Callie seguirá luchando y arriesgando su vida.


Opinión personal

Callie y Michael son uno de los starters que tienen un chip incrustado en su cerebro. Acabaron con Destinos de Plenitud, pero ahora se cierne un nuevo peligro sobre ellos: alguien que los quiere controlar y manipular para cometer crímenes. Callie no quiere ser manipulada por los enders, pero, con su cerebro intervenido, pueden entrar en su mente y obligarla a hacer cosas que no desea, incluso lastimar a quien ama. En su lucha se encontrará con un aliado, una voz que parece ser la de su padre y visiones de Helena.

Debe discernir entre qué es real o no, y quién dice la verdad y quién miente.

Esta segunda y última parte de la serie “Starters” continúa donde lo dejó la primera. Callie junto a sus amigos han acabado con Destinos de Plenitud, pero aún queda por encontrar a “El Viejo”, que huyó. Su vida ha mejorado con la herencia que le dejó Helena y, junto a Michael y su hermano Tyler, intentan crear una vida mejor. Pero los problemas aumentan con el microchip que aún sigue alojado en su cerebro. Ahora ve visiones de Helena, oye a “El Viejo” y aparece la amenaza de poder controlar a los starters que llevan el microchip (metals) para fines nada buenos.

Callie está decidida a acabar con los enders que quieren controlar a los starters y averiguar cómo deshacerse de los chips antes de que los utilicen para otros fines.

El final nos dejó con una Callie descubriendo el secreto de Blake y se insinuaba que en esta parte íbamos a tener más de eso, pero la autora radicalmente lo resuelve. En cuanto a los romances en este libro, no esperéis mucho, no es el fuerte de esta novela.

Callie sigue siendo la adolescente inteligente e intrépida que quiere dar con su enemigo y acabar con esa incertidumbre constante. Quiere proteger a su hermano y a Michael de las pretensiones de “El Viejo”. En su búsqueda encuentra a un joven starter llamado Hyden, que se vuelve una pieza clave en toda la historia. Hyden es un personaje muy bien desarrollado que lleva el otro cincuenta por ciento de la historia junto a Callie.

La trama se vuelve interesante por momentos, quizás hay temas que la autora soluciona muy fácilmente, pero otros te mantienen enganchada a la historia. Hay unos cuantos giros inesperados que estuvieron muy bien.

Callie me ha gustado, pero Hyden es un personaje que también. Personajes del anterior libro, que creían que en esta parte tendrían más recorrido, no lo tuvieron, como por ejemplo Blake. La decepción más grande en esta serie ha sido con el personaje de Michael. Se supone que es el mejor amigo de Callie, pero ha pasado sin pena ni gloria, insinuando siempre una posible relación amorosa con la protagonista y quedando en agua de borrajas.

El final ha estado bien, por un lado, y por otro no. La autora ha concluido algunos temas y otros los ha dejado abiertos, quizá para en un futuro continuar con la serie, supongo, pero desde luego me deja con un sabor agridulce.

Como novela distópica, es bastante entretenida. No la compararé con “Los juegos del hambre” (como he visto que lo han hecho), porque es que sería de risa, no llega a tanto. En cuanto a la parte de romance, le ha faltado desarrollarlo e integrarlo en la trama para que fuese un añadido más, pero me ha parecido que a la autora no le apetecía abordarlo en profundidad, solo insinuar.

Ya solo me quedan las historias cortas, igual encuentro alguna que otra sorpresa.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7/9/24

Reseña: Starters (Starters 1) - Lissa Price.

Sinopsis

¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Opinión personal

Callie perdió a sus padres en las guerras de las Esporas que aniquilaban a la población entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y su amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle y luchan por sobrevivir.

Para salir de las calles, Callie venderá su cuerpo a Destinos de Plenitud, una empresa que contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders (población de ancianos) que quieren volver a ser jóvenes.

Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en un mundo de riqueza y conecta una voz en su cabeza que la advierte del peligro que corre.

En esta bilogía distópica, ambientada en Beverly Hills, tenemos a Callie Woodland, una adolescente que ha perdido a sus padres en la guerra de Esporas. La población entre veinte y sesenta años fue aniquilada y los adolescentes, sin tutores (starters), viven en la calle, intentando sobrevivir en un mundo muy distinto y peligroso.

Callie sobrevive junto a su hermano Tyler, gravemente enfermo, y un amigo llamado Michael. Desesperada por su hermano, acude a “Destinos de Plenitud”, una empresa que alquila cuerpos de starters sin tutores (adolescentes) a enders, ancianos que quieren vivir de nuevo la juventud y todo ello lo hacen gracias a un neurochip implantado en su cerebro.

Se suponía que Callie estaría inconsciente durante el alquiler de su cuerpo, pero un fallo en ese implante la llevará a conectarse con Helena, la ender que la alquiló. Es así como Callie se entera de los motivos ocultos de Destinos de Plenitud y de un misterioso hombre apodado “El Viejo”.

La trama de la novela me ha vuelto a enganchar por completo por segunda vez, sí, esta es una relectura, puesto que quería terminar esta bilogía que empecé hace muchos años.

Me encantan los mundos distópicos y, a pesar de que la novela tiene sus años, no tiene nada que envidiar a las más recientes. Creo que la autora ha sabido hilar de manera bastante eficaz la historia y nos presenta muchos personajes interesantes.

Como protagonista tenemos a Callie, ella es una joven starter que vive en la calle, sin progenitores. Su vida es una continua lucha por sobrevivir, por ello y por su hermano es capaz de vender su cuerpo. La decisión no es fácil y menos cuando se ve implicada en una trama bastante peligrosa. Junto a la voz de su cabeza intentará desenmascarar a la empresa Destinos de Plenitud y al famoso Viejo.

La historia se vuelve a cada momento más interesante junto a un giro inesperado.

Callie ha sido una buena protagonista, no parece una adolescente y junto a ella viviremos su etapa como cuerpo alquilado. Sus temores, miedos y anhelos.

Tendremos a personajes muy interesantes, pero destacaría el personaje de “El viejo” y de Blake y de Helena.

Con un personaje que saca nuestra parte más emotiva, como es el de Sara.

La autora nos presenta los diferentes puntos de vista a través de los múltiples personajes que van desfilando a lo largo de la novela.

El final me pareció de lo más intrigante y tengo ganas de leer el final de la bilogía. Hay alguna que otra cuestión pendiente y mis ganas de que la autora desarrolle al personaje de Michael, que en esta parte pensé que tendría más peso y me quedé al pendiente.

En general, la novela es bastante interesante, se lee con fluidez y tiene un desarrollo y una ambientación que invitan a seguir con ella.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.