10.1.13

Reseña de La selección

"La selección", de Kiera Cass


http://www.rocajuvenil.com/cont/catalogo/imagePot2/9788499185286.jpg


Sinopsis:

Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor! Kiersten White, autora de Paranormal

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal:

Estamos en un futuro, después de la cuarta guerra mundial, donde los Estados Unidos han desaparecido, ahora el país se llama Illéa, acosado por las colonias subterráneas de rebeldes y donde la sociedad está dividida en castas. America Singer, pertenece a la casta de los cinco, de los artistas, ella es una chica que se gana la vida cantando y que mantiene en secreto un amor. Pero este se ve amenazado por una tradición en el que el futuro rey realiza una Selección de chicas de otras castas que competirán por el amor (al príncipe o la corona), en el que América participará.



—America Singer, llegará el día en que te duermas entre mis brazos cada noche. El día en que te despierte con mis besos cada mañana. Eso, y mucho más. —Me mordí el labio de la emoción al pensar en ello—. Pero ahora tengo que irme. Estamos tentando al destino.
Suspiré y le solté. Tenía razón.
—Te quiero, America.
—Te quiero, Aspen.

Está escrita en primera persona por la prota: America Singer, y, vaya por Dios, es el primer libro de otra trilogía. De verdad, voy a acabar teniéndole miedo a las sagas y a las trilogías. La ambientación está muy bien; la historia se desarrolla en Estados Unidos, aunque en el libro se llama Illéa (en el libro pone porqué llaman así a Estados Unidos). No pone en que año están, pero sí  que están después de la cuarta guerra mundial. La verdad es que la autora se esmeró mucho con la historia del país.
La portada: me encanta, con ese vestido azul, me enamoré del libro solamente por ese traje.
La trama también esta genial, y justo como dice la autora de "Paranormal", es un cuento de hadas distópico, justo como me gustan los cuentos de hadas. 



—¡Vaya, qué coincidencia! Bienvenido, soldado Leger. Debe de estar muy contento de ver a nuestra campeona otra vez.
Maxon le tendió la mano, y Aspen, que se había quedado de piedra, se la estrechó.
—Sí, alteza. Muchísimo.
¿Qué significaba aquello?
—Estoy seguro de que usted apuesta por ella —apuntó Maxon, mientras me guiñaba el ojo.
—Por supuesto, alteza —repuso Aspen, inclinando la cabeza un poco.
¿Qué significaba eso?


Para los que habréis leido Los juegos del hambre esta novela os lo hará recordar un poco, es un tipo de "juego" para seleccionar a una chica de entre treinta y cinco en total que tendrá como premio el ser la futura reina; también tenemos el tema de las castas (sí, como la India en la actualidad), si tienes la suerte o la desgracia de nacer en una casta o en otra pues para pasar de una a otra es bastante difícil; os recordará a los distritos en LJDH.
Un libro que se lee con facilidad, entretenido, que intenta dar a conocer a una sociedad que pretende ser idílica pero que no lo es para nada; están los rebeldes, las castas, el estatus social, las miserias...Aunque a veces con elementos de típico tópico, pero en general está bien.



—Una cosa más —dijo el flacucho, con la mano en el pomo de la puerta—. Esto no es exactamente una norma, pero haría bien en tenerlo en cuenta: cuando se le invite a hacer algo con el príncipe Maxon, no se niegue, sea lo que sea. Cenas, salidas, besos (más que besos), lo que sea. No le diga que no.
—¿Disculpe?
¿El mismo hombre que me había hecho firmar para certificar mi pureza estaba sugiriéndome que dejara que Maxon me la arrebatara si lo deseaba?


El final me gustó bastante, aunque es abierto, pero como es una trilogía... ya veré en el siguiente libro.

Los personajes:

America Singer: es la prota, como dije al principio, y me encanta su personalidad, porque tiene dos hermanos pequeños, y siempre los intenta proteger, al igual que hace con las personas de castas inferiores a ella. Se observa una progresión de su personalidad, va madurando poco a poco debido a las circunstancias.


Aspen: es bastante listo, demasiado para ser un seis ( las castas van desde los ochos, que es lo peor, a los unos, que es la familia real), Spoiler [ pero hay una parte en la que se comporta como un idiota, pero después se arrepiente, y eso tuvo consecuencias].



Príncipe Maxon: al principio creí que sería un engreído, sinceramente, pero no fue así. Como curiosidad en el libro se describe su risa, y la verdad, es muy, muy rara. Me encanta este personaje ya veremos que ocurre con él.


Y de los demás personajes no hay mucho que decir.
De todas formas, si no os lo vais a leer, siempre podéis ver la serie de televisión que van a hacer. Tienen más información en la sección Películas- series.
Y bueno, yo le doy un nueve de diez, me gustó mucho el libro.

           ¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


La élite de Kiera Cass



Sinopsis:


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, espero que no te decepcione, a mí es que me vuelven loca los libros de género distópico.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Nos encantó este libro! Buena reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado, esperemos que la segunda parte sea igual de interesante.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me alegro de que también te gustara...
    Me lo leí el sábado y debo decir que también me encantó, espero con ganas la élite...

    Kisses!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bueno, no tanto, pues me había hecho unas expectativas altas pero está muy bien; a ver el segundo que saldrá en mayo.

      Un beso!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!