19.12.13

Conociendo autores

Hola navegantes!!

En esta ocasión os vamos a hablar sobre autores que se están haciendo un hueco en este precioso mundo literario; ya os hemos hablado en ocasiones de algunos autores pero no habíamos creado una sección en concreto, es por lo que la hemos denominado "Conociendo autores".
Ahora vamos a conocer a...



José Antonio Vargas López; en sus propias palabras se define  «enganchado» a escribir desde el 2008. Ha probado suerte con varios géneros, empezando por el terror para llegar a una mezcla sociopolítica - filosófica - acción. 

Actualmente trabaja en una trilogía de temática medieval con varios de los elementos mencionados anteriormente.


José Antonio afirma que <<Mi estilo se basa en la acción directa, mezclada con la introducción de pensamientos de carácter filosófico por parte de sus protagonistas, distintas explicaciones de carácter científico expuestas de forma amena y tramas en las que prima el desarrollo de caracteres, para que sean los propios personajes lo que lleven el peso de la historia>>.


La obra que aquí tratamos se llama "Crónicas Imperiales" una trilogía de temática medieval donde traslada su estilo; según su autor a un mundo de intrigas políticas, luchas de poder y guerras entre distintas naciones, las cuales intentan alzarse con la supremacía del continente que hace las veces de escenario principal de la historia, como el caso del «Imperio Norte, o que precisamente intentan evitar que este último consiga su objetivo, como es el caso del País de la Arena.

Os dejo los enlaces de su autor a su blog y a su página en facebook:


Sobre los libros...

Trilogía: Crónicas Imperiales
1. Crónicas imperiales I: La sombra de la libertad
2. Crónicas imperiales II: Los designios de la diosa
3. Sin datos

Estos libros los podéis conseguir a través de "Bubok", gratis o bien en formato papel.




Título: Crónicas imperiales I: La sombra de la libertad
Autor: José Antonio Vargas López
Publicación: Bubok.
N° de páginas: 612

Sinopsis

Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita. Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.

  


Título:
 
Crónicas imperiales II: Los designios de la diosa
Autor: José Antonio Vargas López
Publicación: Bubok.
N° de páginas: 719

Sinopsis
A pesar de algunos éxitos puntuales por parte de las fuerzas rivales, las espectaculares victorias del Imperio Norte confirman que éste se alza con cada vez más terreno en su campaña de conquista. Las acciones de la nación más poderosa del continente suscitan un odio sin igual, en un conflicto en el que se sobrepasan unos niveles de violencia que van más allá del sano raciocinio humano. Mientras el País de la Arena basa su estrategia en las acciones de la Sombra de la Libertad, la fiabilidad de sus soldados más sobresalientes y en las alianzas entre naciones, los monjes guerreros de la ciudad libre de Notre Déese pretenden mantener alejado el frente de la única urbe conocida que jamás ha podido ser conquistada en toda su historia saliendo de la protección que ofrecen sus murallas, en solitario. Los Designios de la Diosa enfrentará a los carismáticos personajes de esta apasionante saga, no sólo entre ellos, sino también a sus propios dilemas morales, en un mundo que parece haber sido despojado de toda clase de civismo y cuyos suelos siguen sedientos, a pesar de la gran cantidad de sangre ya derramada.

Bueno, espero que os haya gustado y que si os interesa descarguéis o compréis su obra.
Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!