27.1.15

Reseña "Amor en llamas"

Hola navegantes!!! 
Hoy os traigo la reseña de un libro que hace algún tiempo que se publicó y al cual le tenía echado el ojo. Espero que os guste mi reseña. Besotes!!!
TítuloAmor en llamas
Autor: Kristen Callihan
Editorial: Cisne
Se trata de una...serie: Darkest London
0.5. Ember
1. Amor en llamas
2. Moonglow
3. Winterblaze
3.5. Entwined
4. Shadowdance
5. Evernight
6. Soulbound
7. Forevermore
Mi puntuación:
Una joven torturada por la culpa y un hombre víctima de un misterioso maleficio desafían al pasado por estar juntos, en esta explosiva y original novela romántica paranormal ambientada en el Londres victoriano. Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.

Opinión personal

De qué trata...

Miranda Ellis es una joven que por desgracia sufre un percance con su don y arrastra a su familia a una precariedad económica es por ello que en parte se siente responsable y se ve obligada a casarse con Lord Benjamín Archer. Éste es un personaje que tiene un oscuro pasado y que se muestra hermético con respecto al mismo. Miranda se verá atraída por el imán de los encantos que ejerce Archer sobre ella y también por conocer su secreto. Los dos deberán confiar el uno en el otro y enfrentarse a una serie de muertes de las que Archer parece el principal sospechoso.

Esta novela narrada en tercera persona tiene trazos entre "El fantasma de la ópera" y "La bella y la bestia". Es de género romántico paranormal (mi favorito) y está ambientado en un Londres victoriano, concretamente el año 1878. Sin duda la ambientación está muy lograda y me trasladó inmediatamente a esa época, a sus costumbres...La trama aunque no sea novedosa tiene la ventaja de que su autora logra captar la atención del lector, no solo por el enigma de los dos personajes principales (sobre todo con Lord Archer), sino también por la química que nos transmiten ellos.
Las dosis de romanticismo están garantizadas y también las de acción e intriga, y bien dosificadas por supuesto algo que hace que no paremos de leer en ningún momento.
Como dije antes la trama se inspira en un cuento de hadas noruego, una versión de "La bella y la bestia" pero con tintes de "El fantasma de la ópera"; nuestro protagonista masculino esconde un secreto que nos mantendrá bastante tiempo en vilo, con mucha tensión, realmente nos estaremos preocupando (sólo al principio) por saber si tiene malas o buenas intenciones.
Sin duda esta novela te atrapa porque tenemos varias incógnitas (secreto de los protas) y las muertes que acontecen. Si a esto le añadimos la perfecta ambientación y la química entre los personajes tenemos el éxito asegurado y así ha sido desde mi punto de vista.

Los personajes...
Lord Benjamin Archer. Aunque se nos presente con un pasado oscuro desde la primera página nos conquistará porque es un personaje que arrastra un pasado triste y porque aunque quiera ser frío e impasible no lo logra en muchas ocasiones. La manera en la que se comporta con Miranda os hará emocionar bastante, más para bien que para mal.
Miranda Ellis. Es una jovencita pasional y que se adapta a todo. Tiene un don que no siempre es bueno para ella y fue una de las razones por las que su odioso padre ordenó su boda con Lord Archer. Quizás parece fuerte por fuera pero por dentro se muere por sentir el cariño de los demás. Los dos se ayudarán mutuamente para superar todos los obstáculos en contra.
Lo mejor de este libro es la lograda química entre estos dos personajes que nos traerá momentos emocionantes y divertidos también.
Encontramos muchos más personajes por ejemplo me gustaron mucho las hermanas de Miranda y creo que tendrán su protagonismo en libros posteriores de esta serie.


El final...
Me encantó, fue bastante emocionante, en tensión hasta el último momento. Creo que "Amor en llamas" es de esos libros que tardas en olvidar y que lees poco a poco con la pena de terminarlo (porque no quieres que lo haga).
Sin duda no os esperaréis ese final aunque parezca que está cantado.
Creo que esta serie merece la pena y que deberían de publicar unos cuantos libros más.

Una novela que nos atrapa y nos envuelve en una atmósfera cargada de intriga y pasión.  




¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. No te cortes y alégrame con un comentario ;)


Mis citas preferidas (pueden contener spoilers)

*desplegad si os atrevéis, me lié la manta a la cabeza y puse mogollón :P

"Una bruma roja le nublaba la visión cuando pensaba en lo que había perdido. La salvación casi había sido suya. Pero se había esfumado cuando los piratas de Hector Ellis habían asaltado su barco, le habían robado lo único que podía curarlo y lo habían escondido en su condenado clíper. "

"El horror de ese anhelo le removió las entrañas y le hizo vacilar. «Nunca infligir ningún daño.» Era el credo de cualquier médico, el suyo. Antes de que renunciara a su propia vida."

"—Endiablado pico de oro. Se equivoca. No acepto obsequios de desconocidos.
  Se disponía a protestar cuando ella hizo un movimiento rapidísimo de muñeca. El cuchillo que llevaba en la mano surcó el aire y se hundió con estrépito en el muro que Archer tenía al lado.
  —Un trueque, en cambio, sí.
  Ay, le encantaba aquella mujer. Sin dejar de mirarla, desenterró el cuchillo. La empuñadura, delgada y esmaltada en negro, aún guardaba el calor de su mano. Que le hubiera confiado su cuchillo le indujo a albergar extrañas esperanzas, como si, por una vez, pudiera apetecerle ver amanecer. "

"Sintió de nuevo un anhelo desesperado, porque, en la mirada resuelta de ella, en su ausencia de vacilación al hablar con él, vio el reflejo de su propia salvación. Vio un hombre que ya no se ocultaba entre las sombras, al que se veía. Si había un regalo mayor en este mundo, él no lo conocía. Y no sería tan tonto de darle la espalda. "

"Pero ella no podía volver con las manos vacías. Había pasado demasiado tiempo. «Mi vida es así, y la detesto. La detesto», se gritó para sus adentros. Le devolvió la sonrisa. "

"En realidad, sus hermanas se lo habían suplicado, pero ella no había accedido por un desafortunado sentido del deber para con su padre. Del sacrificio, pues ella lo había llevado a la ruina. Qué grato saber que había alcanzado al fin el límite de su culpabilidad. Pero no quería la compasión de sus hermanas, ni deseaba ser una carga para ellas. La sola idea le revolvía las entrañas. "

"Nunca más. No sería como su padre. Podía llevar una vida honrada y caminar con la cabeza bien alta a partir de entonces.
  Ante la disyuntiva de vivir en las calles o hacer lo correcto, no le costó decidir. Por desgracia, eso no evitó que el estómago le diera un vuelco cuando se vio obligada a pronunciar aquellas palabras."

"Esa era la imagen de una virgen, de una doncella. No era ninguna de las dos cosas. Y aun así, él la había elegido. ¿Por qué? "

"Respecto a ella, aún se hacía la misma pregunta: ¿era un monstruo? Bella y bestia fundidas en una única fuerza inestable. Pese a su deseo de saber, anteponía el temor todavía mayor de plantearle la cuestión a cualquiera y ver cómo huían, igual que había hecho Martin. De modo que lo guardaba para sí. No se lo contaría a su marido. Aunque la tranquilizaba saber que no le faltaban defensas. "

"Un recuerdo apareció ante sus ojos como llama agitada por la corriente, una visión de un hombre distinto, en un lugar distinto. Uno que también se ocultaba en las sombras, cuyo cuerpo extraordinariamente fuerte la había perseguido en sueños durante meses, le había hecho desear cosas para las que entonces aún no tenía nombre, cosas que hacían que le ardiera la piel en más de una noche fría. La había avergonzado el modo en que había codiciado a ese extraño siniestro. Pero no podía haber sido lord Archer. "

"—¿Qué son belleza o fealdad sino una fachada que incita a un hombre a hacer conjeturas en lugar de ahondar más? Mírese —señaló con la mano su rostro—. Ni un defecto o marca que estropee esa belleza absoluta. He visto su rostro antes, señorita Ellis. Miguel Ángel lo esculpió en frío mármol hace trescientos años, y creó con sus manos divinas lo que todos los hombres adorarían. —Se acercó más—. Dígame, señorita, ¿no usa usted esa belleza como escudo para mantener a raya al mundo y que nadie conozca su verdadera naturaleza? "

"No, no fue compasión ni la ilusión del poder lo que le hizo tomar aquella decisión; sentía algo en presencia de aquel desconocido, un cosquilleo en el vientre, la sensación de avanzar muy rápido aunque su cuerpo estuviera inmóvil. Era una sensación que llevaba dormitando en ella mucho tiempo, una que había nacido de recorrer los callejones oscuros, espada en ristre, cuando todas las chicas decentes dormían ya. La de aventura. Lord Archer, con su semblante oscuro y su voz grave, le producía una sensación de aventura, de desafío. No podía hacer más que recoger el guante o lamentarlo el resto de su vida. Quizá así, podría ayudarlo a él y ayudarse a sí misma. La idea de ayudar en lugar de destruir la llenó de alegría. "

"Se tapó los ojos con el antebrazo. Ay, Dios, y esa tontería de que la quería únicamente por su heredero. ¡Seguro! Si ni siquiera podía mostrarle quién era. Lo que era. Se le había quedado la mente en blanco cuando Miranda le había pedido una explicación. La verdad era absurda, y el colmo del egoísmo. Porque la deseaba, pese a toda lógica, a toda prudencia. Aunque nunca podría estar del todo con ella, necesitaba tenerla cerca. ¿Y ahora? Estar cerca de ella no era suficiente en absoluto. "

"La emoción le anudó la garganta. «Compañeros.» Siempre había estado sola. Algo tierno y precioso se formó en el pecho de Miranda, y tuvo que reprimir la necesidad de llevarse la mano allí para aferrarse a aquel sentimiento. "

"—Ándese con cuidado, Miranda Bella. —Sintió en el pulgar su pulso alborotado mientras ella lo miraba atónita, con el corazón desbocado en el pecho—. No conviene tentar al diablo, ¿sabe? —Bajó la vista a la mano de Miranda, aún atrapada en la suya, los dedos lustrosos por el jugo de la pera. La voz grave de Archer se volvió pastosa—. Si no llevara puesta esta máscara, no dudaría un instante en lamerle los dedos yo mismo. "

"—¿Por qué? —Su voz sonó fantasmal en medio de aquel silencio—. ¿Por qué me otorgas tu confianza aun sabiendo lo fácil que es traicionarla?
  —Quizá si te la otorgo fácilmente te resulte más difícil traicionarla.
[...]  —Vas recogiendo piezas de mí, ¿no es cierto? —Su voz se volvió melosa como el caramelo caliente, y rodó por la piel de ella, caldeándola—. Una pieza aquí. Otra pieza allí. Pronto me pondrás en la mesa e intentarás montarme como un puzle.
  Ignorando las mariposas que le revoloteaban en el estómago, se fingió serena.
  —Solo tengo las esquinas. Pero es un comienzo.
  Un cálido aliento acarició su cuello.
  —Creo que también tienes la pieza central."

"—Te siento. Como si estuvieras conectada a mí por un dedo invisible. —Se llevó la mano al pecho—. Te siento aquí. En el corazón.
  A Miranda, el alborotado fluir de su sangre le impedía pensar. Tragó saliva con dificultad.
  —Yo también te siento.
[...]—Me hallo consumido —le susurró él al oído, y ella se estremeció—. Por ti. "


"—No lleves tú solo esa carga. Quítate la máscara y déjame ver qué es lo que tanto te atormenta.
  Él la miró y su extraordinario cuerpo se agarrotó.
  —No quiero tu compasión.
  —¿Crees que te lo pido por eso? —le susurró ella.
  Una sonrisa triste asomó a los labios de Archer.
  —No —contestó él al poco—. Pero no puedo. Ni siquiera a ti, Miranda Bella.
  Su tono de hastiada determinación le dolió en el alma.
  —Pero ¿por qué?
  Sus largos dedos se enroscaron en los de ella.
  —Tú me miras a mí. A mí."

"—¿No te quiero? —Levantó la cabeza del cojín—. ¿No te quiero? —Sus ojos brillaron a la luz del fuego—. Por el amor de Dios, Miri, asesinatos y asesinos armados con dagas aparte, tú eres la mayor aventura de mi vida. [...] —¿Sabes?, cuando te conocí en la sacristía ese día, también yo pensé: este es un hombre que no teme a nada, que no huye de las cosas… —Se mordió el labio.
  —Que jamás te abandonará —terminó él por ella. [...]—Entonces no lo haré. "

"—¿Por qué ahora, Archer?
  El deseo le agarrotaba la boca a Archer y endurecía su expresión.
  —Porque hoy me he dado cuenta de que podría perderte en cualquier instante. —Dio un paso hacia ella—. De que la vida no es un largo camino que se presenta ante mí, sino el aquí y el ahora. Y la idea de pasar un día más, un aliento más sin sentirte en mis brazos ha empezado a resultarme insoportable."

"—El fuego es tu fortaleza, lo que te protege cuando yo no puedo. No lo temas, abrázalo, porque forma parte de tu alma. Tú sabes bien cómo usar ese don, Miranda. Y, en el fondo de tu ser, eres consciente de eso. —Cuando ella suspiró estremecida y asintió con la cabeza, él la agarró por la nuca y la atrajo hacia sí; con solo abrazarla, se habían avivado el deseo y el anhelo—. Bésame. —«Incéndiame otra vez. Y otra.» "

"[...] porque cada día que paso contigo estoy más seguro de que Dios te hizo para mí. Porque en noventa años en este mundo nadie me ha hecho sentir como tú, Miri, como si todos los días fueran una aventura. Me haces reír. Y yo nunca río. Voy por ahí sonriendo como un imbécil. De modo que sí, te lo oculté, porque estoy tan locamente enamorado de ti que el saber que quizá también tú me amaras me resultó irresistible. Y tenía miedo de que todo se esfumara si me quitaba la máscara. "

"—No olvides esto: solo queda una verdad para mí. —Sus dedos temblorosos le acariciaron la mandíbula—. Que te amo. —Lo dijo otra vez, con la voz rota, estrechándola en sus brazos—. Te amo. El resto es oscuridad.
  Ella enroscó los dedos en la suave protuberancia de sus bíceps.
  —Entonces, déjame que sea tu luz."

"—Querido, ¿no lo entiende? —Se mordió el labio trémulo, sin compasión—. Nunca he tenido intención de marcharme. Sin Archer, no tengo alma de todas formas. Prefiero que me la robe. Ese es su sitio… con él. "

2 comentarios:

  1. A mi no me convenció y me costó leerlo pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!