14/1/15

Reseña "La llamada del ángel"

Hola navegantes!!!
Primera reseña del año; novela que me regaló una de mis hermanas y que fue una grata sorpresa, os dejo con mis impresiones.

Título: La llamada del ángel
Autor: Guillaume Musso
Editorial: De bolsillo
Se trata de un...libro único.
Mi puntuación:
10 / 10
Sinopsis
En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas... En su pasado, las respuestas a sus preguntas.
JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...        


Opinión personal

"La llamada del ángel" lo podría clasificar como thriller policial con tintes románticos, con algún pequeño aderezo de comedia que hacen de el una novela fresca, ágil, divertida y muy suculenta. Ésto último os lo explicaré más adelante.


El libro está narrado en tercera persona, y donde se alternan los personajes de Madeleine y Jonathan, así conoceremos su punto de vista, lo cual está muy bien. También tendremos una parte narrada en primera persona que es importante para explicar una parte de esa historia.

De qué trata...
Pues comienza como la típica comedia donde se produce un encontronazo entre los protagonistas y ello da lugar a varias situaciones más, pero en lugar de seguir la senda de lo romántico, nos embarcamos en el descubrimiento de momentos del pasado de cada uno de los protagonistas, que es la parte menos amable de la historia.
El prólogo del libro me encantó, es que cada cosa que ponía me echaba a reír porque sin duda creo que al noventa por ciento de las personas les habrá pasado.
Los capítulos no suelen ser excesivos, con lo cual no os aburriréis y ese cambio entre personajes es un punto a favor, puesto que crea más intriga.
Ya sabéis que últimamente me encanta poner las citas del libro al final de la reseña, pero es que además aquí pondría todas las de cada comienzo de capítulo. ¡Me encantaron!.

De los personajes me sorprendió Madeleine Greene, esa chica que al principio parece superficial, con pocas luces esconde muchos secretos y no es tan tonta como la pintan. Tiene treinta y dos años y trabaja como florista en París. Su relación con Jonathan no comienza bien,  pero las casualidades (o el destino, o la curiosidad que cada persona tiene) de la vida hace que sus caminos se entrelacen.


Jonathan Lempereur a sus cuarenta años, es un padre divorciado con un hijo (Charly) que es su ojito derecho. Fue un chef de renombrado prestigio pero su carrera se frustró a la par que su matrimonio con Francesca. Ahora regenta un pequeño local, olvidado por todos los que antes lo alababan continuamente.

Sin duda, me gustó este personaje, sensato, coherente, algo apesadumbrado porque su vida no ha sido fácil, es una montaña rusa de emociones y hay una parte hacia el final que es muy conmovedora.

La trama me encantó, en un principio te hace pensar que es la típica comedia romántica, pero luego (y muy hábilmente), Guillaume ata finamente todos los cabos, los va entrelazando y nos sumerge en una historia "oscura", en una investigación que desvela muchos secretos. No os preocupéis que tendremos romance pero más thriller policial, no os confundáis. Habrá también giros de la historia que os sorprenderán.
Antes os dije que era una historia suculenta y es que está muy presente el mundo gastronómico. No solo fue un viaje por Nueva York, San Francisco, París, Londres, sino también un viaje gastronómico  (te darán unas ganas de irte por ahí a comer o buscar esa receta para hacerte el plato...fue muy didáctico).  

Lo que me pareció corto es el final, quizás algo precipitado y el epílogo tampoco me consiguió quitar esa espinita; nos deja un final casi casi cerrado, me hubiese gustado conocer un poquito más para no dejarme con ese sabor agridulce. Pero por lo demás, tengo que decir que me he sorprendido, me ha gustado la forma de contar historias de Guillaume (no me extraña que sea un bestseller) y sin duda alguna caeré en la lectura de alguna de sus otras novelas.

"La llamada del ángel" no es nada de lo que esperáis, os sorprenderá y os atrapará. 


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. No te cortes y alégrame con un comentario ;)

Mis citas preferidas (pueden contener spoilers)

"Había conocido a Francesca a los treinta y un años, pero la buscaba desde los tiempos del instituto. Quince años esperando que una mujer como ella existiera en algún lugar de la Tierra. Una mujer con la belleza de Catherine Zeta-Jones a la que le hubieran trasplantado el cerebro de Simone de Beauvoir. Una mujer que tuviera diez pares de zapatos con tacón de aguja en su armario, pero fuera capaz de hablarte de la influencia de la música de Haydn en la obra de Beethoven o del efecto del azar en la pintura de Pierre Soulages."

"Cuando Francesca entraba en una habitación, atraía todas las miradas. Las mujeres querían que se convirtiera en su mejor amiga, los hombres deseaban acostarse con ella, a los niños les gustaba su amabilidad. Era automático, habitual, inevitable. Habíamos vivido nuestros años de amor en esa incandescencia y ese curioso reparto de tareas: yo tenía la notoriedad; ella, el estilo, el atractivo y el magnetismo. Nuestro amor se había mantenido diez años en equilibrio sobre ese hilo."

"Yo siempre había hecho frente a las dificultades y había plantado cara a los obstáculos. Siempre había luchado contra todo, forzando mi destino e imponiendo mi suerte, pero en ese momento era distinto. Tenía que enfrentarme a un enemigo temible: yo mismo. El enemigo último. El más peligroso."

" Desde el primer día había tenido la impresión descabellada de que la vida de Madeline y la suya estaban unidas por un hilo invisible. Aquella noche había conseguido identificar el eslabón perdido: Alice.
Madeline, Alice...
Debía explicaciones a la primera. Tenía una deuda con la segunda."

"Para motivarlo, al principio había rechazado la invitación, pero por suerte él había insistido y entonces Madeline había aceptado una cena. Conocía muy bien a los tipos como George. En los artículos de psicología de las revistas femeninas los llamaban «seductores compulsivos»; en la vida real, «salidos». Era una cuestión de léxico..."

"Tenía algo conmovedor y atrayente. Un encanto sencillo, un rostro que inspiraba confianza. Desprendía un no sé qué franco, sano, benéfico. Él la miró a su vez, y fue entonces cuando algo cambió."

"Durante unos segundos estuvieron unidos en una sintonía perfecta. Un deslumbramiento, un flash, un instinto de vida. Si calibraban el camino hecho y los riesgos corridos para llegar hasta el otro, no tenían más remedio que admitir que eran twin souls, almas gemelas que se habían reconocido y se habían desplazado para llegar al mismo destino. Ya había entre ellos como una evidencia, un impulso, una alquimia. Un sentimiento primitivo que se remontaba a los miedos y las esperanzas de la infancia. La certeza vertiginosa de estar por fin frente a la persona capaz de colmar su vacío, de acallar sus miedos y de curar las heridas del pasado."

"Recordaba una frase de uno de sus colegas: «Un árbol sin raíces es un simple pedazo de madera». Necesitaba cimientos para no perder la estabilidad. Sin embargo, la imagen de Francesca desapareció poco a poco para dar paso a la de Madeline. Sin duda la joven tenía razón: bajo su historia no había nada sólido, solo viento. Y aun así..."

"El aire era frío y el cielo estaba nítido. Mirando brillar la nieve bajo el sol, Madeline recordó la frase que Alice había copiado en la primera página de su diario íntimo: «Los mejores años de una vida son los que todavía no se han vivido». Esa mañana deseaba creerlo..."

4 comentarios:

  1. Es una lectura a la que tengo el ojo echado hace tiempo. A ver si me hago con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo tengo pendiente de leer. Mi prima es una fan de este autor y se ha leído todos sus libros en francés y les ha encantado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si les gustan sus libros con más razón tendré que hacerme con algún libro más. Besotes!!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.