5/7/13

Reseña En brazos del pirata


En brazos del pirata
Título: En brazos del pirata.
Autor: Connie Mason. 
Editorial: Pamies. C. Phoebe.

Libro único
1. En brazos del pirata

Lee los primeros capítulos





Sinopsis

Un pirata sin escrúpulos

El aristócrata inglés Morgan Scott, conocido como El Diablo, atacaba sin piedad a todas las naves que cruzaban el océano Atlántico buscando vengarse por los cinco años de brutal cautiverio que había pasado a bordo de un barco español. Cuando su barco abordó el Santa Cruz, encontró la ocasión perfecta para llevar a cabo esa venganza: una inocente dama española, recién salida del convento, cuyo cuerpo podía hacer suyo para de ese modo humillar a su gente. Pero pronto Morgan se encontró dividido entre el deseo de venganza y la pasión que ella le provocaba. 

Una extraña cautiva

La vida de Lucía Santiago cambió de forma traumática cuando su padre le informó que había acordado su matrimonio con el poderoso gobernador de Cuba, y que por lo tanto tenía que dejar el convento en el que había vivido hasta ahora y en el que era feliz. Su situación no mejoró con el repentino abordaje que sufrió su barco en aguas del Caribe. Pero aunque temía por su suerte a manos de aquel poderoso y temible pirata, Lucía luchaba contra el desbordante deseo que él le inspiraba, con aquellos ojos azules como el mar y aquel cuerpo flexible cuyos músculos parecían sacados de la estatua de un dios griego. Por más que se estuviera haciendo pasar por monja, las encendidas emociones que sentía entre los fuertes brazos de Morgan eran cualquier cosa menos santas, y fueron consumiendo la cólera que los separaba hasta que no tuvieron más remedio que rendirse a sus sentimientos...

En brazos del pirata está... ¡lleno de aventuras!
Romantic Times


Opinión personal

Finales del siglo XVI, Morgan Scott después de pasar cautivo unos años en manos de los españoles, es liberado y desde ese momento juró que se vengaría de todos los españoles por haber matado a su familia y por haberlo torturado. Pero los juramentos a veces no son posibles de cumplir, sobre todo cuando el barco Vengador capitaneado por Scott aborda al Santa Cruz, donde se encuentra a una bella mujer española llamada Lucía. Ésta se dirigía hacia La Habana para casarse con el gobernador Diego del Fugo, pero desde el momento en que conoce a Morgan los planes cambiarán y entre ellos se desatará una tormenta de sentimientos.

Taken By YouEste libro único fue publicado en 1996, la portada actual no me gusta mucho, la original es mucho más descriptiva y más bonita, aunque parezca anticuada, pero bueno para gustos no hay nada escrito. Unos de los contras son los errores en la edición, le encontré unos cuantos pero tampoco para arrancarme los pelos de la cabeza.

Está narrado en tercera persona omnisciente y en él encontramos muchos momentos de humor, de romanticismo y de escenas de sexo bastante explícitas. 
Lo que me gusta de este libro es que hay una buena combinación de lo que implica el género erótico, una historia de amor dentro de un contexto histórico real, me refiero al hecho de la batalla entre Inglaterra y España que se desarrolló en ese momento.* Entre las malas relaciones que en ese momento tenían España con Felipe II al frente e Inglaterra con la reina Isabel I.


*Armada Invencible es un término de origen inglés, para referirse a la Empresa de Inglaterra de 1588 proyectada por el monarca español Felipe II para destronar a Isabel I de Inglaterra e invadir Inglaterra. El ataque tuvo lugar en el contexto de la Guerra anglo-española de 1585-1604.6 El ataque fracasó pero la Guerra se extendió 6 años más y terminó con el Tratado de Londres de 1604, favorable a España.


<<Isabel dirigió su altiva mirada a Lucía.
—¿Qué decís vos, Lady Scott? ¿Vuestra amenaza de asesinato era un puro farol?
Haciendo acopio de valor, Lucía miró fijamente a los ojos a la reina y dijo:
—Me reafirmo en todo lo que dije. Le voy a arrancar a Lady Jane el corazón a cuchilladas y se lo voy a echar de comer a los cerdos como no deje en paz a mi marido.>>



La novela está ambientada a finales del siglo XVI y nos moveremos entre España (Cádiz), Inglaterra (Londres, Haslemere, West Sussex), Cuba (La Habana, en el Castillo del Morro), Isla de Andros en Las Bahamas. Escenarios como los barcos de El Vengador, Santa Cruz, Santa María, el convento en el que vive Lucía, el palacio; es tan buena la ambientación y las descripciones que te embarcarás en un viaje a esa época de piratas y corsarios, la vida en palacio, las conspiraciones y tramas políticas.

En primer lugar encontramos un prólogo, en el que conocemos el motivo por el cual Morgan Scott, nuestro protagonista siente esos deseos de venganza hacia los españoles (en 1580 rescatan a Morgan, de los españoles, después de cinco años cautivo, presa de interminables maltratos desde que lo apresaron con diecisiete años y después de haber asesinado a su familia).
<<En los ojos azules de Morgan centelleó la vehemencia de su fervor vengativo:
—En los cinco años que he pasado cautivo en alta mar he aprendido todo lo que hay que saber de navegación y de barcos. Del mismo modo que aprendí a odiar a los españoles. Con eso creo yo que estoy más que capacitado para enfrentarme con ellos. Nada me detendrá, capitán. —Levantó el puño hacia la oscuridad, amenazando al cielo—. Juro por lodos los muertos de mi familia que seré despiadado y firme en mi venganza hacia los españoles. Los perseguiré implacablemente y sin cuartel. Y que Dios me ayude.>>
Luego la historia avanza hasta situarnos en el año 1587 y la trama avanzará hasta el año 1592, que es el epílogo, con lo cual la historia queda rematada perfectamente dejando al lector con las expectativas bien claras.
<<—¿Piensas dormir con esa toca espantosa? —preguntó Morgan, desdeñoso—. Te aseguro que no me voy a asustar por verte la cabeza calva. Que me dé grima, puede, pero asustarme, no.>>
Morgan Scott se convierte en un corsario que cuenta con el favor de la Reina Isabel I de Inglaterra para capturar barcos enemigos del reino (y su botín pertinente), aunque nuestro protagonista tiene predilección por los españoles. En el momento en que conoce a Lucía (española) se enamora de ella, aunque eso parece que a él no le queda claro, sabe que su odio por los españoles es más fuerte que lo que pueda sentir por Lucía. Ella por su parte, es una joven, que sólo desea entregar su vida a Dios y no desea casarse con Diego del Fugo y que no quiere caer en las redes de Morgan. Así transcurre esta historia de amor y venganza, con dosis de amor, romances prohibidos, intrigas, y dosis de humor. 

Personajes:
Lucía Santiago: es una joven de 20 años que vive recluida desde que era muy pequeña en un convento, pero antes de que se ordene como novicia su padre la embarca en el Santa Cruz, para que vaya a Cuba a casarse con el gobernador Diego del Fugo. Ella desde pequeña era muy rebelde, pero debe acatar los deseos de su padre y casarse. El personaje de Lucía evoluciona bastante, se vuelve más atrevida, valiente, saca el carácter que llevaba apaciguado en su interior. La relación que mantiene con Morgan me encantó por ese tira y afloja, aunque en algunos momentos me hubiese gustado que sacara ese carácter (me refiero a cuando vive en Sussex).
<<Él se encogió de hombros.—Hay mujeres en abundancia.—Y hombres en abundancia —razonó Lucía con calma.Morgan de pronto se dio media vuelta, a punto de asfixiarse en su propia rabia.—Como te eches un amante, lo mato. Y puede que a ti también.Lucía apretó la barbilla, desafiante.—Pues como tú metas a otra mujer en tu cama, la mato yo. Y puede que a ti también.Morgan frunció los labios divertido.—Creo que serías capaz, mi fogosa monjita española. Ya lo creo que serías capaz.>>

Morgan Scott "El Diablo": es un hombre de 29 años, que ha vivido circunstancias muy terribles, y se explica ese odio que siente por los españoles. Se convierte en un corsario, en un hombre atractivo y poderoso que conquista a las mujeres y que obtiene de ellas lo que quiere, pero se topará con Lucía y ella borrará todos sus esquemas. Me gustó mucho su personaje y en ocasiones me hizo bastante gracia.
<<Antes de perder el conocimiento había oído a alguien decir que los cofres que contenían la dote de Lucía habían sido localizados en un almacén e iban a ser trasladados al galeón. A él el botín no le importaba, y por él se lo podían quedar. Lo que de verdad le dolía era perder a Lucía sin haber tenido ocasión de decirle… Demasiado tarde. Endemoniadamente tarde.>>


Diego del Fugo: es bastante despreciable, y esperaba otro final para él más...
Lady Jane Carey: competirá por el amor de Morgan y no le faltará entusiasmo. Las escenas con ella son bastante graciosillas.
Stan Crawford: es el leal y fiel amigo de Morgan, me gustó bastante por su lealtad y valentía.
Eduardo Santiago: me sorprendió, al principio parecía bastante despreciable pero luego demostró que no era así.


<<—Maldita ropa diseñada por hombres sin perspectiva —musitó, recolocándose para acomodar aquella erección de enormes proporciones—. Cómo pretenderán que nos demos ningún homenaje con toda esta impedimenta de capas y más capas de ropa apretada.>>

Los personajes me encantaron, sobre todo Morgan, por lo "bruto" que es y luego en el fondo es un blandito, no sé si me explico; en algunas de las escenas me partí de risa por las cosas que le decía a Lucía.
La parte final me gustó mucho, tenemos la acción, que es cuando se desarrolla la batalla (23 de julio de 1588), donde no sabemos que es lo que le ha pasado a Morgan y todo lo que le ocurre a Lucía, es bastante intrigante y también con momentos agridulces que me gustaron. Para luego terminar con un epílogo (1592, en Andros) que cierra la historia con un final que me pareció perfecto.
<<Morgan había pasado los últimos diez años ejercitándose en odiar a los españoles, y en unos pocos y cortos meses Lucía le había enseñado que en la vida hay algo más valioso que la venganza. Le había provocado alegría abrasadora, angustia feroz, dulce arrebato… y mucho calor. Sintió que el muro que había levantado alrededor de su corazón se derrumbaba.>>
El libro me gustó bastante porque mezcla un hecho histórico con una historia de amor bastante apasionante que nos lleva a finales del siglo XVII,que te trasporta a una época de piratas y corsarios, de conflictos entre países (España e Inglaterra), de conspiraciones, matrimonios acordados, etc. Te sumergirás en esta historiasde principio a fin.

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



1 comentario:

  1. uffff, la lei....y mejor no te cuento lo q me parecio....una ligera idea te dejo...la puntuacion q le pusistes, ni se me asemeja a la q le añadi yo en anobii jejejejejejejejej

    Besitos Miriam

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.