Reseña express #14 Caballo de fuego 2. Congo. Florencia Bonelli

Nueva reseña que me ha dejado totalmente enganchada y con varias dioptrías más porque el libro de bolsillo no podía tener la letra más pequeña XD
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Congo (Caballo de fuego #2) - Florencia Bonelli
Mi puntuación: 5 estrellas

Matilde Martínez deja atrás su vida y a su amor Eliah Al Saud  y viaja desde París al Congo para ayudar a las personas que sufren por la violencia y los enfrentamientos en el país.
Eliah sigue con su trabajo como mercenario y pendiente en todo momento de su amor: Mat y todos los caminos y  su nueva misión lo conducen hacia ella.
No sé por dónde empezar porque estos libros no se pueden leer a la ligera, su autora es una máquina y eso se nota en sus libros porque están ambientados perfectamente, se nota la pasión con la que escribe.
La historia de amor entre Eliah y Matilde se cuece entre intrigas políticas y conflictos. En esta ocasión se desplaza al Congo y al conflicto que allí se desarrolla, la pugna por las famosas minas de coltán… y nuestros personajes (separados) se enfrentan a varias vicisitudes. Así que tenemos para dar y regalar, la historia engancha, su autora es diestra en mostrarnos la vida de Matilde como cirujana y como se desenvuelve en ella y de Al Saud como mercenario en la toma de posesión de una de las minas. A mí se me hizo un poco difícil porque tenemos tal cantidad de datos que nos puede explotar la cabeza, el nivel de detalle abruma… y de personajes otro rato que yo muchas veces me pierdo, creo que tengo prosopagnosia pero para personajes XD
La novela es totalmente absorbente tanto entre los conflictos que se cuecen como en la historia de amor de Eliah y Mat. Sobre ellos decir que me encanta Eliah a pesar de ser a veces  algo cavernícola y Mat me saca un poco de quicio, además qué tendrá esta chica que todos están embelesados por ella, de verdad, no lo entiendo, si fuera al revés (con Eliah) lo comprendería XD
Lo bueno de todo es que tenemos alrededor otras historias que hacen que todavía te enganches más y otras parejas que despiertan nuestro interés como Alamán y Josephine, La Diana y Markov, Leila y Ramsay. No me olvidaré de Juana que aunque aquí no se deja notar mucho siempre tiene sus buenos puntos y cómo no del niño Jérôme que es imposible que no te conquiste, ah y Nigel Taylor. En fin que podría estar contándoos muchas cosas más porque la novela da mucho de sí, pero en definitiva esta trilogía para mí ha sido un descubrimiento y la autora también por supuesto, me encanta la historia de amor y el marco en el que las proyecta, ofreciéndonos mucha intriga, acción y romance.