13/4/20

Reseña: Frederica de Georgette Heyer

Sinopsis

Rico, guapo, esperanza de madres ambiciosas y desesperación de sus hermanas, el marqués de Alverstoke no ve motivos para sacrificarse por nadie. Hasta que una pariente lejana, ajena a su egoísmo, recurre a él para solicitar su ayuda. Arrastrado de un drama a otro por la numerosa e imparable familia Merriville, Alverstoke se sorprende al descubrir que está lejos de aburrirse.

La más fascinante de todos es la resuelta Frederica, que parece más preocupada por el bienestar de su familia que por las atenciones de su distinguido pariente.



Opinión personal

Siguiente novela de mi reto (tengo que acordarme y ponerla como entrada por si a alguien le interesa), de la que he oído hablar maravillas tanto de la autora como de sus novelas. Conseguir sus libros es bastante difícil y es triste que algunos muy bien puntuados no estén traducidos al español.
Frederica Merriville, es una joven que se ha hecho cargo de sus tres hermanos menores, se considera una solterona y lo que desea es darle una buena temporada en Londres a su hermana Charis para que consiga un buen matrimonio. Para todo esto recurre a un primo muy lejano, el marqué de Alverstoke conocido por ser distante y altivo.
Georgette Heyer tiene una pluma exquisita. La mayoría de sus escritos son “Regency romance”, esta novela en concreto se ambienta en el año 1818, se nota la labor de investigación y la capacidad de mostrarnos a la sociedad de la época de manera tan realista que es como si vivieras en ese momento temporal.
En sus novelas se nota la influencia de Jane Austen, su estilo tiene cierto parecido, pero creo que no es justo hacer comparaciones solo es para que os hagáis una idea de qué es lo que os vais a encontrar.
La forma de escribir de la autora es fluida y amena, con diálogos divertidos, ingeniosos y con chispa. Personajes a los que dota de una gran personalidad, cada uno de ellos tan bien definido y descrito que te hacen visualizarlos con todos sus matices. La ambientación, su representación de la sociedad, sus costumbres, manera de pensar… muy logradas.
En cuanto a los personajes creados me han encantado todos y cada uno de ellos, qué bien descritos, toda una labor para mostrarnos con todo detalle los aspectos de su personalidad.
Frederica Merriville es la típica joven solterona pero ahí queda todo lo común, ella es inteligente, perspicaz, sensata y responsable, con picardía y conecta tan bien con el personaje de Vernon.
Vernon, el marqués de Alverstoke es el típico dandi, apuesto, rico y autosuficiente que no tiene mucho apego por su familia. Irreverente, irónico, cansado de la vida (más que nada de las personas interesadas en sus dinero) ve en Frederica una competidora contra su hastío. Me ha gustado mucho ese lado irónico y divertido, el responsable y su lado romántico (al más puro estilo Alverstoke). La relación con los hermanos de Frederica (Charis, Félix y Jessamy), sobre todo con los dos últimos te hace querer a su personaje y conocer su lado amable.
La relación amorosa entre Frederica y Alversoke es bastante particular, pasan de ser familia lejana, a amigos hasta llegar a enamorarse. A ella no le interesa abusar de la influencia de Alverstoke y esto es lo que a él le llama la atención de ella, su sencillez y más aspectos de su persona que hacen que sienta más que un aprecio familiar.
En la novela no encontraréis momentos pasionales entre los protagonistas pero todo se perdona cuando durante toda la novela nos regalan esa complicidad entre los dos.
Comento unos cuantos personajes como Félix que nos dará unos grandes momentos junto a Alverstoke y Jessamy y los líos en que ambos se meten. La relación con Alvertoke me ha encantado. Luego hay personajes como Harry que es el único que me queda un poco colgado.
En general, la novela ha sido una maravilla en todos los sentidos, da gusto leer historias tan bien contadas y con personajes que enamoran.

Confío en repetir muy pronto con esta autora y espero que reediten y traduzcan sus novelas porque creo que merecen la pena.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

15 comentarios:

  1. Hola!!
    El género en la que está inmersa la obra sería más de mi compañera, mira que de vez en cuando leo algo así…pero son más veces que no, que el que sí.
    Veo que lu lectura fue amena y ágil,(Jane Austen ha hecho muchos favores a las escritoras jejeje)personajes bien caracterizados. Me gusta que partan de una amistad y seguidamente del amor…los instant-love no son lo mio ….y sí, soy tambien como tu, he leído novelas “blancas” y tampoco h eechado de menos esos momentos pasionales, si la historia en sí y los personajes me atrapan sin remedio. Me alegra que te haya gustado y gracias por presentármela con tu opinión.
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí,
      sí, el romance histórico es de lo que más leo y es un placer encontrar novelas con el estilo de Austen.
      Los amores instantáneos ya no me los creo mucho y como dices si la historia es buena no echas en falta el pim pam trucu trucu jajaja. Un besote, nos leemos!!

      Eliminar
    2. Te recomiendo la trilogía de Eva Bermúdez, te gustará, lo sé!

      Eliminar
    3. No conozco a la autora, me pasaré por goodreads... Gracias por la recomendación 😊 Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente y lo tengo en mi poder, así que, no sé cuando, pero está en mi lista
    Me animas mucho porque es una autora que me gusta mucho y de la que no he leído tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bien! Creo que te va a encantar, estás son novelas que se recuerdan. Ya nos contarás. Un besote!!

      Eliminar
  3. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto, es un libro que disfruté muchísimo en su momento. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que no me llama la atención, creo que no es el tipo de historia para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    De todas maneras muchísimas gracias por la recomendación.
    Un saludo grande y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.