13/1/21

Reseña: Ahora y siempre (Wyckerley 3) - Patricia Gaffney

Sinopsis

Connor Pendarvis ha llegado a Wyckerly, un tranquilo pueblo de Cornualles, con la misión de evaluar las condiciones de trabajo de la mina heredada por Sophie Deene. Adoptando una identidad falsa, Connor solicita un empleo en la mina y, casi de inmediato, se ve irremediablemente atraído por su patrona. Sophie se rinde al encanto y la virilidad de Connor, pero insiste en mantener en secreto sus devaneos, impropios de una mujer de su clase. Cuando la verdadera identidad de Connor salga a la luz, se abrirá entre ellos un abismo que solo un amor sin límites podrá salvar.


Opinión personal


El tercer y último libro de esta trilogía me parecía atractivo, teníamos al personaje de Sophie Deene, una joven que había heredado la mina de su padre y que gestiona desde hace unos años. Esto me supuso una “novedad” en el sentido de tener a una mujer desempeñando el puesto de un hombre que en la época (estamos en el año 1857) eran pocas las mujeres que tenían esa posibilidad. De ella solo sabíamos que era una joven hermosa e inteligente y que dirigía el coro de la Iglesia.

Connor Pendarvis es un personaje que nunca ha aparecido en los anteriores libros y por lo tanto no teníamos ningún tipo de información para hacernos una idea.

Las primeras páginas me gustaron porque intuía que la pareja iba a dar mucho juego pero a medida que avanza la trama todo va decayendo. En primer lugar, el enamoramiento al instante de Connor me sorprendió y después mucho más conociendo su carácter, es  bastante inverosímil, me creía más la parte de Sophie porque ella no desvela en un primer momento sus sentimientos, tenemos que avanzar para descubrir qué es lo que siente por ese forastero.

La subtrama de la mina ha tenido creo que demasiado protagonismo, a veces incluso estaba un poco hartita de tanta jerga minera y entresijos de la misma, no era necesario porque perdemos el hilo de la historia romántica, una cosa es aportar y otra rellenar por rellenar.

La subtrama del hermano de Connor pues está bien si vas a darme algo medianamente bueno pero eso de poner cachitos y dejar a medias como que no compensa. Es más me ha parecido un maltrato a este personaje y un final que no me gustó.

Pero vamos a lo que nos interesa, la historia de amor de Connor y Sophie, más que amor esto es lo que viene siendo una relación tóxica. Tenemos que hacer un esfuerzo y tener algo de psicología para poder entenderlos. Connor es un hombre que busca hacerse un hueco, tener un estatus en este caso a través de descubrir las carencias de la mina y denunciarlo así que actúa como infiltrado. Por un lado, se siente atraído por Sophie pero tampoco es que sintamos que él tiene un gran afecto. Connor es testarudo y orgulloso pero Sophie no se queda atrás y la mayoría de las veces sientes que su relación no pega ni con pegamento. La autora se equivoca al querer emparejar a dos personas tan parecidas o no sabe hacerlo para que no te den ganas de darte un tiro.

En ningún momento llegué a sentir el amor en ellos, más bien lo que sentía es que se dejaban arrastrar por las circunstancias del momento y que sea lo que tenga que ser, no hay lucha, celos… no.

Creo que no me ha pasado en ningún libro o que yo recuerde de pensar que deben estar separados los personajes principales, es que sus enfrentamientos y ese amor que no reflejan me dejaba fría.

La historia no me ha gustado porque creo que en lo importante no se desarrolla y eran como partes de un puzle que no encajan,  no hay un sentido, una dirección.

En general, la historia ha estado muy floja, sus personajes no han estado bien llevados y mucho menos la historia, que si un poco de la mina luego pasamos al hermano, luego los intentos de ascender de Connor pero nunca desarrollándolos con sentido al final queda una novela muy carente de todo.

En definitiva, esta trilogía ha estado muy desequilibrada, no sé si repetiré con la autora. Si conocéis libros de ella que merezcan la pena pues decídmelo por favor, no quiero juzgarla solo por esto.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Hola!

    No lo conocía, pero no suena a un libro que leería en este momento, en especial porque no creo que me atrape. Aún así, que lastima que tampoco cumplió tus expectativas.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ostras, pues no me animaré. Este no lo he leído pero se me quitan las ganas leyéndote.
    Ni ganas de relaciones tóxicas, aunque esta autora puede ser controvertida, pero la mujer cautiva me encantó pese a que su relación tampoco es muy sana😅
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí ese me gustó pero este me dejó fría.
      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! ahorita no quiero empezar trilogías, aunque este llamo mi atención y hablas en su mayoría bien de él, talvez próximamente lo tenga en cuenta.

    Me quedo por tu blog como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog y me pasaré por el tuyo. Un besote!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por tu sincera reseña, la verdad es que no soy fan de sagas y series y esta trilogía no me llama la atención ;)
    Lástima que no haya sido de tu completo agrado :(
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues sí, no me hizo mucha gracia, quizás la autora tenga otros mejores, no sé. Un besote!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Una pena que no haya un equilibrio entre romance y ambientación, aunque por el argumento debo decir que la parte minera me interesa mucho. Sin embargo, por lo que dices, ni siquiera es lo peor de la historia, una pena
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en cuanto al tema minero ahí no vi problema pero en la parte romance sí que le faltó. Un besote!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me he topado con tu blog y hasta el momento me está encantando!
    Ni a la autora ni estos libros lo conocía, pero por lo que cuentas creo que los tendré en una posible lista de "por leer" pero en los últimos lugares jajaja
    Desde ya, tienes una nueva seguidora!
    ¡Nos leemos!

    Saludos desde atrapadasenlasletras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias 😊 por leer el blog y seguirlo. Nos leemos, besotes!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.