18.1.21

Reseña: Dame esta noche - Lisa Kleypas

Sinopsis


Tras la muerte de sus padres, Adeline fue criada por su tía. Ahora tiene veinte años y, aunque es una dedicada enfermera, resulta demasiado independiente para los patrones que rigen en Sunrise, Tejas, en 1930. Su tía está muy enferma, y la joven tendrá de enfrentar el futuro sin contar con ningún apoyo, en una ciudad en la que nunca se ha sentido realmente cómoda.

Addie tiene un sueño recurrente, en el que un misterioso desconocido la visita, amparado por la oscuridad de la noche, para amarla apasionadamente. Sin poder explicárselo, está convencida de que, sea quien sea ese desconocido, se pertenecen el uno al otro.

Cuando conoce a Ben Hunter, se siente atraída por él de inmediato. Ben es un hombre muy diferente de los que ha conocido hasta el momento, y él también se da cuenta de que Addie no es otra de esas mujeres sumisas y recatadas que está acostumbrado a tratar. Pero Ben tiene sus secretos, y Addie pronto descubrirá que ella también deberá hacer frente a los suyos...

Opinión personal

Tras leer la sinopsis lo primero que pensé es que me iba a encontrar un libro de Kleypas ambientado en Londres de mediados del siglo XIX, lo típico de la mayoría de sus novelas pero aquí me he encontrado algo muy distinto.

Creo que esta es una de sus primeras novelas (escrita en 1989) se nota su pluma, no tan depurada como la que tiene actualmente pero bastante buena y curiosamente se decide por una novela de viajes en el tiempo ambientada en Texas. Así que me quedé un poco descolocada pero me ha sorprendido, la novela tiene sus fallos pero es muy entretenida.

Addie Peck vive en la Texas de 1930 junto a su tía enferma; huérfana desde muy joven ha sido criada por su tía Leah siendo su única compañía pues ella misma se ha aislado del mundo. A sus veinte años Addie es una joven enfermera independiente, ama a su tía con locura y tiene unos sueños muy tórridos con un extraño joven.

Inexplicablemente, tras un suceso, Addie se ve trasladada al pasado (1880), al rancho de sus antepasados como Addie Warner. Addie conoce los sucesos del futuro y está dispuesta a cambiarlo y sobre todo está decidida a mantener alejado a Ben Hunter, el capataz del rancho.

Addie ha sido un personaje con sus más y sus menos, ya dije que la historia engancha pero tiene algunos fallos y mayormente se encuentran en la situación de Addie. Esa circunstancia, ese viaje en el tiempo no se explica, al final se deja intuir una cosa pero que yo no le encontré sentido alguno, muy poco creíble (dentro de lo fantástico) y más teniendo que conectar dos personajes, la Addie del presente y del pasado (muy diferentes), y crear un tercero por así decirlo que englobe a las dos, con sus distintas personalidades.

Quizás este ha sido el único punto “negativo” por así decirlo de la novela pues el resto me ha gustado mucho, tanto las dos vidas de Addie como la vida en el rancho y la relación con la familia Warner y el capataz.

Addie por tanto es una joven independiente en sus dos facetas, inteligente, quizás la del presente es mucho más inocente pese a criarse en un mundo más liberal, nada mimada y con mejores sentimientos.

Ben Hunter ha sido un personaje que me ha gustado, creo que ha estado bien definido, me ha gustado su parte romántica, la ruda, la irónica, la divertida, en definitiva todas. Su pasado es bastante triste pero define su carácter. Bueno me quedó descubrir qué es lo que estudió en la Universidad ;) Me ha enamorado este personaje ese cambio que da cuando surge la relación y lo poco machista para la época que es, cosa de agradecer y que marca una diferencia y lo hacen más atractivo si cabe.

El resto de personajes no han sido un mero aderezo, la familia Warner ha servido para conectar a la Addie del presente con la del pasado y fusionarlas. Aunque hay algunas cosas que me chocaron, por ejemplo, con su familia se muestra retraída pero con su pretendiente (Jeff si no recuerdo mal) se siente cómoda desde un principio. WTF?

En cuanto a la relación amor – odio al principio entre Addie y Ben me ha encantado, le da ese puntito para luego ir viendo cómo se atraen. Sin duda Lisa Kleypas nos da momentos románticos intensos, con escenas de subir los colores, no nos podremos quejar. Entre Addie y Ben hay mucha química de la buena.

Con respecto a la trama de suspense ha estado igual de bien, nos mantiene en vilo con lo que va a suceder.

En general, pese a los fallos del viaje en el tiempo y la poca o nula explicación el resto me ha parecido muy bueno, una historia que engancha y con una parejita que tiene mucho feeling.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

13.1.21

Reseña: Ahora y siempre (Wyckerley 3) - Patricia Gaffney

Sinopsis

Connor Pendarvis ha llegado a Wyckerly, un tranquilo pueblo de Cornualles, con la misión de evaluar las condiciones de trabajo de la mina heredada por Sophie Deene. Adoptando una identidad falsa, Connor solicita un empleo en la mina y, casi de inmediato, se ve irremediablemente atraído por su patrona. Sophie se rinde al encanto y la virilidad de Connor, pero insiste en mantener en secreto sus devaneos, impropios de una mujer de su clase. Cuando la verdadera identidad de Connor salga a la luz, se abrirá entre ellos un abismo que solo un amor sin límites podrá salvar.


Opinión personal


El tercer y último libro de esta trilogía me parecía atractivo, teníamos al personaje de Sophie Deene, una joven que había heredado la mina de su padre y que gestiona desde hace unos años. Esto me supuso una “novedad” en el sentido de tener a una mujer desempeñando el puesto de un hombre que en la época (estamos en el año 1857) eran pocas las mujeres que tenían esa posibilidad. De ella solo sabíamos que era una joven hermosa e inteligente y que dirigía el coro de la Iglesia.

Connor Pendarvis es un personaje que nunca ha aparecido en los anteriores libros y por lo tanto no teníamos ningún tipo de información para hacernos una idea.

Las primeras páginas me gustaron porque intuía que la pareja iba a dar mucho juego pero a medida que avanza la trama todo va decayendo. En primer lugar, el enamoramiento al instante de Connor me sorprendió y después mucho más conociendo su carácter, es  bastante inverosímil, me creía más la parte de Sophie porque ella no desvela en un primer momento sus sentimientos, tenemos que avanzar para descubrir qué es lo que siente por ese forastero.

La subtrama de la mina ha tenido creo que demasiado protagonismo, a veces incluso estaba un poco hartita de tanta jerga minera y entresijos de la misma, no era necesario porque perdemos el hilo de la historia romántica, una cosa es aportar y otra rellenar por rellenar.

La subtrama del hermano de Connor pues está bien si vas a darme algo medianamente bueno pero eso de poner cachitos y dejar a medias como que no compensa. Es más me ha parecido un maltrato a este personaje y un final que no me gustó.

Pero vamos a lo que nos interesa, la historia de amor de Connor y Sophie, más que amor esto es lo que viene siendo una relación tóxica. Tenemos que hacer un esfuerzo y tener algo de psicología para poder entenderlos. Connor es un hombre que busca hacerse un hueco, tener un estatus en este caso a través de descubrir las carencias de la mina y denunciarlo así que actúa como infiltrado. Por un lado, se siente atraído por Sophie pero tampoco es que sintamos que él tiene un gran afecto. Connor es testarudo y orgulloso pero Sophie no se queda atrás y la mayoría de las veces sientes que su relación no pega ni con pegamento. La autora se equivoca al querer emparejar a dos personas tan parecidas o no sabe hacerlo para que no te den ganas de darte un tiro.

En ningún momento llegué a sentir el amor en ellos, más bien lo que sentía es que se dejaban arrastrar por las circunstancias del momento y que sea lo que tenga que ser, no hay lucha, celos… no.

Creo que no me ha pasado en ningún libro o que yo recuerde de pensar que deben estar separados los personajes principales, es que sus enfrentamientos y ese amor que no reflejan me dejaba fría.

La historia no me ha gustado porque creo que en lo importante no se desarrolla y eran como partes de un puzle que no encajan,  no hay un sentido, una dirección.

En general, la historia ha estado muy floja, sus personajes no han estado bien llevados y mucho menos la historia, que si un poco de la mina luego pasamos al hermano, luego los intentos de ascender de Connor pero nunca desarrollándolos con sentido al final queda una novela muy carente de todo.

En definitiva, esta trilogía ha estado muy desequilibrada, no sé si repetiré con la autora. Si conocéis libros de ella que merezcan la pena pues decídmelo por favor, no quiero juzgarla solo por esto.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.