28.9.21

Reseña: Conquistar a un duque (The disgraceful dukes 1) – Lenora Bell


Sinopsis

El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa.

Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión.
En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio.

Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…

El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa.



Opinión personal

James, duque de Harland necesita encontrar una esposa respetable que le dé un heredero y mejore la reputación de su “zafiedad” mientras él regresa a sus negocios en Trinidad.

Charlene  Beckett, hija de un conde y una cortesana tiene la oportunidad de cambiar su vida con la oferta de la madre de su media hermana que le propone seducir al duque.

 

Hace tiempo que quería leer algo de esta autora, muchas de sus novelas estaban bien valoradas y al ver esta historia traducida al español no pude resistirme. “Conquistar a un duque” es parte de la trilogía “The disgraceful dukes”. James  y Charlene son sus protagonistas, él es conocido por “su zafiedad”, con aspecto de pirata, hecho a sí mismo, sigue las reglas sociales a su manera y busca una esposa de conveniencia. Charlene es una joven inteligente, sagaz y algo orgullosa pero en serios apuros y que para salvar a su hermana y madre de un futuro desconcertante aceptará el irracional plan.

 

Este tipo de trama me suele atraer como la llama a una polilla y a sentirme atraída por leer el resto de libros con los personajes que nos presentan.  Tenemos a un duque, James, que busca matrimonio por conveniencia y reúne a las señoritas más idóneas (cuatro candidatas) para que se lo disputen. Así que tendremos dispares situaciones donde las chicas dan su mejor versión y la protagonista comete errores pero que no son nada porque nuestro duque se siente atraído por ella.

 

Me ha gustado la pluma de la autora, la historia fluye y no hay momento para relajarse y encima tiene final con un poquito de intriga, así que me doy por satisfecha.

 

La pareja protagonista me ha gustado bastante y creo que tienen química, él es un tanto “bruto” a veces pero con el lado tierno y ella es independiente y perspicaz, le hace frente a James y a las situaciones, demuestra bastante madurez. Los momentos de intimidad (en su justa medida) me han gustado y en alguno que otro saltaban las chispas.

Otras apariciones e interacciones (no sexuales) entre ellos me parecieron bastante divertidas.

 

La historia de suplantación de identidad ha estado lograda, eso sí más de una vez confundía a la protagonista con su medio hermana jejeje.

 

De los personajes secundarios me he enamorado de unos cuantos y me encantaría poder leer sus novelas si la editorial nos cede el placer de publicarlas (cruzaré los dedos y declararé al Universo que son parecidas a “Los Bridgerton” y… ¡qué se haga la magia! XD ).

 

Lady Dorothea Beaumont es la “hermana gemela” de Charlene, con una baja autoestima pero de buen corazón, está subyugada bajo la mano de su madre que le busca desesperadamente un marido.

Dalton, duque de Osborne y Nicolas, lord Hatherly son los amigos de James, el primero le tiene alergia al matrimonio y el segundo es “don señor oscuro”, o eso me pareció.

Alice Toms es una de las candidatas y tiene una meta clara pero que no voy a desvelaros.

 

Sin duda estos personajes ya me tienen intrigada para las siguientes entregas.

 

En general, la novela me ha gustado y entretenido, necesitaba a un duque no tan estirado y a una protagonista con arrestos y el resultado ha sido satisfactorio. No será una novela de cinco estrellas pero se lleva su buena puntuación porque he estado distraída y me ha divertido a la vez.



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

20.9.21

Reseña: Primero llegó el escándalo (Rokesbys 4) - Julia Quinn


Sinopsis


Ella tenía dos opciones. Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después. después llegó el amor.



Opinión personal

Georgiana Bridgerton está en un aprieto, tras su secuestro su reputación está en entredicho y el matrimonio es su única esperanza… solo que ella esperaba que fuese por amor.

Nicholas Rokesby está centrado en sus estudios de medicina y el matrimonio no es un tema que lo preocupase especialmente… hasta que conoce la situación en la que está su amiga Georgie.

Georgie no quiere casarse por conveniencia y Nicholas no se siente bien con el rechazo de la joven pese a que casarse es lo último que querría.

“Primero llegó el escándalo” es la última (por el momento desconozco si llegarán más) novela de la serie “Rokesbys” que tiene de protagonistas a los más jóvenes de las dos familias y que hemos conocido en anteriores entregas.

Georgiana fue una joven sobreprotegida por sus problemas de salud, ahora tras encontrarse recuperada no pensó que un amor desesperado la llevara a la ruina. Tras ser secuestrada y lograr escapar, su única salida de la ruina es el matrimonio.

La trama no es nada nuevo pero la autora siempre le da su toque único y eso se nota, los momentos tiernos y los momentos divertidos destacan. Si hay algo que haya caracterizado a esta serie en especial es que creo que todas las novelas son muy dulces y se basan en una amistad como comienzo del posterior enamoramiento. En general, todas son muy sentimentales y con el toque de la autora de mostrar situaciones bastante divertidas hace que te quedes con una sonrisa en la cara.

Georgie y Nicholas han sido amigos desde la infancia hasta que él se marcha a estudiar a Edimburgo,  pero la confianza sigue entre ellos y es el punto de inicio de la relación amorosa.

La historia ha sido bastante sencilla, no encontramos conflicto alguno o por lo menos uno que dure lo bastante para considerarlo así, pero de todas maneras me ha parecido adictiva y he devorado la novela en un visto y no visto. Hay capítulos bastante divertidos y situaciones que te dejan con la sonrisa en la cara, por ejemplo con el falso pretendiente, los gatos, los niños Benedict y Anthony… me lo he pasado genial en esas partes.

Luego tenemos la faceta médica de Nicholas que me hubiese gustado que desarrollase más la autora junto con el interesante tema del veto de la mujer en la Universidad y quizás también la vida conyugal de la pareja que merecía más páginas.

En cuanto a los personajes voy a comentar a los principales aunque tengamos la aparición de más miembros de las dos familias. Georgie es la benjamina de los Bridgerton, tuvo en su infancia problemas de salud pero ahora es una chica con mucha vitalidad, inteligencia y desparpajo, aunque lo que más destaca es su vena curiosa por los temas médicos. No es nada ingenua y tiene cierto orgullo.

Nicholas es el más joven de los Rokesby y como tal tiene que labrarse una carrera. Es inteligente y leal y esa lealtad lo lleva a comprometerse para salvar a su amiga. Sin duda este personaje me ha gustado por muchas cosas y alguna sorpresilla me he llevado con él.

La parejita me ha parecido muy dulce, me ha gustado su confianza, esa amistad sincera y luego sus dudas y el inicio del amor con todas las circunstancias que rodean ese matrimonio por conveniencia.

La evolución de la pareja me ha gustado, no hay un amor a primera vista, la situación los lleva a ver las cosas desde otra perspectiva y poco a poco evolucionan de una amistad sincera al amor más real.

En general, la novela y la historia de Nicholas y Georgie me ha gustado pese a su sencillez y que no hubiésemos tenido conflicto con todas las letras, quizás me hubiese gustado más desarrollo de la faceta médica y el papel de la mujer en la Universidad y más momentos íntimos de la pareja pero… he quedado contenta con la novela aunque no tenga todo lo que he dicho antes.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

16.9.21

Reseña: Grace y el duque (The Bareknuckle Bastards 3) - Sarah MacLean

Sinopsis

Grace Condry lleva toda su vida huyendo del pasado. Traicionada cuando era niña por su único amor y criada en las calles de Covent Garden, ahora se esconde a la vista de todos con una nueva identidad. Ella es la reina de los rincones más oscuros de Londres. Grace es sagaz y posee un poderoso gancho de derecha. Jamás se ha enfrentado a un enemigo que no pudiera abatir… hasta que el hombre al que una vez amó vuelve a entrar en su vida.

Tan audaz como despiadado, Ewan, duque de Marwick, se ha pasado la última década buscando a la mujer que nunca dejó de amar. Puede que por culpa de una apuesta la perdiera para siempre hace ya muchos años, pero hará todo lo posible para recuperarla... y convertirla en su duquesa.

Lo último que quiere Grace es reconciliarse con Ewan; más bien todo lo contrario. Incapaz de perdonarlo, ha prometido vengarse, aunque eso signifique tener que estar cerca de él. Algo extremadamente peligroso.



Opinión personal


Grace Condry, la reina de Covent Garden siempre ha huido de Ewan, duque de Marwick y éste no ha parado de buscarla. Un pasado turbulento y un futuro incierto y un amor más incierto aún.

 

El tercer y último tomo de los Bastardos Bareknuckle, se acaba con la turbulenta historia entre Grace y Ewan. El listón estaba alto pero estaba concienciada a que podría pasar cualquier cosa, con esta autora puedes tener un buen libro y otro muy malo. Debo reconocer que la historia de Grace y Ewan tenía su complicación y salir airosa tenía su dificultad y lo he tenido en cuenta.

 

Ewan fue el primer amor de Grace pero la traicionó (y a sus hermanos), decepcionada huye junto a Diablo y Whitt. Su fuerza y astucia la hacen convertirse en la reina de Covent Garden donde dirige un local únicamente por y para mujeres. Ella se ha hecho un hueco en los bajos fondos pero vuelve a su vida el hombre que podría romperla si ella no se protege.

 

Ewan ha sido el antagonista, el "malo" de la novela y de la trilogía hasta el momento y reformarlo tenía su dificultad. Por esa parte creo que la autora ha escapado y lo ha resuelto aunque me ha faltado más desarrollo del “momento explicación” de la traición y del transcurso de las vidas de Grace y Ewan.

Ewan ha pasado de ser el malo al bueno de manera convincente, me ha gustado el trato que tiene con Grace, su tacto y se reflejaban con perfección sus sentimientos. La transición de un amor de juventud u otro más maduro y totalmente distinto.

 

Sinceramente, ese desenlace de la mentada traición merecía más páginas, darnos una extensa conversación con Grace y también con sus hermanos Diablo y Whitt. Estos tienen su aparición en el libro no así sus parejas (aparecen y desaparecen en un tris), mal por esa parte y más siendo el final de la trilogía.

 

Grace es el personaje empoderado, ella es independiente, inteligente, fuerte (no solo físicamente) poniendo su grano de arena por la lucha de los derechos de las mujeres creando un local exclusivo para ellas.

Junto a sus "hermanos" se han hecho con Covent Garden intentando mejorar la vida de sus habitantes.

Grace me ha gustado, es normal su trato con Ewan puesto lo que ha pasado entre ellos pero me ha faltado más intención de su parte después de descubrir el secreto. Un poquitín más de mostrar sentimientos no hubiese estado mal.

 

Ewan para mí ha sido más protagonista que Grace y lo veo mejor desarrollado, se notan sus cambios.  Su amor me pareció más sincero y real que el de Grace, a ella la encontré fría hasta el desenlace de la historia, porque ese final ha salvado a esta novela de darle una puntuación más baja.

 

Hace tiempo que digo que no me gusta el estilo de la autora y que a veces ciertas cosas funcionan en unas novelas y en otras no, en este caso la historia ya tenía mucha leña que cortar y era esencial el desarrollo y dejarse de recursos estilísticos o recortarlos, pero esa es mi opinión personal supongo que a otras personas les encantará.

 

La novela no está mal, está pasable. Esperaba mucho de la historia de Grace y Ewan y tenía posibilidades pero la autora no supo aprovecharlas, creo que desarrolló partes que no eran necesarias y que bastaba con un par de líneas y en la que sí era necesario hacerlo lo hizo en pocas páginas, pero esta es mi visión como lectora.

 

Sinceramente me llegué a aburrir en buena parte de la novela, tanto tejado por aquí y por allá, y lo buena que es Grace con los puños... pero ¡vamos al tema y dejémonos de tonterías! Puf. Si no es por el final...

No vi reflejada demasiada química en la pareja por mucho que Ewan ponía de su parte porque si no es por eso y esperamos por Grace vamos listos.

En resumen, el final y el epílogo me dejaron algo contenta aunque no perdono más aparición de las protas de los libros uno y dos. Ewan me encantó y Grace me decepcionó, en los otros libros parecía otra persona muy distinta a la del tercer libro, más distante. 


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

13.9.21

Reseña: Una apuesta indecente - Emma Wildes

Sinopsis
Una disparatada apuesta entre dos galanes dará lugar a una deliciosa historia de amor muy poco convencional…
Es la comidilla de la ciudad. En plena Regencia, dos aristócratas londinenses: el Duque de Rothay, Nicholas Manning y el Conde de Manderville, Derek Drake, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. Pero, ¿qué mujer de belleza, inteligencia y discernimiento consentiría ser juez de tal concurso?
La noticia, que se extiende con rapidez, llega a oídos de la atractiva, fría y distante viuda lady Caroline Wynn, la última mujer que cualquiera podría esperar que dé un paso al frente. Sin
embargo, movida por la curiosidad, y si los hombres prometen mantener su identidad en secreto, decide participar del desafío y convertirse en el secreto objeto de deseo que decidirá cuál de los caballeros tiene más finura entre las sábanas.
Para sorpresa de todos, sin embargo, lo que empieza como una proposición inmoral se convierte en una lección impresionante de amor eterno.




Opinión personal

Me ha salido la reseña un poco rara porque quiero manteneros la incógnita de las parejas para no quitaros el encanto de la lectura y no sé si reflejo bien lo que me ha parecido la lectura pero... allá vamos.

Una apuesta entre dos amigos para conocer al mejor amante y una candidata que los evaluará.

El Duque de Rothay, Nicholas Manning y el Conde de Manderville, Derek Drake, se desafían y han encontrado a su jueza, pero el juego se les puede ir de las manos y desafiar a sus sentimientos.

 

Sigo en mi afán por descubrir nuevas autoras, en esta ocasión se trata de Emma Wildes de la que no había leído nada aún. Me gusta el estilo de escritura que tiene y cómo ha desarrollado la historia; no tuve ningún problema, la lectura ha sido fluida, con ritmo y ningún momento en el que sintiera que me aburría. Por esa parte no puedo quejarme.

 

Si no leéis alguna sinopsis en la que se desvela medio libro, al principio tendréis esa pequeña duda en cuanto a quienes serán los protagonistas principales ya que tenemos a Caroline Wynn, Nicholas Manning y Derek Drake, un trío que aunque sabremos por dónde van a ir los tiros habrá que tener en cuenta.

 

Me ha gustado ese secreto o incógnita de no saber la pareja principal (aunque no nos duren muchas páginas) pero me ha encantado y me ha resultado refrescante.

Sin duda me han gustado todos los personajes y sus historias: Nick, Caroline, Derek y Annabel Reid. No me podría decantar por una pareja en concreto creo que cada una tiene cosas que me gusta encontrar.

 

Comencemos por Nick... el típico dandi con un pasado complicado a nivel sentimental que lo lleva a no querer relaciones serias y menos pensar en matrimonio. Muestra dos caras, una social que es indiferente y una íntima en la que prodiga atenciones, es cariñoso, empático y sensual cuando requiere la ocasión. Me ha gustado la conexión y la relación con Caroline, los momentos íntimos y la amistad que acaba surgiendo y... lo demás tendréis que descubrirlo.

 

Derek es otro dandi, podemos decir que él y Nick son como uña y carne, son muy parecidos en carácter aunque Derek tiene un puntito más divertido y pícaro y Nick es un pelín más serio. Creo que la autora los hizo similares para que se nos hiciera más difícil decantarnos por uno. Su relación con Caroline estuvo bien. Pienso que su historia personal os gustará, creo que para mí fue así. Si lo pienso mucho tiro más por Derek aunque prefiero quedarme con el 50 Derek/50 Nick.

 

Caroline tiene una historia dura detrás y pese a ese pasado en su anterior matrimonio ha seguido adelante.

Ha sido un personaje muy bien desarrollado, con varias caras: la de una viuda fría y distante y la de una mujer que desea vencer sus demonios y mostrar la pasión que lleva dentro.

Lady Wynn es atractiva, fuerte y decidida a combatir sus traumas aunque pueda salir mal parada. La pareja que llega a formar creo que es la adecuada, el personaje con el que acaba no podía ser otro porque se parecen mucho. Su idilio me ha gustado, muy romántico y pasional, creo que tienen química. No tengo pega alguna que ponerle.

 

Y por último tenemos a Annabel, ella está fuera del trío y de la apuesta pero consigue su papel en esta historia y con creces. Es una joven que deja su inocencia y su ingenuidad con respecto al amor por sucesos del pasado y ahora se muestra madura y realista.

Su relación me supo a poco, me hubiese gustado encontrar más momentos con su pareja, si no fuera por esto diría que fue la que más me gustó.

 

Con dos parejas y sus respectivas historias he estado bastante entretenida, y es que encima están bien interconectadas y todo fluye mejor, la lectura se vuelve adictiva. Los cuatro personajes más de lo mismo, os repito que me gustan los cuatro, hoy digo que me gusta uno y luego digo que el otro jajaja.

 

En resumen, la novela me ha encantado por tenerme aunque sea un poquito intrigada con el desenlace del trío y luego por las dos historias de amor y sus cuatro personajes principales, no podría decidirme por uno. Sin duda quiero leer más de esta autora porque me ha resultado refrescante como plantea y desarrolla sus historias.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.