14.8.12

Reseña La chica de fuego y espino

"La chica de fuego y espino" de Rae Carson

 
Sinopsis:

Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.

Opinión personal: 

Al principio la historia parece un poco telegráfica por la manera de narrar, por lo que por un momento pensé en dejar de leer, pero como buena tauro, soy cabezota y seguí leyendo, y la verdad es que me introduje en la historia totalmente y es una preciosidad, aunque algo triste (ya lo veréis), pero la recomiendo. Estoy esperando la continuación, todavía sin fecha de publicación, en la página web de la autora se preveé que para este año (18 de septiembre), con el título " The crowd of embers" (la corona de brasas), os dejo la sinopsis en inglés que aparece en la web de la autora. Estaremos atentos a cuando se publique en España.


  Sinopsis:
    Elisa is a hero. She led her people to victory over a terrifying, sorcerous army. Her place as the country’s ruler should be secure. But it isn’t.

    Her enemies come at her like ghosts in a dream, from both foreign realms and within her own court. And her destiny as the chosen one has not yet been fulfilled.

    To conquer the power she bears once and for all, Elisa must follow the trail of long-forgotten—and forbidden—clues from the deep, undiscovered catacombs of her own city to the treacherous seas. With her goes a one-eyed spy, a traitor, and the man who—despite everything—she is falling in love with.

    If she’s lucky, she will return from this journey. But there will be a cost.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!