8/8/21

Reseña: serie Las floreros / Wallflowers - Lisa Kleypas

La antigua magia
(Wallflowers #0.5)

Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.

Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

Esta novela se me había pasado leer de la serie de “Wallflowers” motivo por el cual me puse a hacerlo al instante.

Esta precuela de la serie tiene como protagonistas a Aline Marsden y a John McKenna.

Aline y John han crecido juntos y su relación es bastante estrecha, tanto es así que su amistad ha derivado en sentimientos más profundos pero lo que tienen claro los dos es que pertenecen a mundos distintos. Aline es la hija del conde de Westcliff y John es un simple mozo de cuadra. Cuando ambos son descubiertos en situación comprometedora sus caminos se separan y John es expulsado.

Pasado el tiempo John vuelve convertido en un hombre distinto dispuesto a vengarse de la mujer que lo despreció pero el primer amor es difícil de olvidar…

La sinopsis no me pudo atraer más aunque he de decir que está un poco “inventada” por lo menos detallan cosas que no son pero obviando eso la trama de hombre pobre que vuelve rico para vengarse de la mujer que lo despreció tiene su aquel.

Aline es la hija del conde, una joven inteligente, sencilla y vivaz que se enamora de su mejor amigo sin importarle su condición. Me ha encantado la parte en la que ellos dos son más jóvenes, ese primer amor sencillo y sin malicia. La autora como sabréis no se corta con las escenas más íntimas y vaya que si logra ponernos en situación y disfrutar tanto en los momentos en los que son más jóvenes como en los que ya son más maduros.

John es uno de los personajes en los que vemos más evolución, primero su etapa más joven en el que es un chico que se satisface con todo muy enamorado de Aline pero que sabe que no pueden estar juntos y se conforma con lo que tiene. En su etapa adulta podemos verlo en todo su esplendor, su lado irónico, fuerte, protector, vengador, sensible… creo que no queda nada ninguna faceta por ver.

La historia se me ha hecho muy entretenida con su final de tensión correspondiente que me encanta encontrar, de esos que me sobresaltan y me tienen en ascuas.

La pareja Aline y John creo que ha tenido química aunque a veces me martirizaba que John fuese tan cabroncete.

Por si no fuera poco Lisa Kleypas nos regala otra pareja maravillosa, otra historia de amor que se desarrolla paralela a la principal, no me hubiese disgustado una novela aparte con ellos. Me supo a poco ese final quería más de ellos pero sin duda eso me hizo disfrutar más de la novela.

Gideon Shaw y Livia Marsden me han encantado sus personajes, sus historias y Marcus Marsden, el conde de Westcliff que aparece en el primero de los libros, una pena que mi memoria no se acordase de su novela, tendré que releerla porque sin duda te quedas con las ganas de ver al conde en todo su esplendor.

En definitiva, como siempre esta novela de Lisa Kleypas no me ha defraudado, me ha maravillado con cada uno de sus personajes y sus historias por partida doble.

Secretos de una noche de verano
(Wallflowers #1)

Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor....

Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo...qué puede ocurrir?

Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff ( a quien ya conocimos en La antigua magia)y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.

Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante...

Annabelle Peyton no pasa por su mejor momento, lleva unas cuantas temporadas sin conseguir un compromiso matrimonial que la saque de las dificultades económicas por las que pasa, a pesar de ser de buena familia su falta de dote la convierte en una florero, es decir, el tipo de mujer que pasa “desapercibida” en los bailes y demás eventos. Es así como conocerá a tres chicas en su misma situación: Evie, Lillian y Daisy, las cuatro jóvenes deciden convertirse así en las “floreros” con un objetivo común: ayudarse a encontrar marido.
Simon Hunt es un hombre que se ha hecho a sí mismo, hijo de un carnicero ha sabido alcanzar una posición notable, tiene una considerable fortuna pero la nobleza británica sigue sin considerarlo un igual. Su interés recala en Annabelle pero él la quiere como amante y esperará hasta que se acaben las opciones de ella por conseguir un matrimonio.
Éste es el primero de los libros de la serie Wallflores o de las floreros, como queráis decirlo y como siempre Lisa Kleypas no defrauda. La ambientación sigue siendo espectacular como en todas sus novelas y la historia ha sido muy entretenida. Los personaje son otro plus, las chicas florero Lillian, Evie, Daisy, incluida la protagonista tiene su interés y le dan mucha vida a la novela más por eso de no centrarse exclusivamente en los protagonistas; así también conoceremos a Lord Westcliff, avanzándonos para conocerlo de pleno en el siguiente libro.
De los personajes principales tanto Annabelle como Simon no puedo ponerles ninguna pega, me gustó mucho como va surgiendo su relación eso sí, en mi opinión acaba muy pronto y nos deja bastante páginas en las que teniendo la relación hecha ya poca emoción podemos tener. Es por esto por lo que no le doy las cinco estrellas, tendría que habernos dejado con la duda hasta el final.
Los personajes secundarios son también bastante notables, las floreros lo mejor del libro, cada una de ellas tiene algo especial que me gusta.
En resumen, el primero de los libros me deja muy buen sabor de boca y con ganas de seguir conociendo el destino de las fabulosas floreros.

Sucedió en otoño
(Wallflowers #2)

Sucedió en el baile...
La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria...

Sucedió en el jardín...
...que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo...

Sucedió un otoño...
Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?

Lillian Bowman, es una joven dama americana cuyos modales no le agradan a la sociedad londinense, ella es otra de las famosas floreros. Su gran dote no anima a ningún soltero a cortejarla, porque Lillian no es una “señorita formal” es todo energía y modales cuestionables. A Lillian parece no importarle lo que opinen los demás, pero lo que no soporta y le irrita es el recto, frío y esnob Marcus, Lord Westcliff que la mira con desprecio. Entre ellos surgirá una relación bastante intrincada.
De vueltas con una nueva novela de la serie “Wallflowers” que me ha gustado incluso más que la anterior. En este caso tenemos a Marcus, el hombre perfecto a más no poder, que no ve con buenos ojos a la chica americana. Y es que sólo Lillian podía sacar de sus casillas a Marcus y volverlo loco en todos los sentidos. Me ha encantado esta pareja sobre todo él porque da un giro radical.
Su autora nos trae una novela cargada de romance y además muy divertida, la pareja principal que crea nos hará pasar buenos momentos. También tendremos algo de intriga y emoción y volveremos a ver en acción a nuestras floreros: Annabelle, Evie y Daisy; además de otros personajes conocidos y nuevos como Simon Hunt y Sebastian St Vincent respectivamente.
En definitiva, esta segunda parte me pareció más completa y compensada manteniéndonos en vilo hasta el final e incorporando a personajes que nos las harán pasar en tensión hacia el final.

El diablo en invierno
(Wallflowers #3)

Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers...

Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

Evie Jenner es una de las famosas florero tiene una gran fortuna por heredar pero aún así no es capaz de encontrar marido, tampoco ayuda que sea extremadamente tímida y con cierto tartamudeo así que tendrá que tomar las riendas de su vida y es por eso que le propone matrimonio al más calavera: Sebastian, Lord St. Vincent. Evie sabe que ésa es la única manera de escapar de los maltratos de la familia con la que convive.
La tercera de las novelas de la serie y la que más me ha gustado y es que sus personajes principales me sorprendieron gratamente. Los dos dan un giro de ciento ochenta grados, tienen una evolución muy notable y para mejor. De Evie no me lo esperaba y de Sebastian tampoco, su evolución sorprende mucho; sin duda los dos forman una pareja con mucha química. Si bien la novela en esta ocasión se centra más en los principales tendremos también alguna que otra aparición del resto de las floreros.
La novela ha estado muy completa, como siempre su autora se esmera en mostrarnos la sociedad de esa época por lo que es muy fácil meterse de lleno en la lectura y vivirla por así decirlo. Los personajes de Evie y Sebastian pasan a mi lista de favoritos, no hacían más que sorprenderme gratamente.
La historia ha estado bien compensada, no hubo momento para el aburrimiento, era bastante entretenida y creo que de esta serie será mi favorita sin duda.

Escándalo en primavera
(Wallflowers #4)

Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift.

Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Marthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.

Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.

Daisy Bowman es la última de las floreros que falta por casarse y parece ser que va para largo hasta que su padre le da un ultimátum: o consigue esposo dentro de un determinado plazo o se tendrá que casar con el hombre que él escoja que no es otro que Matthew Swift un joven que trabaja en su empresa y que se ha labrado una carrera brillante y al que Daisy no ve con buenos ojos.
El último de los libros de la serie no me ha dejado indiferente, aunque no me ha gustado tanto como el tercero está muy entretenido.
Si bien Daisy no me llamó la atención tanto como el resto de las chicas Wallflowers tengo que decir que aquí me ha encantado y he odiado un poquito a Lillian, era algo exasperante. Daisy es esa chica que vive encerrada en su mundo, en sus libros, muy soñadora y a la vez con desparpajo y muy consecuente en los momentos clave. Ella sueña con encontrar a un hombre como el que aparece en sus libros y Matthew es el último hombre en el que ella pensaría para formar una pareja. No lo encuentra atractivo, sino arrogante y frío pero…no nos podemos sorprender más con Matthew, sin duda os va a gustar porque se aleja de lo típico.
La historia de Daisy bien merece una puntuación alta, estuvo muy bien compensada y nos mantiene expectantes hasta el final, su relación me pareció muy entrañable, sin contar con la pesadilla de su hermana, a la que creo que se le concedió mucho protagonismo, pero la perdonaré.
En conclusión, esta ha sido una serie que ha ido de menos a más, me encantaron las floreros y sus novietes, jajaja. Sin duda la autora nunca me defrauda con las series históricas no así con las modernas que aún no termino de cuajar. Pero esta serie está de sobresaliente.

Una Navidad inolvidable
(Wallflowers #4,5)

Faltan pocos días para Navidad, y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con lady Natalie Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Para colmo, las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras... ¡será una Navidad para recordar!
Pendiente de leer.

¿Qué te pareció la serie a ti? ¿Te interesa leerlos?