31.12.12

Reseña de La traición de Natalie Hargrove

La traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate.


Sinopsis:


No se debe jugar con el destino… puede ser muy caprichoso.

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino…

Opinión personal:


Nada más comenzar a leer el libro me recordó a las típicas películas americanas de adolescentes, lo típico y tópico, chicas malas malísimas, ambiciosas... novio guapete capitán del equipo de fútbol del instituto, la pandilla de chicas tontas a más no poder, el chico que no soportas, la amiga de la chica mala, etc.
Pues la verdad, yo me he leído los libros la saga Oscuros (que me encantan) y esperaba algo más de Lauren Kate, pero tengo que decir que me ha decepcionado.


Al comienzo como ya os dije, me recordaba a la peli americana que ponen el fin de semana en la televisión, nada nuevo, Natalie es la típica chica popular del instituto Palmetto en Carolina del Sur, que lo tiene todo, es atractiva, ambiciosa, egoísta, vamos una arpía; que tiene un novio, Mike, capitán del equipo de fútbol del instituto, guapo, rico y coladito por ella, aunque sin más pretensiones.
Mientras Nat lucha fervientemente por ser la reina del baile de último curso, cosa que a su novio Mike no le importa demasiado, deberá vérselas con Justin Balmer, el otro candidato a príncipe y que tuvo una relación que no acabó bien con la protagonista, Spoilerestos rencores son los que conducirán a un desenlace fatal, en una fiesta del Mardi Grass, cuando, por accidente, mata a su rival].
Natalie tendrá que luchar porque su pasado siga siendo un secreto, Spoiler pues ella viene de una familia humilde, con un padre ex- convicto y una madre alcohólica y ambiciosa como su hija que ha alcanzado un mejor nivel de vida para las dos; para no perder todo lo que ha conseguido Nat será capaz de culpar a un inocente, extorsionar a un policía...].


Hasta aquí no me diréis que no es típico, de los personajes hay unos cuantos pero lo más relevantes son Natalie, Mike y Justin, aunque éste último no tanto.

Natalie: es la arpía, con el lema de "todo vale", la chica pobre que se convierte de la noche a la mañana en una joven adinerada, popular y cuya meta en la vida es destacar siendo la reina del instituto, ambiciones de una chica a los diecisiete años, siempre ocultando su pasado no tan brillante.

Mike: adolescente rico, novio de la chica más popular del instituto, sin ambición y que se deja llevar, casi, no digo todo el tiempo, por Natalie, llegando a ocultar el accidente ocurrido con Justin.

Justin: de él no hay mucho que contar, tuvo una relación con Nat y busca una segunda oportunidad con ella, con él se hace efectivo el lema de que las apariencias engañan (esto lo digo por el final, quizá por eso me llegó a gustar y aguanté por descubrir el misterio de su relación con Natalie).

La lectura es fácil, amena, sin grandes florituras y no aburre, por eso me mantuvo hasta el final esperando algo, que nunca llegó, el desenlace me dejó fría, ya suponía que la cosa no acabaría bien, pero me quedé con ganas de algo más, fue bastante corto desde mi punto de vista.

Por eso, le doy una puntuación de cinco sobre diez, un libro para pasar el rato.

Os dejo una de las portadas, que creo que es de la versión en el Reino Unido y que la verdad que me gusta bastante, y la veo más acertada con el el tema del libro (por lo de la catarata y el vestido), también os dejo los primeros capítulos, por si os animáis, que se encuentran en la página de Alfaguara.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!