12.12.12

Reseña Legend


Legend. Legend, 1 de Marie Lu



Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en  la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.


Opinión personal:


Novela distópica que se desarrolla en Los Ángeles (año 2130) una ciudad arrasada por huracanes y terremotos y en continuas disputas entre los países vecinos de Las Colonias y La República.
Day es el habitante de La República más buscado por ésta por sus constantes sabotajes al gobierno; June, por el contrario, es la niña prodigio de La República que con sólo quince años pasa a formar parte de las filas de los agentes de la policía. Estos dos polos opuestos se encontrarán cuando Metias, el hermano de June, Spoiler [muera asesinado por Day, y ésta decida vengar la muerte de su hermano]. Pero las cosas no serán como parecen y June descubrirá que La República oculta muchos secretos.
La novela está narrada en primera persona por los dos personajes principales June y Day por lo que podemos conocer la historia a través de dos puntos de vista diferentes.
La trama y la ambientación me han gustado bastante, es un libro fácil y rápido de leer, tanto es así que me hubiese gustado que la historia se alargara en este primer libro, pero tendré que esperar a que salga la segunda parte de esta trilogía, con el título “Prodigy”.
De los personajes:
June: me gustó; con personalidad, decidida, no la típica chica indefensa con pocas luces. Me gusta el giro que le da al personaje.
Day: Al igual que June también me gustó aunque creo que tiene menos peso, en esta primera parte se lleva el protagonismo June.
Metias: la verdad es que su personaje da para poco Spoiler [(porque se lo cargan en las primeras páginas)], quizás podría haber tenido un poco más de intervenciones, pero queda clara su personalidad y sus sentimientos.
Thomas: me gustó la dualidad del personaje, el giro que da en la historia, Spoiler [(creo que será el malo malísimo de la misma)].
Del resto de personajes están poco desarrollados, supongo que en la próxima entrega conozcamos algo más de ellos Spoiler [(exceptuando a John, el hermano de Day, por razones obvias)], me refiero a Tess (amiga de Day), la comandante Jameson, Kaede, Anden y Chi.
En definitiva, el libro está bien, me parece aceptable, para pasar un buen rato; yo le daría una puntuación de 7 sobre 10, me gusta la trama y las escenas de acción. El final me pareció bueno, intrigante (una pena la muerte de John y anteriormente, la muerte de su madre).
El final como es lógico es abierto, puesto que es como ya dije una trilogía, el segundo volumen “Prodigy” sale a la venta en Estados Unidos el 29 de enero de 2013, os dejo la sinopsis para que le echéis un vistazo y la portada.



Saludos navegantes!!

Sinopsis de “Prodigy”:

June ​​y Day llegan a Vegas cuando sucede lo impensable: el Primo Elector muere y su hijo Anden toma su lugar. Con la República acercándose al caos, los dos se unen a un grupo de rebeldes patriotas deseosos de ayudar a Day a rescatar a su hermano Eden y le ofrecen su entrada a las Colonias. Sólo con la condición de que June y  Day asesinen al Elector nuevo.
Es su oportunidad de cambiar el país, para dar voz a un pueblo silenciado durante demasiado tiempo.
Sin embargo, June se da cuenta de que este elector no es como su padre, ella se obsesionará por la elección que debe tomar. ¿Qué pasa si Anden es un nuevo comienzo? ¿Y si la revolución debe ser algo más que la pérdida y la venganza, la ira y la sangre?, ¿y si los Patriotas están equivocados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!