26.1.13

Reseña: Eve de Anna Carey


"Eve, 1" de Anna Carey



Sinopsis:

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal:


Está escrita en primera persona. La ambientación está bastante bien, y la historia se desarrolla en Estados Unidos, pero después de una epidemia mortal, y de que el desierto y la selva se apoderara de todo. La trama está más o menos bien, el libro me decepcionó un poco, pensé que la trama sería más interesante. El título no está muy currado, aunque bueno, al final si pega, Spoiler [se queda sola como la una ]y el libro solo va de ella. La portada sí está mucho mejor, le pega a la historia.
El final no me gustó nada, aunque tenga segunda y tercera parte. Si os habéis leído el libro de "Buscaré el océano" o el de "La chica de fuego y espino", me entenderéis:
¡El final es igual! En efecto, en este libro también Spoiler [mueren todos menos la prota al final, bueno mueren o quedan mal heridos y abandonados]. Tiene que ser la "C" (creo que se ha convertido en el símbolo de los libros "cojoneros", "crispantes"...) Rae Carson ("La chica de fuego y espino"), Carrie Ryan ("Buscaré el océano"), Anna Carey ("Eve"). Malditas Ces.
Personajes:
Eve: la prota. Es super ingenua con respecto a lo que pasa fuera de los muros del colegio, obedece y punto. Eso no me gusta, lo siento pero no va conmigo. Aunque al menos no es boba, pero es lista en cosas que en ese entorno no le sirven a si que...

Caleb: Su personaje me gusta, es listo, se maneja bien y tiene algunas veces un punto sarcástico o irónico. Pero no me gusta como lleva el pelo: largo y en rastas. Tampoco va conmigo. Spoiler [ Por cierto, este es uno de los que deja mal heridos y abandonado].

En fin, que le doy un ocho de diez, no me gustó el final.

2 comentarios:

  1. :O!!! que inspiradora entrada!! me ha gustado mucho, esta genial tu blog!! Quieres que seamos seguidores? si sigues los siguientes tres blogs:
    http://cinerbc.blogspot.mx/
    http://librogeminis.blogspot.mx/
    http://rbcbook.blogspot.mx/
    Tres seguidores se unirán igual a tu blog, o si sólo quieres unirte a al blog oficial, pues un seguidor se unirá al tuyo.
    Sigue a los tres y los tres te seguirán a ti,
    cualquier detalle me comentas y con gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y los blogs están geniales, libros y cine, mi debilidad. Os seguimos.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!